Se estropea el sonido cambiando las cuerdas de orden?

  • 1
morpedo
#1 por morpedo el 11/12/2007
Buenas!
Me ha parecido este foro muy muy interesante, y que se le da mucho uso, por eso lanzo aqui la pregunta.
Mi pregunta es si se distorsiona o se estropea o no suena igual una guitarra eléctrica, cambiandole de orden las cuerdas.
Es decir, soy zurdo, pero zurdo muy cerrado, y he leido que en muchos sitios siempre dicen que intente tocar a la "diestra" (estoy empezando, viejo para ello pero supongo que nunca es tarde si la dicha es buena..jeje) y por mas que lo intento no soy capaz de aprender, no me siento cómodo, en cambio si me pongo la guitarra al revés (con el mástil hacia la derecha)me siento super cómodo, y aprendo muchísimo más rápido, entonces de ahí mi pregunta si no suena igual una eléctrica de "diestros" con las cuerdas al réves, las 6ª cuerda donde la 1ª y así sucesivamente.
Espero que no me haya enrollao mucho..:oops:
Muchas gracias ante todo.
Un salduo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tintxu
#2 por tintxu el 11/12/2007
No me lo he planteado nunca, pero tambien habria que cambiar las pastillas no?

No se..................

Me imagino que las guitarras para zurdos existiran por algo
Subir
soyrafa
#3 por soyrafa el 11/12/2007
Mucho guitarristas tocan de esa manera. (Hendrix, etc)...

http://pixhost.eu/avaxhome/avaxhome/2007-03-23/Hendrix.jpg

Yo no veo ningún problema así de primeras. o único la comodidad de los potenciómetros que te quedarán muy arriba, pero por lo de las cuerdas nada serio.
Subir
frasco
#4 por frasco el 11/12/2007
Yo he visto a muchos con las cuerdas cambiadas de orden.

Hay que reajustar la guitarra pero funciona bien, no se nota una merma rara en el sonido ni nada parecido aunque, simplemente por el cambio relativo de posición de las pastillas, el sonido debe cambiar un poco. Creo que puedes tranquilamente empezar a tocar con una guitarra "dada la vuelta". Es más incómoda por la disposición de los botones, el cable y los cuernos del mueble, pero puede valer si te sientes cómodo. Si te aficionas... comprarás entonces una guitarrita para "zurdos cerraos" :p

He aquí un guitarrista muy malo que lo hacía :D

Imagen no disponible

Para el ajuste de la guitarra, primero tienes que decirnos que guitarra tienes, o al menos, qué tipo de puente lleva y ya te orientaremos como hacerlo.

:saludo:
Subir
injaver
#5 por injaver el 11/12/2007
este es zurdo pero no manco
sigue tu naturaleza tron:ok:

theodore ziras.com
Subir
morpedo
#6 por morpedo el 11/12/2007
gracias por contestar tan rápido.
Me he comprado la guitarra del pack el toro. Ya que para empezar...
Yo he tocado algo de la guitarra española, pero con las cuerdas como dije, cambiadas. Pues entonces cambiare las cuerdas y punto, porque comprarme una guitarra para zurdos sin saber de verdad si me va a gustar mucho o no..pues con el precio que tienen no me interesaba, pero si me gusta (que supongo que si) luego me comprare una solo para zurdos.
Subir
frasco
#7 por frasco el 11/12/2007
Cuando cambies las cuerdas, si estaba ajustada al máximo de bajas las cuerdas (que supongo que al ser la guitarra del pack no debe estar muy ajustada), notarás que las cuerdas rozan en los trastes.
Mírate el video del ajuste de un puente, ya que si no te trastean, al menos el quintaje deberás retocarlo.

:saludo:
Subir
morpedo
#8 por morpedo el 12/12/2007
ok gracias. pero donde puedo encontrar el video??es que lo he buscado pero no lo encuentro...Por cierto cambiar las cuerdas no será muy dificil supongo..o lo llevo mejor a que me lo hagan en una tienda?
Un saludo

EDITO: Ya he encontrado el video en el youtube. muchisimas gracias
Subir
frasco
#9 por frasco el 12/12/2007
Hombre en el youtube están mis videos, pero si no hubieran estado también en este foro no te hubiera dicho que los buscaras ;)



Para estas cosas está el buscador del foro, además un simple vistazo y lo habrías encontrado, era el séptimo hilo de esta misma sección, no hubieras tenido ni que cambiar de página:

Guitarristas.Info - Ajuste del Puente (con video)



Para cambiar las cuerdas esta primera vez que hay que ajustar la guitarra haz lo que quieras, pero menos de cuarenta euros no te cobrarán por el ajuste. Cambiar cuerdas es una tarea común en la guitarra electrica, mas vale que aprendas cuanto antes :ok: o en caso contrario te veo aflojando la pasta cada dos meses :p



:saludo:
Subir
morpedo
#10 por morpedo el 12/12/2007
ok. Si ya eche un vistazo por el foro y vi los post con todos los videos que has echo.
Me parece que ya se hacer lo de las cuerdas y el video lo explica bastante bien lo que hay que hacer para el ajuste.
Muchas gracias
Subir
nestron
#11 por nestron el 13/12/2007
Y la cejuela no vale verdad?
Subir
frasco
#12 por frasco el 13/12/2007
A la cejuela suele darsele la vuelta, pero lo correcto es cambiarla.

buen apunte, se nos habia olvidado. :ok:


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo