Ethereal Backing Track en G#m

Ruso
#25 por Ruso el 08/10/2017
kanasmestal. Buena jam usando las modulaciones y un sonido
oscuro. Estan muy bien las ideas melodicas
y el uso del wah wah. No te apures en tirar
las notas ni en las estiradas. Y cuando la
base tiene tonalidad menor y para salir
del pentatonismo crónico investiga la
escala menor armónica.
juancar51: tremendo el uso del delay y la
reverb. Y que bien suena cuando clavas las
notas. Sorprende el Bt cuando entras en el 2 27 con
una base usando las notas mas graves. Muy
bien resuelto. Buenisimo!!!
Guitarrilia: Maestro del wha wha. Excelente jam
todo en su lugar, armonioso, lleno de buen
gusto y buena interpretacion. El sonido es
un lujo. Y la mano derecha genial!!!.
astrako77: modulaciones, arpegios, uso y
abuso de escalas para salir y volver a entrar.
Muy bueno todo lo que tocaste. Me gusto muchísimo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juancar51
#26 por juancar51 el 08/10/2017
Ruso: Buena elecciòn en esas notas al principio y durante el fraseo, dandole un giro verdaderamente original y haciendo la jam muy interesante de oir, ya que le dan un tensiòn enorme al discurso. Soberbia!!!
Subir
astrako77
#27 por astrako77 el 08/10/2017
Totalmente de acuerdo con Juancar 51. Esas tres notitas dl principio. Una tercera mayor (o cuarta disminuida mejor dicho) una quinta y resuelve en tercera menor. Le da un aire especial. un acierto total
Subir
Ruso
#28 por Ruso el 08/10/2017
Gracias por los comentarios. No soy muy ducho en armonia. Todo es por oido a prueba y error. Me costo encontrar una melodia para no caer en el piripipi. Saludos
Subir
kanasmetal
#29 por kanasmetal el 08/10/2017
Ruso: muy bien! Tu impro da otro aire a la jam que la hace distinta. No sé explicar el porqué ya que no tengo ni idea de lo que habla astrako77, una lástima la ignorancia la verdad, pero estoy de acuerdo con él y juancar51 que es muy interesante y especial.
Y gracias por el consejo, buscaré sobre esa escala.
Subir
astrako77
#30 por astrako77 el 09/10/2017
Intento explicar de otra manera lo que quería decir. El caso es que la primera nota de la impro de Ruso es una tercera mayor sobre un acorde que es menor. Y eso va contra las reglas :orden: :orden: :arbitro: :arbitro: :hedicho: :hedicho: Pero el caso es que llama muchísimo la atención y queda muy bien porque el bajo tampoco toca la tercera (que es el intervalo que nos dice si el acorde es mayor o menor). Luego, la siguiente nota es una quinta y la tercera nota una tercera menor que es la nota buena del acorde menor y que resolverá la tensión porque la frase también acaba en esta nota. Queda de escándalo.
Subir
Ruso
#31 por Ruso el 09/10/2017
astrako77 escribió:
porque el bajo tampoco toca la tercera (que es el intervalo que nos dice si el acorde es mayor o menor)


Mira vos lo que uno sabe y aprende. Gracias astrako por compartir la sabiduria
Subir
astrako77
#32 por astrako77 el 09/10/2017
Disculpad que me exprese en términos académicos e intente explicar cosas de este estilo. Trabajo de profesor (no de música) y tengo ya la manía. Además ensayo los lunes y los martes con vientos y siempre hablan en términos de intervalos y te los tienes que aprender bien para poder participar y saber de qué va la cosa.
Subir
alodelmo
#33 por alodelmo el 23/10/2017
Dejo un intentillo

Subir
alodelmo
#34 por alodelmo el 23/10/2017
- Kanasmetal: buen sonido, como siempre. Molan los giros pentatónicos del principio, con esas variaciones de escala menor. Le das un rollito Tommy Iommi, está guay. Buena impro.
- Juanki: a ver ese tema! Jaja, no defraudas nunca, tron, eres el rey de los efectos y de las composiciones orquestales. Haces un pedazo de tema de la hostia, con ese delay, cómo flipa, me lo estoy tragando entero, no sé muy bien cómo clasificarlo, y lo digo como el mejor de mis halagos, es un rollo entre zappa, Pink Floyd, con esos toques zepelinianos, no sé, está de puta madre. Hay muchos discos que he escuchado ahí.
- Guitarrilia: a lo hendrix! Muy guapo, sí señor, con dos guitarras. Sonidazo brutal, ahora un rollito más gilmour, con ese stratofeeling. Muy fresca, colega, es como estar en una terracita frente al mar.
- Astrako: modo creating new theme on, otra interpretación distinta del mismo tema, cómo mola, muy bonito lo de las dos guitarras, os estáis viciando todos con las dobles guitarras, al final voy a tener que aprender a hacerlo, cago en la puta. Muy guapo el cambio a distorsión, ¿también lleva dobles? Joder, qué crack.
- Ruso: qué guapo ese comienzo, muy bueno, tío, le das un rollo muy western, luego metes variaciones y escalas exóticas que le dan otro toque, y regresas a la penta, muy buena.
Subir
astrako77
#35 por astrako77 el 23/10/2017
Que bueno Alodelmo que te salgas de tu género habitual. ¿Con qué la tocaste? ¿335 con fuzz o disto del ampli? El sonido está de lujo y bien mezclada en el daw. Me gustaron mucho las frases del estribillo, por ahí por el 1:55. Le estás pillando bien el rollo a los modos. Te has parado algunas veces a pensar a ver por donde tirabas y se te va el timing. pero cuando estas dentro muy bien. Además los bendings me han convencido. Muy guapa Alodelmo.
Subir
alodelmo
#36 por alodelmo el 23/10/2017
astrako77 escribió:
¿Con qué la tocaste? ¿335 con fuzz o disto del ampli?


La 335 con zendrive. Muchas gracias por tus palabras, compañero, lo de los modos me cuesta, me cuesta, lo que hago es que intento incorporarlos en mi rollo blues, que es lo que me sale más natural.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo