Existen amplis para bajo tipo guitar rig para el pc?

• 1
paco
por el 24/05/2025
hola, tiempo atras coquetee con guitar rig y me gustaria saber si hay amplis destinados para bajo para el pc, y tambien para guitarras clasicas amplificadas, quedo agradecido, saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Perrygoround
por el 24/05/2025
Sí: Amplitube tiene un montón, Neural DSP tiene el Darkglass y el Parallax (y presets en los de guitarra), Brainworks tienen emuladores de diferentes Ampegs, Gallien Krueger y Fenders, Nembrini tiene varios también (darkglass, fender, SansAmp), Ampeg tiene su propia suite, JST  tiene un par (uno el signature de Rex Brown), Aurora DSP .. hay decenas y decenas de opciones
Subir
1
capitansevilla
por el 24/05/2025
El Bias FX 2 también tiene amplis y efectos para bajo. Venden un "bass pack" a parte, pero no sé qué lleva:
https://www.positivegrid.com/products/bass-expansion-pack
Subir
1
Killer
por el 24/05/2025
Tambien tienes los plugins Rhino y Gorilla que, aunque como el parallax están pensados para metal los puedes usar para lo que te dé la gana al final. 
Subir
1
paco
por el 24/05/2025
Perrygoround escribió:
Sí: Amplitube tiene un montón, Neural DSP tiene el Darkglass y el Parallax (y presets en los de guitarra), Brainworks tienen emuladores de diferentes Ampegs, Gallien Krueger y Fenders, Nembrini tiene varios también (darkglass, fender, SansAmp), Ampeg tiene su propia suite, JST  tiene un par (uno el signature de Rex Brown), Aurora DSP .. hay decenas y decenas de opciones

genial, gracias, una duda q no puse antes, ahora no tengo pc sino portatil y no se si estos programas se pueden usar en portatil?
Subir
paco
por el 24/05/2025
Killer escribió:
Tambien tienes los plugins Rhino y Gorilla que, aunque como el parallax están pensados para metal los puedes usar para lo que te dé la gana al final.

me interesa lo de metal, que son puglings? gracias, una duda mas porfa, ahora no tengo pc sino portatil y no se si estos programas se pueden usar en portatil?
Subir
paco
por el 24/05/2025
capitansevilla escribió:
El Bias FX 2 también tiene amplis y efectos para bajo. Venden un "bass pack" a parte, pero no sé qué lleva:
https://www.positivegrid.com/products/bass-expansion-pack

gracias, comprar no me interesa pero esta bien saberlo
Subir
Killer
por el 24/05/2025
#6 digamos que los plugins son programas que puedes utilizar en un DAW (Reaper, Reason, FLStudio etc) aunque muchos se pueden usar de forma nativa, los que te he comentado tienen versión de prueba ¿qué tipo de sonido buscas?
Subir
paco
por el 27/05/2025
Killer escribió:
digamos que los plugins son programas que puedes utilizar en un DAW (Reaper, Reason, FLStudio etc) aunque muchos se pueden usar de forma nativa, los que te he comentado tienen versión de prueba ¿qué tipo de sonido buscas?

gracias por la explicacion pero se me queda grande esto d la informatica jeje, en cuanto a sonidos busco de todo, sonidos de metal para bajo y guitarra electrica, tb limpios como para pop, otros mas rokeros, bluseros...tb sonidos para guitarra clasica y flamenca,,,,osea de todo todo, si me recomiendas algun programa q se pueda bajar facil y que se pueda utilizar sin interfac que admas tenga gran versatilidad te lo agradeceria, lo quiero para grabar mis guitarras y hacer videos un saludo y gracias d nuevo
Subir
Killer
por el 27/05/2025
#9 creo que el amplitube que te recomienda #2 sería el mejor de todos ya que es muy versátil, ahora me pregunto cómo vas a conectar tu instrumento al pc sin una interfaz de audio. 
Subir
paco
por el 27/05/2025
Killer escribió:
creo que el amplitube que te recomienda #2 sería el mejor de todos ya que es muy versátil, ahora me pregunto cómo vas a conectar tu instrumento al pc sin una interfaz de audio.

se me paso algo, no tengo pc sino portatil, se puede usar el amplitude con portatil?
sobre lo que dices, aun no lo he mirado pero en yutube vi esto: 
Grabar guitarra Amplitube SIN INTERFAZ
https://www.youtube.com/watch?v=VSu-aMiUst8&ab_channel=SolosCristianos
Subir
N456M
por el 27/05/2025
paco escribió:
o tengo pc sino portatil, se puede usar el amplitude con portatil

Sin problema. Si consigues configurar la entrada de audio, la interfaz interna hace el mismo trabajo. Lo único es que una tarjeta externa está optimizada, por lo que tiene:

Mejor conversión analógica-digital y, por lo tanto, mayor calidad.

Menor latencia (que suele ser lo más problemático si grabas sobre otras pistas).

Menor ruido, ya que la tarjeta interna suele interactuar más con otros componentes del portátil.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo