¿Existe juego cuerdas lisas?

  • 1
desmodanis2r
#1 por desmodanis2r el 18/08/2008
Pues eso, quería preguntaros haber si sabeis si existen cuerdas lisas, me refiero a que la 4ª,5ª,6ª no sean entorchadas sino lisas como las tres primeras, os lo digo porque he oido algo y me gustaría saber que marca de cuerdas son por echarles un ojo.

Gracias y un saludo.- :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 18/08/2008
las elixir por ejemplo llevan una especie de malla recubriendolas que entre otras cosas hace que el tacto sea mas fino...pero lisas lisas no son...son estriadas como casi todas...pero el recubrimiento hace que se note un pelin menos(ademas de que se oxidan bastante poco jejeje)

suerte a ver si encuentras algo por ahi que a mi tambien me quiere sonar algo de cuerdas lisas
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 18/08/2008
Nunca las he visto, aunque lo mismo unas cuerdas así podrían cortar la yema de los dedos.
Subir
fali
#4 por fali el 18/08/2008
No me hagas mucho caso pero creo que se usan cuerdas sin entorchado de calibres bastante gordotes para las guitarras de jazz de caja, te dan un sonido mas dulce que las entorchadas, pero creo que se hacen mas dificiles de tocar... :saludo:

(te hablo solo de oidas, no las he visto nunca estas cuerdas)
Subir
Esteve. (gos).
#5 por Esteve. (gos). el 18/08/2008
Hola, tu lo que buscas son las cuerdas de entorchado plano. No las encontrarás en todas las tiendas, así que armate de paciencia.

Yo las uso en mi guitarra de la marca GHS, pero el calibre mas fino es de 0.11-0.46; luego tienes de la marca Piramyd en calibre 0.10-0.46 pero yo no las he encontrado. De todas maneras con las GHS me manejo muy cómodo.

Personalmente te las recomiendo por comodidad y por sonido.

Saludos.:saludo:

Gos.
Subir
desmodanis2r
#6 por desmodanis2r el 18/08/2008
Hoy estuve hablando con el amigo que me lo comentó y me ha dicho que son unas Picato, (no bien si se escribe asi) pero que al parecer el las manda a pedir a Inglaterra porque aqui no las consigue y le bienen tres juegos uno 0.9 otro 0.10 y un 0.11, ha quedado en enseñarmelas y dice que sobre todo lo que notas es cuando pasas los dedos de un traste al siguiente que no hace el típico sonido de las entorchadas.
Si me entero de donde las pide os lo digo.

Un saludo.-
Subir
Esteve. (gos).
#7 por Esteve. (gos). el 19/08/2008
DesmoDaniS2R escribió:
Hoy estuve hablando con el amigo que me lo comentó y me ha dicho que son unas Picato, (no bien si se escribe asi) pero que al parecer el las manda a pedir a Inglaterra porque aqui no las consigue y le bienen tres juegos uno 0.9 otro 0.10 y un 0.11, ha quedado en enseñarmelas y dice que sobre todo lo que notas es cuando pasas los dedos de un traste al siguiente que no hace el típico sonido de las entorchadas.
Si me entero de donde las pide os lo digo.

Un saludo.-


He estado mirando la web de Picato Strings, y de las de entorchado plano, flatwound, la mas fina es de 0.11-0.50... Yo miraria las GHS que te dije, que en una buena tienda de instrumentos musicales las encuentras.:ok:

Recuerda: Cuerdas lisas = entorchado plano = Flatwound.:hedicho:

Saludos.:saludo:

Gos.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 19/08/2008
Yo utilicé algunos juegos de cuerdas de entorchado plano para probar. Eran GHS. No recuerdo el calibre pero por esa época yo usaba cuerdas bastante gruesas, así que sería de 0,11 para arriba. Tenían un precio algo más elevado. A mi no me gustaron mucho aunque la verdad que ya no me acuerdo demasiado del porqué. Me parece que costaba algo más de trabajo el hacer bends con ellas y eso que como digo estaba acostumbrado a usar cuerdas tipo piano. Pero vamos que fué hace como 6 o 7 años de aquello y el tipo de sonoridad de un determinado tipo o marca de cuerdas se me olvida con facilidad.
Subir
miguelmiriel
#9 por miguelmiriel el 30/11/2011
yo quisiera saber donde podria conseguirlas en mexico df , alguien podria decirme? gracias
Subir
OtP
#10 por OtP el 09/12/2011
Alguien probó cuerdas de entorchado plano para guitarra acústica? llevó un tiempo pensándolo, pero la verdad, nunca las probé y no sé que tacto, sonido y demás historias tendrá...
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 15/12/2011
#10 eso mismo queria preguntar yo, el caso es que tengo una acustica cuyo sonido me gusta bastante, pero cuando grabo a traves del preamplificador suena el deslizar de los dedos a veces que da cosica. Si alguien ha probado esto de las cuerdas flatwound en acustica estaria bien que comentase como fue la experiencia
Subir
salva
#12 por salva el 15/12/2011
Solamente ves a la tienda y pide cuerdas de entorchado plano, así. Del calibre que quieras pero molan a partir del 13.
Con distorsion suenan a culo, pero los limpios son brutales. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo