Estudio obra mateo carcassi andantino

  • 1
ferchorgx
#1 por ferchorgx el 31/01/2011
Hola a todos

tengo una pequeña duda

estaba analizando la siguiente obra músical y me gustaria saber todo acerca de ella

aca esta en formato gp5

Andantino Guitar Pro Tab by Matteo Carcassi @ Ultimate-Guitar.Com

he hecho esto hasta el momento, creo que esta en tonalidad de do mayor pero tengo dudas en unos compases,les adjunto lo que hize

Imagen no disponible


las dudas son en el compas 11y en el compas 15

soy novato en teoría musical y me gustaria saber que recursos emplearon en esos compases debido a las notas que tocan se salen de la tonalidad

ademas tengo una duda, el intento de analizar las "progresiones" que hize en la parte superior derecha de la imagen es correcto

¿como se estudia una obra musical? si tienen consejos recomendaciones comentarios bienvenidos sean
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 31/01/2011
Porque está en sol, no en do. Y sol tiene casi las mismas notas que Do Mayor, solo que el Re es mayor, y ahí, es re 7ma. :)
Subir
ferchorgx
#3 por ferchorgx el 31/01/2011
Re Mayor escribió:
Porque está en sol, no en do. Y sol tiene casi las mismas notas que Do Mayor, solo que el Re es mayor, y ahí, es re 7ma. :)


Según lo que yo entiendo, no sea si este bien

la obra esta en DO Mayor la primera parte (primeros 8 compases)

en la segunda parte, tambien esta en Do Mayor si no que en el compas 11, 13 y 15 tiene variaciones de Re Mayor porque este tiene el Do# y fa#

no creo que este en Sol Mayor la segunda parte porque la obra tiene en el compas 10 y 12 fa la cual no pertenece ni a sol ni a re mayor, pertenece a do mayor


Ahora la pregunta porque se hacen las variaciones a re mayor
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 31/01/2011
Q'hubo

Es muy comun a cambiar la tonalidad o "tonicizacion trasitorio" por secciones.

En la cancion la forma es AA BB A con la seccion A en Do mayor y la seccion B en So mayor. Me olvide como se llama esta forma de cancion pero muy comun.

Saludos
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 01/02/2011
Pero si las notas son de G mayor :risa:
Puede que esté en Do Mayor y module a G mayor, pero sería complicarse de más. Honestamente no me fijé si hay algún Fa sin alteración
Subir
ferchorgx
#6 por ferchorgx el 01/02/2011
Re Mayor escribió:
Pero si las notas son de G mayor :risa:
Puede que esté en Do Mayor y module a G mayor, pero sería complicarse de más. Honestamente no me fijé si hay algún Fa sin alteración


claro compañero hay en dos compases fa sin alteracion se que la imagen es una mierda:oops::oops::oops: pero es lo maximo que me deja escanear la impresora

si tienes el guitar pro 5 revisa el enlace
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 01/02/2011
ferchorgx escribió:
claro compañero hay en dos compases fa sin alteracion se que la imagen es una mierda:oops::oops::oops: pero es lo maximo que me deja escanear la impresora

si tienes el guitar pro 5 revisa el enlace



Lo abrí pero lo leí apurado.
Si tiene un fa sin alteración, sí, está en do mayor y modula a sol mayor :D. Espero que la duda esté aclarada.
En caso que no sepas por qué -supongo que sí, pero por las dudas- es por el uso del círculo de quintas.
Subir
ferchorgx
#8 por ferchorgx el 01/02/2011
Re Mayor escribió:
Lo abrí pero lo leí apurado.
Si tiene un fa sin alteración, sí, está en do mayor y modula a sol mayor :D. Espero que la duda esté aclarada.
En caso que no sepas por qué -supongo que sí, pero por las dudas- es por el uso del círculo de quintas.


es a re mayor por los dos sostenidos (Fa# y Do#) :D :D :D :D

bueno pero tengo una dudilla el compas en el compas 11; que nota es esa ah deje tres posibilidades pero ni idea

lo otro es mi "progresion" en la parte superior de recha como quedaria? lo estoy haciendo bien?

gracias
Subir
N.C.
#9 por N.C. el 01/02/2011
Agranda la imagen y te digo todo mejor :P
Subir
JohnW400
#10 por JohnW400 el 01/02/2011
Los acordes son C G7 A7 D7 G. El analisis seria

I V7 V7/ii V7/V V. el A7 no dura bastante para cambiar la tonalidad pero si el D7 a G porque forma una 'cadence' de V-I.
Subir
ferchorgx
#11 por ferchorgx el 04/02/2011
JohnW400 escribió:
Los acordes son C G7 A7 D7 G. El analisis seria

I V7 V7/ii V7/V V. el A7 no dura bastante para cambiar la tonalidad pero si el D7 a G porque forma una 'cadence' de V-I.




no se si te entendí bien, esto es lo que te entiendo:

el compás 11 seria A7 con la primera La, la tercera mayor Do#, quinta justa Mi y septima menor Sol


no te entendi bien el analisis? :( :( :(
Subir
N.C.
#12 por N.C. el 04/02/2011
ferchorgx escribió:
no se si te entendí bien, esto es lo que te entiendo:

el compás 11 seria A7 con la primera La, la tercera mayor Do#, quinta justa Mi y septima menor Sol


no te entendi bien el analisis? :( :( :(


En realidad eso es un Em6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo