Experiencia para un grupo?

  • 1
serjshycal
#1 por serjshycal el 17/01/2009
Saludos gente

Hoy les vengo con una pekeña duda.....

Cuanta experiencia ...o cuanta practica se hace necesaria para un grupo?...

veran llevo como 8 meses practicando...ya tengo muchas cosas..
(esacalas..licks...5 canciones de metallica,,etc,etc)

y mi idea es formar un grupo...
(para estar en calidad de lider...ya que siento que si no hago el grupo yo..no estara bien hecho)

entonces cuanta practica creen que me falte?
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 17/01/2009
Pues puedes formar tu grupo sin tener ni idea de guitarra, solo que te motiva y cuando tienes el grupo empiezas a tomar clases de guitarra, no tiene que ver el tiempo que llevas tocando con el grupo, pero si te montas un grupo procura aprender a tocar, si no, llegara el momento del concierto y nada jeje... si tocas con musicos que saben menos que tu, podras ayudar y repasar cosas de principiante, si tocas con musicos de tu nivel, podreis compartir cosas y recursos, y si tocas con musicos de mayor nivel, podras aprender de ellos y tener ganas de echarlos porque saben tocar mejor que tu... ups esto ultimo no jeje, era de broma, bueno, espero haberte aclarado las dudas.
Subir
vereision
#3 por vereision el 18/01/2009
Avhko tiene razón, mientras te guste tocar lo demásno importa, ya que eso es lo principal para mejorar y motivarse. Hay otra cosa que te recomiendo, lo de ser líder no te lo aconsejo, puede ser frustrante no sólo para ti, sino para los demás miembros del grupo. Tenéis que trabajar todos por igual, y si no a la puta calle. xD Esto último es broma, pero haz un grupo al que también le guste tocar, porque si no lo llevas crudo.
Subir
seibane
#4 por seibane el 18/01/2009
con llevar bien el tiempo y escuchar al bateria saber por donde vas...

de todos modos esas cosas con calma, el lider ya seras, cuando hagas cosas con mucho gusto, q t sientas cómodo lleves canciones hechas a los nsayos... etc, etc!!
Subir
serjshycal
#5 por serjshycal el 18/01/2009
Gracias por laidea.. saludos
Subir
asphix
#6 por asphix el 18/01/2009
No es por demeritarte, pero para ser el lider del grupo creo que si necesitars una cierta experiencia que te la daria el haber tocado en otros grupos sindo parte mas de la banda...

Es como llevar 2 semestres de la carrera y querer llegar a una empresa como director general, date cuenta que al ser el lider de la banda debes saber si los demas estan haciendo bien las cosas, igual proporcionarles el material que van a tocar, minimo creo que lo necesario seria saber llevar bien los tiempos y tener la capacidad de hacer los areglos de cambios de tonos y sobre todo, aprender a negociar las presentaciones y esto no solo en el sentido economico...
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 18/01/2009
no creas que es facil ser lider, tienes mas responsabilidad sobre todo y puedes sentirte presionado, a parte de que limitarias a la banda si no dejas que los demas aporten, es totalmente diferente tocar en un grupo y depende mucho del esfuerzo que dedique cada miembro del grupo.
Subir
serjshycal
#8 por serjshycal el 18/01/2009
a lider me refiero...
ah...como se dice?
administrar..las cosas..
negocios...
el material...locales...lugar donde tocar..etc.
(Tengo contactos en esos andares)

no a la musica..la musica es de todos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 18/01/2009
Yo una vez cree mi propio grupo, decidi ser el lider... despues de una semana no habia grupo... despues de otra semana ya me habia unido al grupo de mi primo como uno mas... despues de un año y 4 meses, sigo en el grupo de mi primo...

Teneis que repartiros tareas, por ejemplo, uno se encarga del mantenimiento de la web, otro de conseguir el material necesario, otro de planear conciertos y ensayos... y todo de forma que sea beneficioso para todos, mi grupo creo que va a ser un desastre, el bateria y yo discutimos cada 2x3 y creo que en los ensayos me voy a echar a llorar... en fin, suerte.
Subir
bosawa
#10 por bosawa el 18/01/2009
hola aunke soy nuevo dare mi opinion por amigos que conozco yo creo que lo mejor es estar todos juntos nada de lideres por que eso a la larga trae problemas que cada uno de su opinion discutirlas todos y intentar mejorarlas no se si me e explicado bien ademas pienso que el grupo estaria mas unido y con mas confianza mejorando cosas todos
un saludo:vicente
Subir
pagey
#11 por pagey el 18/01/2009
a mi me daria igual ser lider o ser lo que sea, creo que lo importante de verdad es tocar, pasarselo bien y colaborar todos :)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 18/01/2009
Lo que cesar ha dicho sobre el lider, yo lo llamo imagen del grupo, pero al fin y al cabo son solo palabras, todos sabemos lo que es un dictador no? Lo que no tiene que haber, al fin y al cabo, es un dictador...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo