Eventos suspendidos en Valencia

endiosah
#13 por endiosah el 13/07/2022
Tengo leído en algún sitio que whitesnake en la época Moody/Marsden
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 13/07/2022
#12

También ví a BB King en Vivers, si señor. Y compré la entrada para Juanito Invierno, pero me mandaron a currar a Mallorca y se la vendí a un amigo...
Subir
Toni
#15 por Toni el 13/07/2022
#13

Antes dije Rainbow en el Princesa, pero puede o casi asguro que fueron Whitesanake, si señor.
Subir
sustain
#16 por sustain el 13/07/2022
Yo viví los 80 y 90 en Valencia y lo del bacalao fue una parte de la chavalada, yo no la percibí mayoritaria ni mucho menos, en aquel momento coexistian muchísimas tribus urbanas: resurgieron rockers y mods, que por cierto justamente en Valencia hubo una movida bestial con muchísima gente del rollo; heavies muchísimos, pero MUCHOS, punkis, los garitos del Carmen estaban llenos de ellos, y oias exploited etc...

Era bonito ir con mis camisas de cuadros y melenas, en la mesa de al lado un crestas, en la otra unos chavales con polo... y todos tan amigos. No digo que no hubiera movidas claro...

PD. Por cierto es bastante desconocido para la gente que salas como Barraca, que empezaron con la música máquina, en un inicio lo que pinchaban era sesiones increíbles de temas pop new wave etc traídos directamente de Londres, Manchester... música que era en el momento totalmente desconocida en España. Luego alguien tuvo la idea de meter el bombo de fondo para hacerlo bailable y comenzaron las mezclas y todo lo que vino después.
Subir
zuriain
#17 por zuriain el 13/07/2022
Tengo la impresion de que estáis dando la razón a quienes dicen que no hay una escena rock importante en vuestra zona.

Habláis de conciertos bastante esporadicos de grupos internacionales y me quedo algo sorprendido, pues aqui en Pamplona, con una fracción de vuestra población, hemos tenido la suerte de tener un flujo bastante constante de grupos importantes. Maiden, Status Quo, Metallica, Bon Jovi, Helloween, Judas Priest, Dream theater, Europe, etc, etc. han pasado por aqui y algunos de ellos han repetido visita (hubo una época que Dio o Stratovarius nos visitaban casi anualmente, o asi lo recuerdo ;) ). No sé si serán cuestiones meramente geográficas y logisticas, pero los amantes del rock, y del metal en particular, hemos tenido bastante suerte por aqui.

Punto y aparte son los grupos que han salido de aqui, como Barricada o Koma, pero esa es otra historia.
Subir
David Cascant
#18 por David Cascant el 13/07/2022
sustain escribió:
Yo viví los 80 y 90 en Valencia y lo del bacalao fue una parte de la chavalas, yo no la percibí mayoritaria ni mucho menos,

En los 80 y 90 tribus urbanas había de todas, claro, y en algunas discotecas que luego se pasaron al bakalao escuchaban cosas como The Cult, Siouxie & The Banshees, The Smiths ... nada que ver con lo que llegó en los 90, y sí, aquello fue el puto apocalipsis zombi, por cada rocker habría 5 bakalas, mínimo; y es que además venía gente de otras provincias, para esas rutas que duraban hasta el lunes. Recuerdo ir a poner gasolina para la moto algún lunes por la mañana a Ribarroja, pasar por el parking de Don Julio, y aquello parecía una película de George Romero.

Claro que también había muchos garitos de rock & roll en los 90 y primeros 2000, el Besame Mucho, Wah Wah, Wellcome, La Roxy, El Zeppelin, Black Note, los míticos conciertos en Arena ... Pero poca cosa en cuanto a macro conciertos, lo de la Alameda, de Jerry Lee, Beach Boys y La orquesta de Glenn Miller, en un paquete, era porque entonces se quemaba muchísimo dinero público en saraos, pero me temo que ya no para el rockin', lo cual no quiere decir que no haya público.
No sé si fue el año pasado, o el anterior, Los Rebeldes (en cuya formación hay ahora bastantes valencianos) llenaron dos días seguidos el 16 toneladas, no es igual que un macroconcierto, pero es público, coñe; en esta sala y en el Loco Club tenemos una programación más que digna, y luego locales de menor aforo en los que dar soporte a bandas locales.

¡Ah! Del festival Diversity se escuchan bastantes voces que hablan de especulación, aunque no sé cómo funciona el tema, no me parece descabellado, viendo lo arriesgado que era el cartel, para tratarse de una primera edición.
Subir
Toni
#19 por Toni el 14/07/2022
David Cascant escribió:
Recuerdo ir a poner gasolina para la moto algún lunes por la mañana a Ribarroja, pasar por el parking de Don Julio, y aquello parecía una película de George Romero.


Yo pasaba por allí haciendo bicicleta y ví las primeras drag queen.

David Cascant escribió:
No sé si fue el año pasado, o el anterior, Los Rebeldes (en cuya formación hay ahora bastantes valencianos) llenaron dos días seguidos el 16 toneladas, no es igual que un macroconcierto, pero es público, coñe; en esta sala y en el Loco Club tenemos una programación más que digna, y luego locales de menor aforo en los que dar soporte a bandas locales.


Estuve también viendo a Rebeldes, con la sala a parir... Y sí, totalmente de acuerdo contigo. El Loco y 16 Toneladas, además, son muy exquisitos para elegir. El Wah Wah ttajo a The Blasters y a Robert Gordon también.
Subir
Paco
#20 por Paco el 14/07/2022
#14 Pues a Johnny Winter lo vi 3 veces, la primera en Valencia en los 90s... y mejor no verlo. Le quedaba un hilo de vida, estaba flaco como de pesar 40 kg, sin fuerzas ni para pulsar las cuerdas. En los 2000s lo vi otras dos veces en Madrid y nada que ver, ya había ganado peso, ganas de tocar y eran una maravilla sus conciertos.

Con BB King estuve en ese concierto de Viveros también, y años antes, sobre el 94 o así, en la plaza de toros con Raimundo Amador y Kiko Veneno.
Qué tiempos, qué recuerdos.
Subir
David Cascant
#21 por David Cascant el 14/07/2022
Paco escribió:
Pues a Johnny Winter lo vi 3 veces, la primera en Valencia en los 90s... y mejor no verlo. Le quedaba un hilo de vida, estaba flaco como de pesar 40 kg, sin fuerzas ni para pulsar las cuerdas. En los 2000s lo vi otras dos veces en Madrid y nada que ver, ya había ganado peso, ganas de tocar y eran una maravilla sus conciertos.

Entre el año 90 y 91 emitieron en TVE2 el concierto de Johnny Winter del 90, en el Palau de Barcelona, y, la verdad, se le veía en forma, a nivel musical; había tenido momentos mucho peores; el caso es que el concierto del 91, en Arena, me lo perdí, por la dichosa mili, pero al siguiente sí fui, con toda la ilusión del mundo.De teloneros actuaban los colegas de la Bourbon Blues Band; en ese concierto el estado de Mr. Winter sí fue lamentable, tocó poquísimas canciones, y las hizo interminables; incluso los de la Bourbon comentaban que fueron a pedirle un autografo y no pudieron, porque le iban llevando unas enfermeras de un lado para otro.

El concierto del 90 de B,B, King sí me pareció monumental, y creo que un año después, flipé -también en los Viveros, en la Feria de Julio-, con el guitarrista que llevaba John Mayall, Koko Montoya.
Tuvimos muy buenos conciertos, a precios muy populares, incluso en el 2002, de manera gratuita, en los Jardines del Palau, estuvo Buddy Guy, aunque personalmente el concierto me pareció una pachanga, quizá no era ni el lugar, ni el público adecuado, o igual fui yo, que no estuve receptivo. pero firmaría porque hubiesen más iniciativas así; ni se sabe la de años que miro la programación de los conciertos de la Feria de Julio y no encuentro ni un nombre que esté a la altura de aquellos conciertos, que había para todos los gustos.
Subir
Monesvol
#22 por Monesvol el 15/07/2022
Mañana Steve Vai en Viveros.

https://concertsdevivers.com/
Subir
Monesvol
#23 por Monesvol el 15/07/2022
No puedo estar mañana en Valencia.
Me acabo de enterar que en la marina: MOTOMAMI WORLD TOUR y me lo voy a perder :jajajaja::jajajaja:
Subir
sustain
#24 por sustain el 15/07/2022
#21 sí, eso es cierto, conciertos en recintos grandes nada, yo siempre veía en las giras sitios como Gijón, pero Valencia nada. Sólo Simple Minds todos los años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo