Experiencia para un grupo?

  • 2
st_louisblues
#13 por st_louisblues el 18/01/2009
pero depende po. mi caso es el siguiente: estoy en una banda de bajista (aunque soy guitarrista), llevo tocando recien 2 años, y el guitarrista - cantante principal lleva tocando más de 13 años. siempre he tenido el liderazgo como caracterisca personal, no por algo ególatra o estupideces, sino porque si quieres que salgan bien las cosas, debes jugártela y ser capaz de guiar el asunto. ahora, en la situación de la banda en la que toco, no puedo ejercer del todo esa característica, porque no tengo suficiente experiencia. en cambio, el lider tiene la experiencia y pone los temas, todo, pero no tiene caracter de lider, por lo que no sabe guiar bien el asunto, y yo que tengo la capacidad, no tengo la experiencia, por lo tanto, tengo que ceder a la guia mediocre del lider. sin embargo, tengo la esperanza y sé que algún día, luego de mucha práctica y mucha experiencia, podré desarrollar mi talento y así podré ejectuar la capacidad de llevar bien las cosas, no de forma dictatorial, al contrario, de una forma constructiva y adecuada. pero para eso.. HAY QUE PARTIR DE ABAJO!, del último peldaño y subir peldaño a peldaño, si a este tipo le costó 13 años de su vida tener ese conocimiento, a mi me costará los mismos 13 y aun más para superarlo, y eso es aplicable a todos!

para ser lider, tienes que saber más que todos, es algo que se da de forma natural, el tipo del cual les hablo no eligio ser lider porque no sabe como serlo, pero se dio solo el asunto porque es el que más sabe y aporta musicalmente. tienes que tener la capacidad de estimular a tus musicos, de hacerles sentir que van a algo, ese es un lider, a mi este tipo me inspira y bueno, estoy aprendiendo mucho de el tambien..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bosawa
#14 por bosawa el 18/01/2009
a eso me referia yo cesar lo que pasa que no se explicarme bien y como bien dices siempre tiene que haber alguien que llave la organizacion contando con las opiniones de todos perodonad si no me explico bien.
tambien veo normal que el que tenga mas experiencia lo lleve mas que nada por eso por su experiencia que de ella aprenden todos
un saludo: vicente
Subir
egroj1979
#15 por egroj1979 el 18/01/2009
Para ser patron primero tienes que pasar por merinero. No esperes que los musicos caigan rendidos a tus barzos. Metete en un grupo donde puedas aprender de ellos y si no te basta ves creando paralelamente el tuyo propio. Ganaras mucha mas experiencia que es precisamente lo que te falta, el liderazgo dejalo para cuando puedas aportarles seguridad al resto de componentes.:D
Subir
cobicox
#16 por cobicox el 18/01/2009
Buff en mi grupo tenemos suerte que tenemos la misma experiencia casi todos xD.
Ninguno es el jefazo, por asi decirlo, es cierto que yo soy de los que mas lleva, y cuento con 2 grupos anteriores, pero prefiero que salga de todos. En mi grupo por ejemplo esta Rockman del foro, y es el mas nuevo, pero aun asi lleva 3 años tocando, y algun grupo anterior, y por ello le tenemos en cuenta igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo