Estudiar o tocar?

  • 1
thekoi
#1 por thekoi el 26/11/2010
Ante todo un saludo a la gente del foro, bueno yo hace dos años empece a tocar la guitarra con un profesor, estúbe 6 meses hasta que tube que dejarlo por falta de dinero, e intente seguir solo, como solo hacia repetir los mismos ejercicios y canciones constantemente acabe cansándome y deje un tiempo la guitarra a un lado, hasta que vi por internet que hay muchas lecciones para aprender e incluso videos por youtube para aprender a tocar canciones, y hay volvieron mis ganas de seguir con la guitarra, compre una guitarra acustica y empece a tocar canciones de oasis, wonderwall,falling out.. y conforme iba aprendiendo me meti hace relativamente poco a tocar canciones mas cañeras estilo rage again the machine con la electrica, mi duda es si hago bien aprendiendo las canciones y asi poco a poco ir aprendiendo a manejar estilos y coger soltura con los dedos, o si es mejor dejar todo a un lado y primero estudiarme todas las lecciones antes de empezar a tocar canciones, con el profesor aprendi los acordes basicos, coger soltura con la mano aprendiendo canciones y un poco de arpegio, bueno hay dejo una de mis muchas dudas. Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 26/11/2010
Lo que debes hacer es estudiar las lecciones sin dejar de lado las canciones, osea, por ejemplo, lo que podrias hacer es aprender cada dia 1 leccion, y el resto del tiempo haces ejercicios de las demas lecciones y aprendes y tocas canciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
thekoi
#3 por thekoi el 26/11/2010
Gracias por tu rapida contestacion, creo que es una gran idea, la llevare a cabo :). Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 26/11/2010
Ambas cosas, sí. Estudiar y tocar. Piensa que no te presentas a un exámen. Debes disfrutar de la música, pero está bien que vayas estudiando para ir entendiendo cada vez más qué es lo que tocas.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
thekoi
#5 por thekoi el 27/11/2010
tienes razon, hay que disfrutar tanto tocando como aprendiendo :)
---------------------------------
Bueno me estoy aprendiendo los acordes 7 despues de los mayores y menores y he encontrado esta pagina... ¿os importaria verificar que estan correctos? por lo que he podido ver en muchos sitios cambian las posiciones y no se cual es la que se utiliza normalmente, de entrada en esta pagina el SIm esta mal colocado y ya me crea desconfianza. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
moonmark
#6 por moonmark el 27/11/2010
Las dos cosas !!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
thekoi
#7 por thekoi el 27/11/2010
te refieres a que se puede elegir tanto un acorde como otro? supongo que siendo asi, ¿abra uno que se use mas regularmente que otro no? gracias por tu breve contestacion
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
pedorrete
#8 por pedorrete el 27/11/2010
pues yo no tengo ni idea de teoria de la guitarra... llevo desde principio de verano tocando canciones... y solo se leer tabs..
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
soldo
#9 por soldo el 27/11/2010
Puff, yo te aconsejaria que te icieras un plan de ejercicios no lo que ago yo diariamente y es esto.

ACordes, Notas por el mastil, Improvisacion, legato, Sweep, alternte, digitazion, sting skiping, canciones..

Consejo acaso as pocos ejercicios pero bien, no muchos y mal si un dia te apetece solo acer digitazion pues azla que si un dia no te apetece acer nada y tocar canciones azlo.

Simplemente toca con ganas y siente lo que tocas .


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
thekoi
#10 por thekoi el 27/11/2010
gracias por los comentarios, eso are :)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 28/11/2010
theKoi escribió:
Bueno me estoy aprendiendo los acordes 7 despues de los mayores y menores y he encontrado esta pagina... ¿os importaria verificar que estan correctos? por lo que he podido ver en muchos sitios cambian las posiciones y no se cual es la que se utiliza normalmente, de entrada en esta pagina el SIm esta mal colocado y ya me crea desconfianza. Un saludo

¿Dónde está la página?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
thekoi
#12 por thekoi el 28/11/2010
jajaja es verdad no puse el link de la pagina, pues esa pagina no la encuentro, pero busque otra y utilize los acordes de esta pagina para aprenderlos, creo que la unica que cambie fue el FA m7 que lo puse como sejilla y un dedo en la segunda cuerda del tercer traste, aunque nose si se dice segunda o quinta es que soy zurdo y lo veo alreves xDhttp://lacuerda.net/Recursos/acordes/ en esta pagina me lo ponian de otra forma y buscando vi que se utilizaba mas de la otra forma, espero que sea mejor asi, y para la teoria estoy mirando en la pagina de rock and roll para muñones.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo