Buenos días compañeros, en primer lugar gracias a los que podáis aportar algo de luz e información con vuestra experiencia. La cuestión es que hace tiempo que me fascina el oficio de luthier y ahora que me he quedado sin trabajo y con grandes dudas sobre mi futuro profesional y mi formación, he decidido dar el paso. Tengo un gran desconocimiento en cuanto a el aprendizaje del oficio y si este se ha venido haciendo por herencia o trabajo en taller o existen escuelas con formación reglada y plan de estudios. La verdad que no me importaría optar por ninguno de los dos caminos. Hasta ahora he podido ver la escuela Bele de Bilbao y su plan de estudios me ha fascinado, es cierto que está orientada a cuartetos de cuerda, pero no creo que sea difícil transportar este conocimiento al mundo de la guitarra o ¿me equivoco?, pero al mismo tiempo me sería muy difícil dedicar tres años a formación. Tampoco me importaría salir fuera siempre y cuando mi bolsillo lo pudiese costear.
Bueno a modo de resumen y para evitar más confusión, me gustaría consultar a compañeros que se dediquen al oficio no solo de la reparación sino de la construcción: ¿estudios oficiales?, ¿trabajo en taller?...¿Cómo han adquirido ese conocimiento?
Un saludo y muchas gracias.
Y disculpad si este hilo no va en esta sección.
Bueno a modo de resumen y para evitar más confusión, me gustaría consultar a compañeros que se dediquen al oficio no solo de la reparación sino de la construcción: ¿estudios oficiales?, ¿trabajo en taller?...¿Cómo han adquirido ese conocimiento?
Un saludo y muchas gracias.
Y disculpad si este hilo no va en esta sección.