Eventos suspendidos en Valencia

Toni
#1 por Toni el 12/07/2022
He leído hoy en la prensa que se han suspendido dos eventos en Valencia. Uno de ellos, un festival llamado Diversity en Les Arts y otro de Brian Adams en La Marina.

No tenía interés en ninguno de ellos, pero me llama la atención que, en el Diversity, por ejemplo, se justifican diciendo que «no pueden garantizar su desarrollo».

Rolling Stones han tocado en Benidorm y Gijón....¿Alguien sabe por qué Valencia, salvo contadas excepciones, no suele estar en las giras de las grandes estrellas?...

Por suerte, 16 Toneladas y El Loco, me son más que suficientes para nutrir mis gustos, pero siempre me ha picado la curiosidad...

Abstenerse provincialismos obsoletos y absurdos, por favor. ¿Alguien que se maneje en las altas esferas del espectáculo?
Subir
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 12/07/2022
El rock vende poco en Valencia. Para artistas "intermedios" parece aún rentable, pero grandes-grandes eventos parecen inviables.
Subir
Julkarn
#3 por Julkarn el 12/07/2022
El caso de Bryan Adams en VLC es particularmente raro pq me suena haber leído q estaba sold out, o sea q no es por falta de venta de entradas.
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 13/07/2022
Toni escribió:
Abstenerse provincialismos obsoletos y absurdos, por favor. ¿Alguien que se maneje en las altas esferas del espectáculo?




Walterius Albatrus escribió:
El rock vende poco en Valencia. Para artistas "intermedios" parece aún rentable, pero grandes-grandes eventos parecen inviables



Valencia, desde hace muuuucho siempre ha sido muy roquera, los Rockanbordes, los Rebeldes, tiene una escena rockabilly cojonuda... Seguridad Social, ZIgarros, El último ke cierre, los girasoules, Zarpa (Con quien he compartido escenario) pero me temo que más "grande" no les va... Aunque en el Big Twin, en castellón, donde he tocado también varios años, tocaron los Deep Purple un año.

Desde Madrid (de donde soy y de donde vivo) siempre se ha visto así... más maquineta y bacala que rocanrolero. Pero cuando he ido a Valencia, que siempre ha sido por curro, al final he encontrado garitos cojonudos
Subir
MajorTom
#5 por MajorTom el 13/07/2022
El Marin escribió:
Valencia, desde hace muuuucho siempre ha sido muy roquera, los Rockanbordes, los Rebeldes, tiene una escena rockabilly cojonuda... Seguridad Social, ZIgarros, El último ke cierre, los girasoules, Zarpa (Con quien he compartido escenario) pero me temo que más "grande" no les va... Aunque en el Big Twin, en castellón, donde he tocado también varios años, tocaron los Deep Purple un año.


Diría que Los Zigarros son murcianos y Los Rebeldes eran de Barcelona aunque Carlos Segarra lleva años instalado en Alicante.

Lo del "bakalao" no deja de ser un tópico. No conozco a ningún valenciano que frecuentara ese ambiente. Y los que sí lo hacían ya no se deber acordar de nada si le dieron caña al pastilleo...
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 13/07/2022
El Marin escribió:
Valencia, desde hace muuuucho siempre ha sido muy roquera


Eso no lo discuto. Yo he dicho "vende poco" ya que es complicado llenar garitos, mis colegas se lo tienen que currar mucho, y las entradas seguramente son el 60/70% de lo que se cobra en Madrid. Ojo, reconozco que yo mismo tengo temporadas, que suelo ir a conciertos y otras que por un motivo u otro no puedo, y cuando voy veo las mismas y contadas caras. De hecho con mucha gente me pasa como con tus vecinos de finca que los saludas al entrar ya que los reconoces pero no les sabes el nombre 😁.

Desde hace poco tiempo toco en una orquesta, y me doy cuenta que eso también "roba" público potencial a los garitos. Por estas fechas es raro que no haya alguna tocando en Valencia o alrededores cualquier día de semana (no necesariamente finde), de forma gratuita, picos de 500/800 personas, muchas chicas (y nosotros hombres vamos detrás de ellas 😁)... supongo que en alguna medida termina siendo una competencia a la banda de garito.

Como anécdota reciente, la sala "Paberse Matao" cerró hace unas semanas: se jubiló su dueño y no hubo "traspaso". La peña lo lamentó, pero quizá esa peña no era suficiente para entusiasmar la continuidad del negocio en otras manos... no lo sé.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 13/07/2022
MajorTom escribió:
Diría que Los Zigarros son murcianos


Son de Denia...

Yo asumo Valencia como Comunidad Valenciana, no solo la provincia...
Subir
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 13/07/2022
Walterius Albatrus escribió:
cuando voy veo las mismas y contadas caras. De hecho con mucha gente me pasa como con tus vecinos de finca que los saludas al entrar ya que los reconoces pero no les sabes el nombre 😁.


Asín es.

Yo tengo grandes amigos que he conocido después de varios años coincidiendo en los putos mismos conciertos. Joder, tío, como te llamas que siempre nos vemos en los mismos sitios, jajaja
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/07/2022
Walterius Albatrus escribió:
Como anécdota reciente, la sala "Paberse Matao" cerró hace unas semanas: se jubiló su dueño y no hubo "traspaso". La peña lo lamentó, pero quizá esa peña no era suficiente para entusiasmar la continuidad del negocio en otras manos... no lo sé

Conozco personalmente a Michel,dueño de la sala Paberse Matao y en la que he tocado infinidad de veces...no ha habido traspaso porque le llegó una oferta de alquiler de la sala de una discoteca reguetonera que no pudo rechazar...y claro,pensando en jubilarse como ya estaba desde hace un tiempo,después de tropecientos años al frente de la sala, tampoco quiso complicarse la vida,por otro lado es normal,pero pienso que un traspaso manteniendo la misma actividad de conciertos,hubiese funcionado bien,era una sala que se especializó en metal,aunque daba cabida a prácticamente cualquier estilo de rock y con buenos resultados casi siempre. Una pena, se tocaba muy a gusto y tenía un público bastante fiel.
Subir
Paco
#10 por Paco el 13/07/2022
MajorTom escribió:
Lo del "bakalao" no deja de ser un tópico. No conozco a ningún valenciano que frecuentara ese ambiente. Y los que sí lo hacían ya no se deber acordar de nada si le dieron caña al pastilleo...

Yo soy valenciano y en los 90s ya lo creo que había valencianos aficionados al bakalao, a millones. Era lo predominante. Y tanto mi familia como yo estábamos en pueblos del interior, no hablo de Valencia capital que era bastante distinto, pero los pueblos agüita con ellos. Todos esos tópicos de coches tuneados absurdamente, bakalao a todo trapo, gente de chandal irse marcha a Spook, Factory, Masia... fue muy real.
En esa década el bakalao era intratable, el reguero de pastillas y drogas sin control a lo bestia no se veía en otras comunidades... y sí, mucha gente se quedó p'allá, mucha. Fue muy triste.
Por suerte un pequeño % de aficionados al rock siempre ha habido. Ahí me encontraba yo, y otros como yo. Tuve la suerte de ir a algunos conciertos memorables, pero cierto que había pocos, no tantos como se espera de una zona tan habitada.

Pero la cosa debe haber cambiado, la gran suerte fue que el bakalao no ha dejado herederos, pasó de largo. Por eso me pongo de uñas cuando hablan del reguetón, porque me recuerda todo aquello, "no, si no es tan machista", "hay que respetar los gustos" etc, el bakalao tampoco hacía apología de las drogas sin medida pero la gente se quedaba vegetal y se mataban en coche cualquier noche, un día había sido tu vecino, al siguiente finde un chaval del pueblo que conocías etc.

Una noche iba yo caminando por el borde de la carretera con un amigo volviendo a casa y pasó un coche a toda leche derrapando, venía descontrolado de lejos ya, pasó a 2 metros de nosotros, no nos mató de milagro, y se fue colina abajo. Salió por suerte sin daños un chaval con su novia y el bakalao sonando a tope, iban hasta arriba de pastillas, y bueno... allí estuvo cerquísima de quedarse un servidor, por 2 metros.
Subir
Toni
#11 por Toni el 13/07/2022
El Marin escribió:
Zarpa (Con quien he compartido escenario)


Son de mi pueblo, como los míticos amplis Musicson y las baterías Honsuy también lo son....

Por estos lares nunca ha faltado «sarao», y casi por suerte, de carácter underground. si se me permite la expresión.

Allá por el 98, estuvo tocando Lee Rocker (Stray Cats) en el Chesterfield Café de Madrid. Fuimos un sábado, y la sala la podían haber llenado con los valencianos. Y Sttay Cats en Razzmatazz Barna, habíamos gente de toda la península.

Deep Purple tocaron en Vila Real en el 97... Iron Maiden tocaron en Villena... Ingwy Malmsteen en República... Hace años, las infraestructuras eran peores y la gente se movía de acá para allá.

Lo del bakalao ya pasó, e incluso en pleno auge de la tan manida ruta, venía gente como Jerry Lee Lewis, Beach Boys (gratis en la Fira de Juliol),, Te Cult, Ramones en Arena Auditorium, o Motorhead en La Fonteta....

Y tiempo atrás, según cuentan las viejas glorias de los barrios (cada uno tiene los suyos), Rainbow en el Teatro Princesa o hablan del mítico Bony de Torrent.

Y ahora, la Berklee School... No me lo explico.
Subir
Paco
#12 por Paco el 13/07/2022
#11 Claro, menos mal, cosas había. En los 90s en Valencia pude ver 2 veces a BB King, a Johnny Winter, Iron Maiden creo que fue en El Puig (con Blaze Bailey), etc.
Y lo que dices de The Cult, es que en Valencia son muy fans de este grupo. Igual que Pixies. Tienen muchísimos fans.

Y en Viver hacían un festivalillo en verano en el campo de fútbol que yo fui un año y estuvo super bien con Platero y Tú, Hamlet, Reincidentes, Soziedad Alkoholika, macarradas varias etc.

No era todo bakalao por suerte, quedaba algo de vida jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo