Mi experiencia en Japón

makinon
#13 por makinon el 01/07/2018
"Eso si de regatear nada, esto no es Marruecos"

Esto es lo que explicaba el otro día, que se me replicaba con un "se regatea todo, y si son asiáticos más todavía".

En Japón no se regatea, no son Chinos.

Muy buen reportaje, me das mucha envidia, ojalá pueda volver pronto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 01/07/2018
makinon escribió:
Esto es lo que explicaba el otro día, que se me replicaba con un "se regatea todo, y si son asiáticos más todavía".

En Japón no se regatea, no son Chinos.


El comentario era el que era. Uno màs. Luego las cosas se van colocando en su sitio. No entrar al trapo, fue lo mejor.


Por otra parte, interesante la experiencia que se ha compartido. :ok:
Subir
1
cortman
#15 por cortman el 02/07/2018
Muchas gracias. Buen aporte...no creo que vaya a Japón y menos con tiempo de sobra para poder irme de guitarritis.. pero si sonara la flauta...
Subir
juancm
#16 por juancm el 02/07/2018
bidun escribió:
Gracias por el hilo, muy interesante. Debe resultar difícil volver con tan solo una guitarra.
Ya...es difícil, pero ya se me hizo duro cargar todo el día con una guitarra con el calor que hacía..no quiero pensar con dos...jejeje
Subir
juancm
#17 por juancm el 02/07/2018
makinon escribió:
Muy buen reportaje, me das mucha envidia, ojalá pueda volver pronto.

Yo espero volver pronto también, es un país que cautiva..
Subir
juancm
#18 por juancm el 02/07/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Por otra parte, interesante la experiencia que se ha compartido.

Gracias! espero le sea de utilidad a alguien que piense en ir.. a mi me habría venido bien..
Subir
juancm
#19 por juancm el 02/07/2018
cortman escribió:
Muchas gracias. Buen aporte...no creo que vaya a Japón y menos con tiempo de sobra para poder irme de guitarritis.. pero si sonara la flauta...

Muchas gracias,..aunque no vayas con tiempo para guitarras merece la pena, pero si además tienes tiempo para ello..ya es la leche eejejje
Subir
hellboy_dsg
#20 por hellboy_dsg el 02/07/2018
Muchisimas gracias por el aporte Juan!
Yo voy en dos semanas y tengo 2 preguntas:

- ¿la hoja del pasaporte y que entregas en el aeropuesto es solo para justificar que la sacas del pais? Lo digo por si posteriormente ellos envian datos a españa sobre tu compra para que pagues los impuestos aqui.
- ¿Podrias recomendarme alguna tienda donde encontrar Les Paul Tokai y Navigator de gama alta usadas?

Muchas gracias

Por cierto, ¿Por que KLM no te dejó subir la guitarra a la cabina? Yo he volado con guitarra en Iberia, Delta y Air Fance, y los intrumentos musicales estan permitidos.
Subir
juancm
#21 por juancm el 02/07/2018
hellboy_dsg escribió:
- ¿la hoja del pasaporte y que entregas en el aeropuesto es solo para justificar que la sacas del pais? Lo digo por si posteriormente ellos envian datos a españa sobre tu compra para que pagues los impuestos aqui.

Creo que simplemente es una verificación tienda-país de que realmente has comprado ese bien y te has beneficiado de no pagar un impuesto que es para los residentes en Japón, no para tí. De momento a mi no me ha llamado nadie, y realmente dudo mucho de que alguien lo vaya a hacer... Yo creo que te beneficias de ello y no hay más. Distinto es cuando importas algo desde un país de origen; yo he comprado un bien allí y me lo he llevado a otro país, no se si realmente tienes que entrar en el aeropuerto en la puerta de 'bienes a declarar'.. en cualquier caso yo no lo hice, y no se si he hecho algo ilegal, a decir verdad. Mi novia compró un iPhone y tampoco.
hellboy_dsg escribió:
- ¿Podrias recomendarme alguna tienda donde encontrar Les Paul Tokai y Navigator de gama alta usadas?
Lo cierto es que iba buscando una strato y no te recordaría a decir nombre de tiendas con Tokai/Navigator, pero si te puedo decir que vi muchas, y mezcladas nuevas/usadas, no te preocupes que en un rato que camines verás varias tiendas con seguramente lo que buscas. Ishibashi es de las mas conocidas, Chomizu, Guitar Planet.. es que hay tantas.. Lo que si te puedo decir es que al menos reserves una tarde completa (por la mañana abren a las 10:30/11:00)
hellboy_dsg escribió:
¿Por que KLM no te dejó subir la guitarra a la cabina? Yo he volado con guitarra en Iberia, Delta y Air Fance, y los intrumentos musicales estan permitidos.
Pregunté en el mostrador si la podía subir como equipaje de mano y me dijeron que seguramente en la puerta del avión me la harían bajar a bodega; excedía las medidas de equipaje de mano (no el peso, 7 kg) Me dijeron que la única manera de subirla era comprar otro asiento (¿?¿?) para ella. Entiendo que es política de esta compañía en concreto y/o del empleado de turno en particular. Con Air Europa en el vuelo interno más de lo mismo.
En cualquier caso, como cuento, a mi me ha salido bien.
Subir
1
hellboy_dsg
#22 por hellboy_dsg el 02/07/2018
Muchas gracias por las indicaciones.

Respecto al avion, es cierto que a veces me toca discutir con el personal de embarque pq a ellos les molesta que ocupes el overhead casi al completo. Por lo general cuando vas con educacion y le pides que te lo guarde en sus armarios personales, lo hacen sin problemas.
Pero al margen de eso, un instrumento musical es diferente al equipaje de mano, por eso en las compañias aereas tienen normativa especifica para los instrumentos precisamente por sus medidas, fragilidad, etc. Logicamente un contrabajo por sus dimensiones no se puede meter, pero las guitarras estan permitidas. En su momento ya me empollé bien toda la ley y ademas me ha tocado experimentar varias veces tanto el dar con gente educada como topar con gente cuadriculada.
Subir
juancm
#23 por juancm el 02/07/2018
hellboy_dsg escribió:
Respecto al avion, es cierto que a veces me toca discutir con el personal de embarque pq a ellos les molesta que ocupes el overhead casi al completo. Por lo general cuando vas con educacion y le pides que te lo guarde en sus armarios personales, lo hacen sin problemas.
Pero al margen de eso, un instrumento musical es diferente al equipaje de mano, por eso en las compañias aereas tienen normativa especifica para los instrumentos precisamente por sus medidas, fragilidad, etc. Logicamente un contrabajo por sus dimensiones no se puede meter, pero las guitarras estan permitidas. En su momento ya me empollé bien toda la ley y ademas me ha tocado experimentar varias veces tanto el dar con gente educada como topar con gente cuadriculada.

La verdad que no me miré en profundidad el tema y me la jugué.. y me salió bien. La próxima vez ya lo sé, aunque es lo de siempre, si te toca un@ que dice que no, se pone la cosa complicada.. Intente de forma educada hacerle ver que era algo delicado pero nada, la japonesa no quería. Así que para la bodega que fué.
Subir
makinon
#24 por makinon el 02/07/2018
Yo he viajado con guitarra con funda blanda y la subes siempre.

Pero si es estuche rígido, o maleta, te dicen que facturar, así que prefiero llevarla yo en algo blandito, que dejárselo a los "maleteros" aunque vaya en un estuche de adamantium.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo