Estudios de Luthería

eddiewarlock
#25 por eddiewarlock el 01/10/2020
como satisfaccion personal me parece cojonudo, pero para dedicarte a eso... no sé... a menos que tu intención sea comer una vez al dia.

Yo nunca me dedicaría a la lutheria como unica actividad...
Subir
1
manuelr
#26 por manuelr el 01/10/2020
Hace tiempo habia un curso del INEM de lutheria, formacion ocipacional, pero no lo he vuelto a ver y tampoco hay ningun certificado de profesionalidad. Lo tengo hablado y leido, debetia de haber estudios reglados de construccion de guitarras, en un pais conocido mundialmente por sus guitarras. No tenemos remedio.

Sobre lo de cobrar por aprender... Lo suyo seria un contrato para la formación pero la costumbre desde sus inicios es que el aprendiz no cobraba... Mundo real vs mundo legal.

Las opciones como te han comentado seria intriducirte en el mundillo o bien pagar por aprender en lis cursos que se imparten.
Subir
1
Sietesiete
#27 por Sietesiete el 01/10/2020
En Zaragoza está esta escuela, por si le quieres echar un vistazo

http://www.escueladevioleros.com/
Subir
frasco
#28 por frasco el 01/10/2020
Manuel escribió:
¿El trabajo de aprendiz suele ser remunerado?


En esta profesión no.. Creo poder afirmar casi sin temor a equivocarme que en España no encontrarás a nadie que te tome como aprendiz, y si lo encuentras no es que no cobres, sino que quizás te obliguen a pagar por la formación que recibes.

Yo no entré de "Aprendiz" con el maestro chacón
Yo entré de alumno en la escuela de luthería haciendo guitarras (pagando por ello) y como caí bien en la casa, cuando terminé mi aprendizaje, el maestro me ofreció la posibilidad de completar mi formación y aprender a hacer el cuarteto clasico, quedándome "como un aprendiz" (sin pagar) por lo que yo voluntariamente echaba una mano
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo