Estuche strato

tnero
#1 por tnero el 07/11/2020
Buenas. Estoy mirando un estuche a prueba de golpes y sobre todo de humedad, es para casa. Estoy entre un Rockcase de esos de madera forrado de terciopelo por dentro y vinilo por fuera, o un Gator de esos también rectangular, de foam. Las demás opciones parecidas al Gator, tanto de Oqan como Asthon, Rockbag, Tobago y otras que parecen todas OEM, con los mismos tornillos por fuera, quedan descartadas. Me gustaría saber que opinión os merece, basada en la experiencia por supuesto. ¿Mejor Rockcase o Gator? Un saludo.
Subir
andy1926
#2 por andy1926 el 22/11/2020
Para el tema de la humedad yo suelo llevar una o dos bolsitas de silica gel en el estuche, así que eso te valdría para los dos.

Respecto a los estuches en sí, yo te diría que lo eligieras en función del uso que le vayas a dar. Los de foam suelen ser más ligeros para llevar en la espalda tipo mochila, o en la mano si te mueves principalmente caminando. Los duros de madera yo los veo más para poder tirarlos en la furgoneta con el resto de bártulos y que la guitarra no se resienta.

Yo tengo estuches de ambos tipos, y cuando tengo ir caminando a algún sitio, siempre me voy a foam, o a una funda blanda, que si tengo que cargar con el estuche duro, llego reventado antes de empezar a tocar.
Subir
tnero
#3 por tnero el 23/11/2020
Gracias andy1926. Al final me he decidido por esta:

https://www.gatorcases.com/products/guitar/pro-go-ultimate-guitar-gig-bags/pro-go-guitar/electric-guitar-gig-bag-g-pg-electric/?lang=es

Creo que en foam hay poca cosa mejor. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo