Evitar que se enrolle la bandolera, algún truco?

  • 2
xbauerx
#13 por xbauerx el 17/12/2014
#7 En concierto es muy facil que no ocurra, solo tienes que saber como dejar la guitarra en el soporte. Yo en los bolos llevo por "requerimientos de sonido" dos guitarras, una Tokai LS -Les Paul- (principal) y una Telecaster (para los temas menos cañeros) y hago dos cambios de guitarra durante el setlist.

El unico detalle es que en el soporte, cuando dejo la guitarra, me aseguro que la bandolera quede plana por encima del cuerpo de la guitarra, cayendo hacia abajo y en la parte inferior apunte hacia donde pasara la correa una vez la cuelgues. Cuando pillas practica, lo haces automaticamente, no aumenta el tiempo de cambio de guitarra. Al cogerla, mano derecha al centro de la correa que cuelga por delante y mano izquierda al mastil y listo. Cae sola con la bandolera colocada.

No queda tan bonito en el escenario como que se vea todo el cuerpo de la guitarra detras de ti... pero es mucho mas practico si partes cuerdas y te la tienes que colgar a toda hostia.

Esto es mas complicado de hacer en el caso de guitarras como las SG que el poste de la correa de arriba esta detras del mastil, pero tambien se hace.
xB
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#14 por javi vete el 17/12/2014
Me parece a mi que si dices que con los strap locks es más difícil, es que no los estás usando correctamente....
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 17/12/2014
#14 No se yo. Hay straplocks dificilillos de poner. Mi bajista usa unos de warwick que van como en dos piezas que hay que hacer un cursillo del inem pa aprender como van. Los de Dunlop son de los mas sencillos y rapidos.
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 17/12/2014
xbauerx escribió:
El unico detalle es que en el soporte, cuando dejo la guitarra, me aseguro que la bandolera quede plana por encima del cuerpo de la guitarra, cayendo hacia abajo y en la parte inferior apunte hacia donde pasara la correa una vez la cuelgues. Cuando pillas practica, lo haces automaticamente, no aumenta el tiempo de cambio de guitarra. Al cogerla, mano derecha al centro de la correa que cuelga por delante y mano izquierda al mastil y listo. Cae sola con la bandolera colocada.


No lo has podido explicar mejor, quería decirle eso en un post anterior, pero me daba pereza y pensé que no se iba a entender.

Yo utilizo una de cuero ancha, pero porque llevo una tipo 335 que lleva el soporte en la parte de atrás y no en un cuerdo como las Fender (¿la llevan en un cuerno, verdad?) Estoy con el colega al que cito de que es muy fácil así. Quizá para quitártela pasas de quitar la correa de un lado, pero al cogerla la quitas de un lado (siempre el de arriba-mástil) enderezas te colocas la guitarra como para tocar y la enganchas en posición de tocar. Si hay que hacerte un vídeo ilustrativo se te hace jajajjaja

Pero, en serio. Cuando no existen hilos que hablen sobre algo, lo apoyo vehementemente. A mí me ha pasado mucho y lo he sufrido en directo, y es que la correa se estropea si te la pones mal, mientras peor te la pones, más se estropea y más se enreda, además de que más grande se hace el agujero y se descuelga más veces: un truñaco, vaya.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo