X

Black Friday en Guitarristas ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en más de 400 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Estructuras musicales propias del metal progresivo, thrash..

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 31/12/2011
Pues eso, me gustaria conocer que estructuras musicales se suelen usar en el metal progresivo, metal clasico, thrash metal... aparte de verso-estribillo verso-estribillo
Subir
Selkys
#2 por Selkys el 31/12/2011
El Trash metal normalmente es bastante fácil de destripar. Así, la mayoría de las veces tendrás algo como:

Intro - Riff principal - Verso - Riff2 - Verso - Outro - solo - Verso - Closing

A grades rasgos es jugar un poco con estos elementos variando poca cosa.

El metal progresivo es otra historia. Ahí no me atrevería a dar un patrón mas o menos fiable. Yo compongo alguna que otra cancion progresiva y la verdad es que nunca he usado patrones; siempre empiezo por una intro y hasta donde el metal me lleve xDD

Un saludo!
Subir
sohar
#3 por sohar el 31/12/2011
YO creo que un poco como cada uno quiera. Mira el holy wars de Megadeth, antes de la estrofa hay 300 riffs de guitarra y es un poco lio la estructura. Luego otras canciones son mas sencillas en la estructura.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 31/12/2011
Gracias, eso ya me va sirviendo para componer. Seguiria agradeciendo mas informacion sobre estructuras, especialmente de metal progresivo, que son las mas dificiles.
Subir
Selkys
#5 por Selkys el 31/12/2011
Es más que evidente que cada cada grupo y cada canción es un mundo. Pero si queremos sintetizar a lo bruto todo un género de música en un patrón pues siempre pasará esto.

Lo que he intentado dar a entender es que el thrash siempre será más intuitivo y de estructura más extendida que el progre.

En el caso concreto de holy wars pues tendríamos:

Intro - Riff1, Riff2 y Riff3 - Verso 1 - Break - Outro - Verso2 (con Marty solos) - Solo - Riff2 - riff1 - Closing

Para ser una canción un poco enrevesada no se aleja tanto de lo que he dicho:

Intro - Riff principal - Verso - Riff2 - Verso - Outro - solo - Verso - Closing

Un saludo!
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 08/01/2012
Doy por imposible hacer un patrón estructural para canciones del género progresivo. De hecho sería eliminar gran parte de la creatividad del artista.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo