La excusa perfecta

RDCG
#1 por RDCG el 23/06/2020
Saludos compañeros,

Digamos que llega un punto en el cual uno ha colmado sus expectativas en cuanto a equipamiento, teniéndose suficiente y en ocasiones más de lo necesario para lo que uno requiere. Sin embargo, siempre hay ese famoso GAS que nos empuja a seguir probando, seguir leyendo, seguir investigando e inevitablemente, seguir comprando alguna que otra cosilla que pretendemos justificar.

Este hilo va para esos momentos en los cuales, nos permitimos esos pecadillos culposos, a costa de la excusa perfecta. Los invito a compartir sus anécdotas. Bendiciones para todos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 23/06/2020
Una vez leí en un foro que un usuario (ya casado) había comprado una squier (le mostró a su esposa la factura) luego al día sgte fue a la tienda con la excusa que sentía que tenía un problema con las cuerdas, ya en la tienda la cambio por una custom shop del mismo color..... váyase a saber si le funcionó o no con la esposa ;v
Subir
5
Manu
#3 por Manu el 23/06/2020
Que peligro tiene este post 😁😁

Yo más que anécdotas lo que tengo es un “modus operandi” que consiste en intentar colmar mi gas a base de pedales y cabezales ya que no ocupan espacio y a mi parienta no le llaman la atención tanto como las guitarras. La última vez que desplegué la mayoría de mis pedales entro mi mujer en el cuarto y me dijo “que bonitas son esas cajitas que tienes de colores,que son?”: le expliqué un poco lo que eran los pedales y entonces llegó la pregunta de rigor: “¿ cuánto cuestan las cajitas? A lo que contesté: “pués depende cari,cada una tiene un precio diferente”, acto seguido cogí el Caline orangeburst y le dije: “ este por ejemplo cuesta 20e en aliexpress” , mientras los ISP Decimator II, thuntertomate ,ibanez , Boss japoneses ,tubeman y demás pedales de 200e para arriba seguían desplegados en el suelo. Es el único pedal chino que tengo jajjaa.

Yo aprovecho cualquier excusa para comprar un pedal,en cuanto encuentro uno americano o japonés de oferta me lo traigo para casa prometiéndome a mí mismo que lo cambiaré por otro que tenga por casa pero al final no dejan de entrar pedales y no sale ninguno.
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 23/06/2020
#2 Pues no sé el caso del amigo que comentas, pero mi esposa es muy observadora y ya, del poco tiempo que lleva empapada con lo de las guitarras, ha aprendido conmigo algunos detalles, en especial de marcas, así que esa triquiñuela me sería totalmente inútil, jaja.

#3 En mi caso, también tengo varios pedales, pero luego me di cuenta que soy más de tocar sin depender de ellos, aunque de cuando en cuando me inspiro y juego con ellos.
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 23/06/2020
#2 No me des ideas compañero, que me conozco
Subir
7
Pink
#6 por Pink el 23/06/2020
#3 Esta la hago yo mucho también con mi novia.

Esta semana han llegado el Dynacomp de MXR (me hacía falta) y el Joyo British este que es clon del Tech 21. El primero tuvo que recogerla ella y le dije "nahhh es un pedalillo barato". Que son 100 euros igual, así que exactamente no es cierto. Y luego el otro que le dije "naaada, si este es de aliexpress, ya ves! 20 eurillos de ná!". Es verdad que este ha sido por puro capricho pa catarlo, pero al menos es verdad que es baratillo. Como ella también usa bastante aliexpress y sabe que es barato y también gasta pues estamos iguales ahí. Luego la cambio de tema preguntándola cual le mola más por el color y los dibujicos y tal y ahí queda el asunto. :relax:

Con altavoces, herramientas, piezas de repuesto y otros pedales a veces llego con lo que sea en una bolsa y ni se lo digo.. :meparto: el problema es que yo no soy tan de pedales y sí más de guitarras o amplis diferentes, y ahí no cuela tanto y tengo que currármelo más. Hasta he llegado a llevar cosas al local directamente sin pasar por casa, que es muy deprimente.. :meparto:

Creo que cuando más me ha vacilado es cuando me he pillado una trompeta, un teclado o algún otro instrumento, pero ahí vamos a reconocer que algo de razón había.. porque ya era echarle fe a que iba a aprender trompeta :p
Subir
1
bocasucia
#7 por bocasucia el 23/06/2020
Mahka escribió:
Una vez leí en un foro que un usuario (ya casado) había comprado una squier (le mostró a su esposa la factura) luego al día sgte fue a la tienda con la excusa que sentía que tenía un problema con las cuerdas, ya en la tienda la cambio por una custom shop del mismo color..... váyase a saber si le funcionó o no con la esposa


Con que haya un 50% de posibilidades de éxito vale la pena intentarlo. No conocía esa argucia, me la apunto. Siempre se aprende algo en este foro.
Saludos.
Subir
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 23/06/2020
Copio y pego lo que ya puse en otro hilo:


Historia verídica perpetrada por un amigo mío tras recomendárselo en broma. Así que me atribuyo la genial idea.

Mi amigo tiene siete guitarras todas en sus correspondientes estuches. Normalmente una de las siete guitarras está fuera del estuche en un soporte.

Tras mucho llorar y pelear su mujer ha consentido una octava y última guitarra. Una Gibson Les Paul Gold Top con Humbuckers.

Mi amigo era el hombre más feliz del mundo hasta que el GAS atacó y NECESITABA una guitarra con P90.

Le dije a mi amigo que comprara una Gibson Les Paul Gold Top con P90. Total, le digo, tu mujer no va a diferenciarla de la otra. A lo que el me responde, es cierto, pero sabe contar estuches. A lo que le contesto, tira el estuche de la Les Paul Studio, la dejas siempre en el soporte y así seguirá contando ocho estuches, aunque habrá nueve guitarras.

Dicho y hecho. Mi amigo ya tiene las dos Goldtop.
Subir
1
Art Vandelay
#9 por Art Vandelay el 23/06/2020
Pink escribió:
Luego la cambio de tema preguntándola cual le mola más por el color y los dibujicos y tal y ahí queda el asunto.



Ja, ja, ja. Eso es lo que hago yo.
Subir
1
noyk
#10 por noyk el 23/06/2020
Que envidia me dais...yo no puedo permitirme acumular, cuando entra algo, algo sale. Mi mujer no me pone ningún reparo, intento minimizar al máximo el gasto, que aún intercambiando a veces hay que poner, y si se rompe algo y no puedo repararlo, lo sustituyó por otro generalmente más barato y fuera. Aún así cálculo que 200 o 300 euros al año se me van en GAS.
Subir
Pink
#11 por Pink el 23/06/2020
#9 :jajajaja:

#10 No, no, si yo en ese sentido igual. Siempre pienso que tengo trastos de sobra, pero en realidad lo que veo es que en comparación con la mayoría apenas tengo ná. Siempre saco para meter otra cosa, si bien es verdad que suelo comprar antes de haber sacado.. :L: y al final es verdad que SIEMPRE palmas pasta y lo que dices, al cabo del año esa cantidad tranquilamente.

Aún así yo estoy contento. Desde prácticamente la inversión inicial del primer ampli, guitarra y pedalera que tuve, con ese pequeño incremento para mejorar a lo largo de estos años se me ha quedado un equipo apañado y con el que puedo funcionar sin complejo ninguno. Tan sólo una vez hice un desembolso más gordo para una guiti, porque podía y bueno, ahora ese desembolso se ha transformado en otras cosas, así que ni tan mal.
Subir
1
rockambolesco
#12 por rockambolesco el 23/06/2020
Espero que no de a ninguna de nuestras parejas por ver el foro. Yo la última guitarra que entró en casa, una strato player series, le enseñé en la página una Squier bullet de 120€ y le dije, ahí va, que chollo!!! Una strato por 120 pavos... Eso sí, la argucia me costó el pagar 20€ más por pedirla contrareembolso e ingeniárselas para ir a correos antes que llegará a casa con el reparto y que viera la factura. Como esas tengo mil anécdotas para contar...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo