Estudios Trinity Guildhall

theglassprison
#1 por theglassprison el 14/09/2011
Hola gente, bueno pues os quería preguntar si alguien conoce estos estudios, el título Trinity Guildhall de música.

El caso es que en mi pueblo han abierto una escuela que es un centro examinador de estos estudios en cuestión, te dan la titulación homologada, y por razones diversas puede que me vea obligado a dejar la universidad.

Si así fuera, ésto me llama mucho la atención, ya que entre otros instrumentos creo que se puede estudiar guitarra, pero no se si alguien lo conoce, merece la pena, está reconocido el título aquí en España, es un plan de estudios bueno/malo etc.

Así que agradezco cualquier experiencia o comentarios sobre el título, un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
theglassprison
#2 por theglassprison el 14/09/2011
Nadie sabe? Investigando yo un poco me he topado con los estudios Rock School, que están adaptados.... al plan Bolonia!! Por lo visto te puedes sacar un doctorado en Rock :rock: (esto es cierto), pero en Madrid sólo se imparte el grado medio. Alguien lo ha hecho? se imparte, entre otros centros, en el 21st Century.
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 14/09/2011
Aquí en Asturias Pablo García (WarCry) ha conseguido la homologación de RockSchool en su academia, si quieres leer un poco él mismo explica el funcionamiento de forma sencilla y rápida aquí:

http://www.agmpablogarcia.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=66:agm-en-el-periodico-qel-comercioq&catid=42:articulos
Subir
theglassprison
#4 por theglassprison el 14/09/2011
#3 sí gracias, algo de eso había leído. EL problema principal con el que me encuentro es que el grado superior de La Rock School (lo que hablando el términos Bolnonia he entendido que equivaldría al grado) se da sólo en Barcelona, y por lo visto allí en Asturias. Lo demás, lo que se da en Madrid por ejemplo, es de momento un grado medio que equivaldría a una fp.

Por eso pregunto si hay alguien que lo haya hecho, ya que mirando por youtube los temas que se tratan no parecen muy exigentes, y dejar la uni a punto de empezar 3º de carrera para hacerme un grado medio que no parece (parece, a lo mejor me estoy colando) que vaya a aportarme mucho aparte del título me hace dudar... Y de momento no puedo irme a Barcelona a estudiar, ya me gustaría :si:
Subir
Nando
#5 por Nando el 16/03/2012
Yo estoy cursando los grados de Trinity GuildHall, también han llegado a Altea (Alicante) justo este año. Los de guitarra en los que estoy interesado como grado 7 y 8 no llegarán ( por su fabricación) hasta julio o así, así que mientras me estoy haciendo el grado 5 de teoría (armonía) ya que estoy terminando la carrera de informática al mismo tiempo y así voy empezandolo. Tengo casi todo el libro hecho ya , y la verdad es que me parecen muy buenos, que explican las cosas bien y se enseñan cosas mas prácticas/útiles de muchas de las cosas que estudiaba en solfeo/armonía adaptandome a tendencias y dejes del clásico. Cuando pase un poco de tiempo y tenga el libro de guitarra ya te iré contando a ver que tal. Según tengo entendido, haciendo los 8 grados tendrias como un fp superior o algo así no? Parece ser que si después de los 8 grados quieres seguir puedes hacer una especialización superior en Trinity o en otros centros que lo acepten verdad?? Lo bueno del Trinity es que sigue también el plan de los Grados de el resto de europa y está reconocido en toda ella, y yo ya sabes para estudios , sobre todo de música, necesito una seguridad de que algo se reconozca en toda Europa porque aquí en España los títulos tambalean cada 2 por 3, y más los relacionados con la música y el arte. También me gusta porque así lo estudio en ingles y es como darle al ingles musical al mismo tiempo jaja. Un saludo! :)
Subir
bajistabusca
#6 por bajistabusca el 09/11/2012
Me interesa este tema así que lo resucito con la esperanza de que le interesa a alguien más xD

Me he estado informando del Rockschool y ahora he visto también el Trinity. ¿Alguien tiene info de los dos y los ha podido comparar? (o información sólo del Trinity, que es del que menos he encontrado xD) ¿Cuáles son las ventajas de cada uno?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo