EUROCOPA 2012

Coco
#133 por Coco el 29/06/2012
Nuestro equipo ha demostrado que se crece en las situaciones difíciles. Ayer vimos a una gran Italia que barrió a Alemania (la gran favorita para todos).
Yo pronostico que haremos lo mismo que ha hecho Ita a Ale , los barreremos y punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#134 por Metillico el 29/06/2012
Visto el nivel que pueden dar ambas selecciones, y quitando elementos como goles sorpresa, para mi todo depende de como juegue la selección española.

Si son capaces de jugar al nivel que han demostrado tener, los italianos incluso se pueden llevar un repaso.

Si el físico no acompaña, los italianos son buenos y juegan a llevar la iniciativa. Podría ser un partido muy difícil.

Pero parto de la premisa de que la incógita es la selección española. Si están enchufados, tienen capacidad para darles un baile.
Subir
oonabe
#135 por oonabe el 29/06/2012
Pues yo en toda la Eurocopa solo he visto que le diésemos un baile a Irlanda, que jugó fatal. Los demás partidos no me ha parecido que los ganásemos con demasiada seguridad. A Italia no la ganamos en grupos, ante Francia no estuvimos finos, fue que Francia estuvo aun peor. Contra Portugal ganamos por penaltis, pero durante el tiempo reglamentario no me pareció que España se mereciese ganar, aunque en la prorroga si... Yo lo veo difícil. Italia ha tenido respuesta ante España en grupos y ante Alemania en semifinales. Solo pinchó contra Croacia. Yo la verdad es que prefiero ser cauto y ahorrarme palabras como baño o barrer. Creo que en la final puede ganar cualquiera e incluso veo un poco favorita a Italia
Subir
guarapo
#136 por guarapo el 29/06/2012
Metillico escribió:
Los Alemanes pudieron revolucionar el partido en cualquier momento, porque por fases eran capaces de llegar al área, pero no se lo creían y no había remates a puerta. :ok:

Muy superior Italia. :se_siente:


Pues sí, lo reconozco, y yo me he dejado llevar por sentimientos que no tienen nada que ver con el futbol :cabezazos: . Vamos a ver que hace Espa~a ahora. Hasta ahora su forma de jugar es muy técnica. Si como los alemanes, se entretienen mucho en "pases y triangulaciones", los italianos les van a dar "la del pulpo colorado" :auch: :auch: :auch: :auch: . Futbolísticamente hablando claro.
Ánimo a "La Roja" y un saludo a mis paisanos... :palmas2:
Subir
oonabe
#137 por oonabe el 29/06/2012
#136 estoy de acuerdo totalmente, creo que España no debe entretenerse demasiado con pases y triangulaciones como tu bien dices, y menos con un rival como Italia que te puede hacer un gol y luego cerrarse y el tiempo que has perdido en pases luego lo pagas de tu propia cuenta

un saludo a ti también, vecino :saludo:
Subir
Metillico
#138 por Metillico el 29/06/2012
Pues yo no estoy de acuerdo. El tiki-taka ha dado una euro y un mundial, con un fútbol precioso. Que gusta y provoca envidias por igual.

Si ahora se les empieza a criticar y a decir que es aburrido, es precisamente porque se les nota el cansancio y no están consiguiendo hacer ese tipo de juego.

Sigo pensando que todo depende del nivel físico que pueda aportar España.
Subir
Pasando pantalla
#139 por Pasando pantalla el 29/06/2012
kesselhaus escribió:
...Italia que te puede hacer un gol y luego cerrarse y el tiempo que has perdido en pases luego lo pagas...


Pués eso no es lo que ví ayer en la segunda parte cuando Alemania iba a por el primer gol e incluso después de marcar de penalty. Italia fué a por el tercero cuando podía y tuvo unas cuantas ocasiones para lograrlo. :roll: ...incluso les anularon correctamente un gol por fuera de juego.
Subir
Metillico
#140 por Metillico el 29/06/2012
Si. Esta no es la Italia del catenaccio, precisamente.
Subir
oonabe
#141 por oonabe el 29/06/2012
#139 pues peor me lo pones ;)


Sobre lo del tiki taka, yo creo que en la eurocopa del 2008 no fue del todo este estilo, de hecho creo que aquel era el estilo perfecto porque tenia esa base pero no era lo único a lo que jugaba la selección. Ahora se la critica porque parece que han perdido todos los demás recursos futbolisticos, incluso frenan las contras cuando hay una buena situación para volver al juego de pases. Creo que es necesario saber aceptar las criticas, la selección lo esta haciendo todo o casi todo muy bien, pero hay cosas que se pueden mejorar.
Lo del cansancio yo personalmente no me lo creo, porque igual que nuestra selección las demás también vienen de los mismos campeonatos y tienen tanto desgaste como la nuestra, no veo por que eso iba a ser diferente.
En fin, yo la final la veo muy abierta y creo que si gana Italia será mas por sus propios méritos que por un supuesto mayor desgaste de la nuestra.
Subir
xanosta
#142 por xanosta el 01/07/2012
#141

De hecho en mi opinion creo que el verdadero tiki-taka era el de la eurocopa 2008 , sin duda me lo pase como un enano viendo cada uno de los partidos , jugadas muy elaboradas , circulacion de balon rapida y claro un delantero que esta vez no tenemos como es Villa.

Para mi el mundial y la euro de este año me parecen un toston , partidos de 1-0 y poco mas... y por que tanta diferencia entre el juego alegre de la euro 2008 y el de los ultimos torneos? pues para mi sin duda el doble pivote , si , somos muy seguros defensivamente pero gracias a eso Xavi tiene que jugar de mediapunta y esa no es su posicion... Xavi es el que debe sacar el balon y de mediapunta como que no... el otro dia contra Portugal me dio hasta pena verlo presionar la salida de balon de Portugal en varias ocasiones y con 31 años que tiene , no me extraña que acabe fundido. No me cabe en la cabeza que la seleccion con mas calidad en el medio campo con diferencia (xavi , cesc , iniesta , silva , xabi y busquets casi na ) tenga que poner un doble pivote , no tengo preferencia entre xabi alonso y busquets pero en mi opinion uno tendria que estar en el banquillo pese al gran nivel defensivo que estan mostrando.

Conste que esto es una critica constructiva , solo faltaria que viniera a rajar de Del Bosque despues de hacernos campeones del mundo y llegar a la final de esta euro , pero sinceramente me decanto mas por la propuesta ofensiva de Luis.
Subir
Metillico
#143 por Metillico el 01/07/2012
#142 Es muy posible que tengas razón. Y es muy posible que Del Bosque piense lo mismo. Pero haya optado por este sistema visto el panorama ofensivo que se le ha presentado.

Sin Villa, y con Torres y Llorente que no han tenido su mejor temporada, es fácil pensar que ha pensado en dar más seguridad al equipo. Si se van a hacer menos goles, no recibirlos tampoco.

Dicho de otra manera: si probablemente solo vamos a meter uno o dos goles por partido, tenemos que recibir cero.
Subir
oonabe
#144 por oonabe el 01/07/2012
#142 estoy totalmente de acuerdo. Pensaba que yo era el único al que le habían aburrido el mundial y la actual Eurocopa. Yo no tengo tan claro que Del Bosque haya cambiado este año la táctica por la ausencia de Villa y las temporadas de Torres y Llorente porque en el mundial no se presentó esa misma situación y sin embargo el juego fue prácticamente el mismo que en esta Eurocopa. Yo creo que simplemente es su manera de entrenar y coordinar al equipo, a mi personalmente no me gusta, y no se si con Aragonés hubiéramos ganado el mundial y hubiéramos llegado a esta final, pero estoy seguro de que el fútbol de la selección habría sido mas emocionante y vistoso.
Ya cada uno que elija si prefiere que la selección gane premios o juegue un fútbol de su agrado - aunque supongo que a muchos en este momento también les gusta su fútbol y en eso les envidio, porque yo personalmente así no lo disfruto.

Bueno, a ver esta noche quien gana, yo creo que la cosa esta muy igualada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo