Evo la guitarra de steve vai

asphix
#25 por asphix el 03/10/2008
guitarrilia escribió:

El motivo por el que le pone esta cinta en la pastilla del mástil es el siguiente: Vai utiliza mucho recurso de destensar las cuerdas hasta el extremo con la palanca de vibrato. A este recurso se le suele llamar "Dive Bomb". El problema que tenía Vai, y otros tantos guitarristas, es que al destensar las cuerdas se le solía enganchar alguna de ellas (pero generalmente la primera) en la pastilla del mástil, y al volver a tensar esa cuerda se le rompía o dejaba de sonar. Ésto lo solucionó poniendo un poco de cinta para no dejar ningún saliente en el que se pudiera enganchar la cuerda.


Igual me equivoco, pero creo recordar que en el sitio de Vai en el apartado de All About Eve menciona que la cinta se la puso para protejer la mica de la pastilla porque a veces toca muy fuerte con la plumilla en esa zona y terminaba rompiendo esa parte...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BonJavi
#26 por BonJavi el 03/10/2008
A mi lo que me parece este tio un poco guarreras. Mira que tener una guitarra asi. Parece que le ha pasado un ejercito por encima.

Y luego encima suena como el culo esta guitarra, al lado de una Gibson es una KK.
Subir
rafamontcada
#27 por rafamontcada el 03/10/2008
Deberíamos hacer una colecta para que se compre otra guitarra. Es espantosa. :|
Subir
Ikazategi
#28 por Ikazategi el 03/10/2008
Alguien escribió:
A mi lo que me parece este tio un poco guarreras. Mira que tener una guitarra asi. Parece que le ha pasado un ejercito por encima.

Y luego encima suena como el culo esta guitarra, al lado de una Gibson es una KK.


si, por supuesto.... esta guitarra es una mierda que suena como el culo, por eso uno de los guitarristas mas influyentes (vease que no mejor) la usa desde hace un porron de años para grabar y para directo...

esta claro que una gibson es siempre la mejor opcion para comprarse una guitarra, mola muchisimo una les paul con puente flotante, 24 trastes jumbo, pastillas simples, mastil fino...

cada guitarra tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...
Subir
redfines
#29 por redfines el 03/10/2008
wau! peazo de fotos! son buenisimas!

Esa guitarra debe ser como el coche de Hitler :shock:

La grieta esa me causa escalofrios jaja Buenisima información +1 clarisimamente
Subir
iñigo
#30 por iñigo el 03/10/2008
Pero chaval tú no sabes que Vai tiene pies y toca con pedales?

Imagen no disponible

Yo lo flipo...:shock:
Subir
Jose Antonio Santos
#31 por Jose Antonio Santos el 03/10/2008
Fernandes - Official Home of Fernandes Guitars

basicmante eso switch son para activar las el sustain en las pastillas no trae integrado efectos internos ni nada de esas chaquetas mentales



Yo no he dicho que la guitarra lleve efectos internos, yo he dicho que en el DVD en el que Vai toca con la orquesta hay varias escenas en las que cuando da a los botoncitos estos se pone el eco y la distorsion, pero yo no he afirmado que tenga efectos internos, por algo lo he preguntado

wau! peazo de fotos! son buenisimas!

Esa guitarra debe ser como el coche de Hitler

La grieta esa me causa escalofrios jaja Buenisima información +1 clarisimamente


Como ya he dicho con esa grieta nose como no se ha partido en dos ya la guitarra

A mi lo que me parece este tio un poco guarreras. Mira que tener una guitarra asi. Parece que le ha pasado un ejercito por encima.

Y luego encima suena como el culo esta guitarra, al lado de una Gibson es una KK.


Bueno eso de que EVO suena como el culo es muy discutible pero mucho. Y por dios una Gibson al lado de una JEM me quedo con la JEM
Subir
iñigo
#32 por iñigo el 03/10/2008
dsadsa escribió:
Yo no he dicho que la guitarra lleve efectos internos, yo he dicho que en el DVD en el que Vai toca con la orquesta hay varias escenas en las que cuando da a los botoncitos estos se pone el eco y la distorsion, pero yo no he afirmado que tenga efectos internos, por algo lo he preguntado


Osea, dices que no lleva efectos internos pero dices que dándole a los switchs activa el eco y la distorsión (efectos ambos).

Oye que no se que igual son teclas midi y activa las cosas de otra guitarra antes de tocarla.

:leyendo:
Subir
salas
#33 por salas el 03/10/2008
Yo no he visto nada de eso. Es simplemente un sustainer. Un switch activa el sustainer y el otro activa un "harmónico automático" :risa: u octavador que hace la nota con sustain infinito más aguda. Vamos que el eco y eso que cuentas lo activa con los pies. Cuidado que Steve Vai es un maestro del despiste... con una mano señala al mástil y con el pie activa el Whammy y parece que ha hecho brujería... parte del espectáculo. Que para mí hacen que verlo tocar sea muy especial porque es como si contara una historia desde el principio al final de la canción.

P.D: tengo ese DVD.

Lo de que la JEM suena a culo y demás, que solo vale Gibson... Le digo que se meta con un Tuareg del Dakar en Monza, o con un McLaren MP422 en las dunas del desierto... saca conclusiones...
Subir
rafamontcada
#34 por rafamontcada el 03/10/2008
Es una guitarra preciosa porque la lleva Vai, pero seguramente todos le daríamos una paliza a cualquier tío de una tienda de guitarras si nos la quiere vender. No hay nada más feo que una guitarra desconchada y arañada.
Subir
samuelg
#35 por samuelg el 03/10/2008
Rafamontcada escribió:
Es una guitarra preciosa porque la lleva Vai, pero seguramente todos le daríamos una paliza a cualquier tío de una tienda de guitarras si nos la quiere vender. No hay nada más feo que una guitarra desconchada y arañada.


Eso que se lo digan a los amantes del relic que pagan millonadas por guitarras "destrozadas"...
Subir
1
iñigo
#36 por iñigo el 03/10/2008
Rafamontcada escribió:
Es una guitarra preciosa porque la lleva Vai, pero seguramente todos le daríamos una paliza a cualquier tío de una tienda de guitarras si nos la quiere vender. No hay nada más feo que una guitarra desconchada y arañada.


Pues ya estás yendo a la fábrica de 7ender y lanzándoles las relic a la cara. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo