Estoy practicando de forma correcta? asi es como se mejora?

drainyou
#1 por drainyou el 24/10/2011
Hola,

Llevo unos 3 meses en clase de guitarra, y este mes comenzamos con tecnica. El profesor me esta enseñando Stratosphere de Stratovarius. Habia escuchado que no era bueno que te enseñen canciones , sino que se centren mas en la tecnica que en aprender cancioens , pero el profesor me explico "si te enseño esta cancion es porque es muy buena para los principiantes ya que aqui vas a fortalecer las tecnicas basicas como un buen picking, algunos ligados y sobretodo la coordinacion entre tus manos"

La practico casi todos los dias, desde hace ya mas o menos un mes, entre unas 2 horas a 4 horas al dia.
Pero cada dia que comienzo a practicar, siento que debo de comenzar desde una velocidad inferior a la que me quede, le toma a mis manos unos 45 minutos poder ponerse "en perfecto estado" para poder hacerlo a la velocidad que deje al dia anterior y de ahi seguir practicando hasta llegar a una nueva velocidad. Lo que pasa es que por ratos siento que me salgo del tiempo y me trato de esforzar lo mas que puedo para estar tocando en el tiempo correcto y lo logro de vez en cuando.

Segun mis 2 profesores; "La velocidad ideal para practicar con el metronomo es aquella en la que puedas hacerlo pero que represente un desafio,es decir una velocidad en la que puedas hacer bien la mayor parte sin que sea totalmente facil" y que debo "buscar la velocidad que crea que puedo, y si no puedo ir bajando hasta encontrar la velocidad que represente un desafio"

Y pues, a veces me frustro porque siento que no lo puedo hacer bien a pesar de gastar horas practicando,
Por eso les pregunto, uds tambien comenzaron asi? o tal vez estoy haciendo algo mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 24/10/2011
Yo creo que sí, en cuanto a velocidad se refiere. Trataría de tener en cuenta que hay que practicar a una velocidad a la que te salga perfecto, sin embargo que tú te sientas un poco forzado, es decir, que no te encuentres cómodo porque eso significa que estás exigiendo a tí mismo, y si no te exiges apenas mejoras.

Pero existe un factor muy importante: dividir la canción/ejercicio en partes.
Todas las partes no te tienen por que salir igual de bien, y con el mismo tempo puede costarte unas más que otras. Dividir estas partes y practicarlas individualmente (aumentando progresivamente la velocidad y luego pasar a la siguiente) es muy efectivo y te hará mejorar más deprisa. Después solo tienes que enlazar esos fraseos.

:saludo:
Subir
drainyou
#3 por drainyou el 24/10/2011
#2

Si, es exactamente lo que hace el profesor. La primera clase me dio solo una parte de la cancion, luego vimos otra parte , y ahora estamos en otra parte. Una vez que me aprendi las 3 me dijo: "Ahora tienes que enlazarlas"

Entonces si esta bien como estoy aprendiendo? La verdad es que me da miedo estar aprendiendo mal y llevar esos errores y que pasen a ser malos habitos.
Subir
eryou
#4 por eryou el 24/10/2011
Mira, si vas a un profesor, te cuidará esos detalles de los que tu sospechas. Si no confias en él lo mejor es que busques otro, porque el hecho de asistir a su clase debería de implicar un poco de confianza en él por tu parte.
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 25/10/2011
La velocidad no se practica, llega.
Subir
eryou
#6 por eryou el 25/10/2011
La velocidad llega, pero se puede practicar para que llegue antes.
Subir
Javi Solo
#7 por Javi Solo el 25/10/2011
Está claro, primero aprendes a andar y luego a correr. Y es el profesor, quien ve tu progreso a diario, el que mejor debe valorar si lo haces bien o lo haces mal. Eso sí, no adoptes posturas o digitaciones raras porque luego no hay dios que te lo corrija… Bueno sí, tu siguiente profesor!!
Subir
drainyou
#8 por drainyou el 25/10/2011
Javi Solo escribió:
Está claro, primero aprendes a andar y luego a correr


Eso fue exactamente lo que dijo el profesor. Y me dijo "todos los errores que tienes a la hora de practicar como salirse de tiempo o que no toques todo perfecto es normal, la cosa es que sigas dandole guerra y vas a ver que iras mejorando, todos pasamos por eso, ademas solo llevas un mes haciendo ese ejercicio"

Entonces les parece que estoy siguiendo el camino adecuado?
Subir
thetrooper
#9 por thetrooper el 25/10/2011
En mi opinión, y según mi no muy amplia experiencia, hasta que no lo toques perfecto es mejor no subir la velocidad. Si tocas a velocidad alta pero no lo haces 100% perfecto, según subas la velocidad seguirás fallando.

La repetición lo que hace es que memorices ese movimiento, si lo haces mal lo memorizarás mal, de modo que la próxima vez te saldrá mal. En cambio si lo haces siempre bien, una vez hecho 100 veces podrás hacerlo más rápido la siguiente, así vas subiendo poco a poco, pero siempre haciendolo bien.
Subir
Javi Solo
#10 por Javi Solo el 25/10/2011
drainyou escribió:
Eso fue exactamente lo que dijo el profesor.


Ey, a ver si vamos a tener el mismo!!! :D

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si sigues una rutina de ejercicios te sorprenderás del progreso que consigues en poco tiempo. Lo importante, como apunta el compañero #9 , es ser constante y hacerlo bien. Lo demás viene solo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo