Estudio casero con acondicionamiento acustico

kuribo 93
#1 por kuribo 93 el 03/11/2010
Estoy de vuelta!, me ausente un poco por que aparte de jugar halo reach <3 estoy montando mi estudio casero-aparte de mi curso intensivo de rítmica y melodía- y pues a darle:


Cosas que necesite:

1.- carton de huevo: no quiero reducir ruido, solo quitar reverberación.
Imagen no disponible

2.-pintura a base de agua negra
Imagen no disponible
3.- pistola de aire
Imagen no disponible
4.-silicona transparente
Imagen no disponible
5.-pistola para aplicar la silicona
Imagen no disponible
6.-tapa boca
Imagen no disponible


Todo lo puedes conseguir en Home depot.


Mañana continuo =) con mas fotos....:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mitnick
#2 por mitnick el 04/11/2010
hola kuribo,
algo para tener en cuenta, (si no lo pensaste ya) es que también tenés que hacerle algo a la puerta y las ventanas(si tiene) del ambiente donde será tu estudio, especialmente si lo que vas a tocar es a volumn bien fuerte.
parece una estupides y un gasto innesesario, pero seguramente viste en una buena sala de enayo o grabación, que por lo gral no tienen ventanas( o son lo bastante gruesas y selladas) y que en la puerta también tienen aislacion sonora, no solo en la cara de la puerta, sino en el contacto con el marco. las vibraciones de la puerta tienen su efecto.

esto es si lo pensas hacer mas pro. la solucion barata y buena que se me ocurre es ponerle unos buenos burletes, gruesos, como los de las camionetas, justo en el borde de contacto de la puerta-marco.
lo mejor seria poner una de esas puertas de las cámaras frigoríficas, son geniales. livianas, gruesas, y bien aislantes, con unos burletes enormes.

me intereso este tema, deberia estar estudiando para un exámen y estoy escribiendo,. - - suerte!! y Dios te bendiga
---------------------------------
algo mas, la reverberacion, la transmicion acustica de las ondas
el piso que tenes. ,. . ayyyy
si podes conseguirte unos tapetes o alfombra seria genial, no hace falta que lo pegues, pero vas a ver como cambia la cosa con alfombra
Subir
electropluma
#3 por electropluma el 04/11/2010
ha dicho que solo desea quitar la reverb, no que quiera aislar la sala del exterior.

Mitnick escribió:
hola kuribo,
algo para tener en cuenta, (si no lo pensaste ya) es que también tenés que hacerle algo a la puerta y las ventanas(si tiene) del ambiente donde será tu estudio, especialmente si lo que vas a tocar es a volumn bien fuerte.
parece una estupides y un gasto innesesario, pero seguramente viste en una buena sala de enayo o grabación, que por lo gral no tienen ventanas( o son lo bastante gruesas y selladas) y que en la puerta también tienen aislacion sonora, no solo en la cara de la puerta, sino en el contacto con el marco. las vibraciones de la puerta tienen su efecto.

esto es si lo pensas hacer mas pro. la solucion barata y buena que se me ocurre es ponerle unos buenos burletes, gruesos, como los de las camionetas, justo en el borde de contacto de la puerta-marco.
lo mejor seria poner una de esas puertas de las cámaras frigoríficas, son geniales. livianas, gruesas, y bien aislantes, con unos burletes enormes.

me intereso este tema, deberia estar estudiando para un exámen y estoy escribiendo,. - - suerte!! y Dios te bendiga
---------------------------------
algo mas, la reverberacion, la transmicion acustica de las ondas
el piso que tenes. ,. . ayyyy
si podes conseguirte unos tapetes o alfombra seria genial, no hace falta que lo pegues, pero vas a ver como cambia la cosa con alfombra
Subir
julioctaboada
#4 por julioctaboada el 04/11/2010
Jojojo, si te consigues otros 2000 hurones pueres insular con ellos las paredes jeje, Simpatico el animalito que se colo en todas las fotos...
Ahora bien lo serio.

Los cartones de huevo serviran igual que la gomaespuma? se me hace que los cartones si no quedan bien pegados van a generar mas ruidos por vibraciones que si no estuviesen, mejor yo algo sencillo y practico seria poner planchas grandes de gomaespuma, no le hace que no tuviese esa forma caracteristica de carton huevero, y veo que ya tienes o estas en proceso de aislar el piso tambien, eso es importante, al igual que el techo, otro punto a considerar, se que lo que buscas no es eliminar los ruidos pero pues si ya estas en eso, piensa en apantallar los cables de corriente y sobre todo, poner a tierra, con valores menores de 5 ohms. (de nada te sirve apantallar si no tienes buena tierra), pero son solo sugerencias, de cualquier manera me saludas al huron.

Mil Saludos.
Subir
kuribo 93
#5 por kuribo 93 el 05/11/2010
Como prometí, mas fotos.... estas son de como esta la habitacion antes de la remodeladaImagen no disponible



Imagen no disponible


Imagen no disponible


@up: hahaha le gusta estar en todo a mi huron...
y eso de apantallar no me la sabia, buen dato (:.. los cartones de huevo los voy pegando muy bien y de manera cuidadosa =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo