Ethereal Backing Track en G#m

kanasmetal
#13 por kanasmetal el 04/10/2017
juancar51: Que bueno, ese super delay-reverb del principio! Como controlas! El cambio en el 2:08 me ha matado! De donde sacas esas ideas? Y luego te echas a correr con estilazo! Muy bien!
Te pongo un +1 en las dos ya que si bien me ha gustado más el final de la primera con ese fondo esotérico y metiendo caña ahí en el fondo, en la segunda se puede escuchar más la ejecución de tu impro que es super buena. Bravo!

guitarrilla: que alejada de la mía y que guapa te ha quedado! Me gusta mucho tu planteamiento y la seguridad con la que llevas a cabo tu versión. Que nivelazo! A primera toma! Usando el pedal de wha con maestría, ejecución super guapa y metiendo todo tipo de recursos elegantes! Luego cambias y le metes caña pero es que sigue siendo super elegante! Me has dejado hecho polvo! +1 obligado oiga!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 05/10/2017
De nuevo agradecer a Gitarrilia por la base. Me ha inspirado mucho y estoy muy contento con lo que me salió.

Un saludo para la afición.

Subir
2
astrako77
#15 por astrako77 el 05/10/2017
Kanasmetal Sonido muy nasal, me gusta. Empasta sobre todo con la parte más cañera del estribillo. La segunda vuelta estás mucho más metido en tiempo y ya se nota que estás bien dentro. Me gustó mucho sobre todo a partir del minuto 3:10. Tienes por ahí alguna frase y algún palancazo que se sale.

Juancar El inicio simplemente increible. Vaya intro y primeros compases te has pegado. Melódica y con frases que lo dicen todo. Sin desperdicio alguno. Super ochentera con esa cola de delay tan incisiva. Luego el cambio en el minuto 2.15 y en el 4:15 brutales. Me has dejado sin palabras. Me quito el sombrero :hola:
Por cierto, esa técnica que haces en el 5:49 que parece un tapping pero ya nos dijiste alguna vez que era una técnica especial tuya. Puede ser?
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 05/10/2017
Guitarrilia Que manejo del wha. Impresionante. Y las frases, como dice Kanasmetal, elegantes a muerte. Además la cola de delay queda guapísima cuando estás sin wah. El estribillo con muchísima respiración y mucho feeling. Comunicando mucho. Eres un capo. Ha sido un placer escucharte
Subir
juancar51
#17 por juancar51 el 05/10/2017
Gracias a todos por los animos. Kanasmetal, me parece que tienes razòn, y la primera toma que desestimè a favor de màs claridad en el soleo, que me pareciò saturado al final, suena en conjunto mas agradable. En cuanto al riff, lo unico que tienes que hacer es escuchar el ritmo y darle golpes (jajaja toques) ritmicos hasta que te salga uno que te guste, y luego lo pules un poco. Tambièn da muy buen resultado, tararearlo sin tocar y luego intentar trasladarlo al trastero. Gracias amigo.
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 05/10/2017
Astrako: Respondiendo a tu pregunta sobre el "tapping", pues si, no es tapping, es un "vicio" tocando, que a lo largo del tiempo, se ha hecho crònico y es una mezcla de picking con ligados, basado en el hecho de tocar siempre pùa abajo y al querer conseguir velocidad, meter ligados, luego la evoluciòn inevitable, es que al meter pùa arriba tambièn y que, por suerte, se compaginaran los dedos para que suene limpio, pues salen un montòn de notas. Es un efecto que queda precioso en guitarra española, ya que suena como un picado flamenco.

Con respecto a tu jam, yo si que me quito el sombrero. Tu control en el delay es muy muy bueno, y eso que es un efecto, a mi juicio, con delays tan largos y con tanta reverb, muy dificil de controlar sin que se embarulle el sonido. El tono con distorsiòn tambièn es de lujo. El fraseo y las armonias està muy bien conseguido. Melòdico y tècnico a la vez. Muy guapa jam amigo.
Subir
kanasmetal
#19 por kanasmetal el 05/10/2017
Astrako: que jam más guapa! Has dominado la jam llevándotela a tu terreno y aprovechando básicamente solo el bajo y la batería. Que grande! Y esos sonidos tan guapos? Que equipo utilizas? Es impresionante.
En cuanto a la ejecución tu dominio sobre el tiempo y el delay es muy bueno. Además has sabido buscar sonidos muy guapos para cada momento haciendo los cambios épicos. Muy buena! +1 of course
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 06/10/2017
Gracias Juancar y kanasmetal por vuestros comentarios. Animan a un muerto.
Para esta jam utilicė mi ampli habitual, un DV mark Jazz 12 de transistores, salí por el line y entré en el ordenador. Le puse un reverse delay con tap tempo (la primera vez que uso un reverse delay) y salí por una cabina de impulsos del amplitude imitación de una fender blackface.
Con respecto a escalas y demás que he utilizado. Por orden:
Voicings de la pentatónica menor
Escalas del modo menor ( natural y armónica)
Dobles notas ( sobre todo terceras y sextas)
Pentatónica con alguna nota out

De nuevo gracias por vuestros comentarios. Juancar, el truco este lo tienes que patentar. Te lo oígo muchas veces y está guay para rematar o ostinarte sin remedio alguno.
Subir
1
kanasmetal
#21 por kanasmetal el 06/10/2017
#20
Gracias por tus explicaciones!
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 06/10/2017
De nada Kanasmetal, si queréis info sobre alguno de estos recursos aquí estamos. Siempre un placer compartir con vosotros
Subir
Ruso
#23 por Ruso el 08/10/2017
Subo mi engendro ambient, ecologista y contra el franking. :D
Despuès comento. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ambient.mp3
Subir
1
astrako77
#24 por astrako77 el 08/10/2017
RUSO. Ese temazo contra el fracking. el comienzo es un lujazo. Esas notas largas tan bien ilbanadas. Además comenzando la primea nota con una tercera mayor. Queda buenísimo. Los estribillios con mucho feeling. me gustó mucho
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo