Estudio obra mateo carcassi andantino

  • 1
ferchorgx
#1 por ferchorgx el 31/01/2011
Hola a todos

tengo una pequeña duda

estaba analizando la siguiente obra músical y me gustaria saber todo acerca de ella

aca esta en formato gp5

Andantino Guitar Pro Tab by Matteo Carcassi @ Ultimate-Guitar.Com

he hecho esto hasta el momento, creo que esta en tonalidad de do mayor pero tengo dudas en unos compases,les adjunto lo que hize

Imagen no disponible


las dudas son en el compas 11y en el compas 15

soy novato en teoría musical y me gustaria saber que recursos emplearon en esos compases debido a las notas que tocan se salen de la tonalidad

ademas tengo una duda, el intento de analizar las "progresiones" que hize en la parte superior derecha de la imagen es correcto

¿como se estudia una obra musical? si tienen consejos recomendaciones comentarios bienvenidos sean
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 31/01/2011
Porque está en sol, no en do. Y sol tiene casi las mismas notas que Do Mayor, solo que el Re es mayor, y ahí, es re 7ma. :)
Subir
ferchorgx
#3 por ferchorgx el 31/01/2011
Re Mayor escribió:
Porque está en sol, no en do. Y sol tiene casi las mismas notas que Do Mayor, solo que el Re es mayor, y ahí, es re 7ma. :)


Según lo que yo entiendo, no sea si este bien

la obra esta en DO Mayor la primera parte (primeros 8 compases)

en la segunda parte, tambien esta en Do Mayor si no que en el compas 11, 13 y 15 tiene variaciones de Re Mayor porque este tiene el Do# y fa#

no creo que este en Sol Mayor la segunda parte porque la obra tiene en el compas 10 y 12 fa la cual no pertenece ni a sol ni a re mayor, pertenece a do mayor


Ahora la pregunta porque se hacen las variaciones a re mayor
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 31/01/2011
Q'hubo