Estoy muy indeciso, ayuda compañeros

pinmusica
#13 por pinmusica el 27/04/2015
Hola,

No insisto más, la MK Patriot Custom se come con patatas el resto de las guitarras mentadas, en mi opinión, con acabados muy superiores... echa un vistazo a estas opiniones:


http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?214561-Can-You-Guys-School-Me-on-Michael-Kelly-Patriot-Customs

Poco más puedo decir
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ivan Doyague Abad
#14 por Ivan Doyague Abad el 28/04/2015
no hago mas que leer el foro... me duele la cabeza 3 dias seguidos leyendo y leyendo, no tengo ni idea de tocar una electrica porque nunca e tocado una, busco algo relacion/calidad/precio me da igual si es un pack o una guitarra sola y enchufarla al ordenador quiero algo que no sobrepase los 250e y me parece mucho jajajajaja para estos tiempos que corren, quiero tocar rockn roll metal.... metallica, ac/dc nose todo ese tipo de musica pero no quiero tampoco una chufa de guitarra...quiero algo con lo que poder tirar unos años que suene bien y me las goze :D
Subir
clabman77
#15 por clabman77 el 28/04/2015
Buenas Ivan,

Si lo que buscas es una guitarra para empezar y no equivocarte, sin duda te recomiendo la Yamaha Pacifica 112: https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_ovs.htm

La Yamaha es una guitarra bastante todoterreno y no te va a defraudar ni una pizca, además tiene muy buena relación calidad precio.
Subir
Ivan Doyague Abad
#16 por Ivan Doyague Abad el 28/04/2015
#15 la verdad esque es en la que estaba pensando... ademas me mola mucho su diseño..

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_pa112jcxbl.htm

en negra es preciosa :D
Subir
clabman77
#17 por clabman77 el 28/04/2015
Esa guitarra está muy bien para empezar, y las hay en bastantes colores para elegir. Otro punto que tiene a su favor es que el cuerpo es de aliso. En esta gama de precios normalmente son de tilo, agathis, paulownia... y otras maderas de dudosa procedencia. No se, en realidad hay muchos modelos rondando ese precio, pero en cuanto a calidad de materiales creo que la Yamaha está algo por encima.
Subir
pinmusica
#18 por pinmusica el 28/04/2015
Hola,

Si prefieres gastar menos que la que te propongo, las Yamaha Pacífica son buenas guitarras y si buscas en segundamano.es o aquí, encontrarás unas cuantas a precios razonables (entre 100 y 170 Euros) y todavía te quedaría para un ampli de segunda mano supongo (tampoco descartaría otros modelos de Yamaha, eso sí te tocaría buscar info sobre ellos, es posible que haya alguna picuda que valga para hard rock / metal)

Suerte con tu elección

Saludos
Pinmusica
Subir
bar_bucky
#19 por bar_bucky el 28/04/2015
#15 Reafirmo lo que te ha dicho Clabman77.
Yo tengo la Yamaha Pacifica 112 y me parece una guitarra muy buena para ese precio.
Con la pastilla doble que lleva en el puente tienes ganancia para distorsiones hi gain y es bastante cómoda, exceptuando lo de la cejuela estrechita, pero que uno se acostumbra sin problemas.
Yo no uso la palanca para mover el puente, por lo que a mí me aguanta decentemente la afinación. Pero yo que suelo bajar la sexta cuerda dos tones para pasar a Re, es un poco farragoso porque el puente, al ser móvil, me obliga a reajustar la afinación en las demás cuerdas.

Pacifica 112 es de las mejores en ese rango, y si estéticamente te gusta, no lo dudes,
Subir
bar_bucky
#20 por bar_bucky el 28/04/2015
Y por cierto, como bien dice pinmusica, mirando en segunda mano alguna Yamaha Pacifica puedes ahorrar o ir a por un modelo superior.
De hecho en el de compraventa de esta web, mirando así por encima he visto un anuncio de una Pacifica 311H por 200 lereles. Y supongo que si buscas más y pudiendo llegar a un ofrecer un poco más habrá también muchas otras cosas interesantes.

Y como te dije buscando en la compraventa, una que te guste y que en presupuesto te cuadre, y luego buscas su precio de referencia en webs de tiendas físicas, para comparar si es buena la ocasión de segunda mano.
Subir
Ivan Doyague Abad
#21 por Ivan Doyague Abad el 30/04/2015
Bueno la pacifica es la principal candidata.... He estado mirando alguna mas y he encontrado una de la submarca de mi cantante guitarrista favorit... James hetfield se tratara de una ltd... Me gusta porque es muy parecida a la blanca que tiene el con la cruz negra...( joder ojala pudiese comprarme esa me tiene enamorado) a lo que iba, he leído buenos comentarios sobre ella, a ver que OS parece

ESP LTD EC-10 BLK:
https://m.thomann.de/es/esp_ltd_ec10_blk.htm?ref=mal_a_0
Subir
bar_bucky
#22 por bar_bucky el 30/04/2015
Que tal!

Ten en cuenta que en esa tienda los gastos de envío son 20 euros si la compra es de valor inferior a 299 euros.
Dentro de la marca Ltd. y su modelo EC o eclipse, estarías en el modelo más bajo de calidad y costándote 245 + 20 de envio.
Por un poquito más pero de segunda mano, en esta pagina, en la sección de compraventa, hay esa misma Ltd EC pero el modelo 330 en negro, por 300 euros.

El anuncio dice que esta para estrenar, y lo único seria, que el vendedor, "evilelvis", es de Vizcaya y no se como os podrías poner de acuerdo para la entrega. Por preguntarle, quizás viváis cerca, o viajéis con frecuencia a ciudades próximas. Quien sabe, puede que se haga cargo de los gastos de envío, o aceptar compartirlos. Por preguntar no pierdes nada.

El salto de calidad entre la EC10 y la EC330, es bastante grande y te merece la pena gastar 35 euros más para acceder a esa guitarra.
Subir
Ivan Doyague Abad
#23 por Ivan Doyague Abad el 30/04/2015
La tengo localizada por 230€ envió incluido no me puedo ir mas del presupuesto...si hubiese 300 lereles me cojeria sin pensarlo la del compañero pero no puedo....:( por eso pido opiniones de esta guitarra en concreto pork esta al igual que la pacifica dentro del presupuesto que puedo gastarme ... :(
Subir
pinmusica
#24 por pinmusica el 01/05/2015
Hola de nuevo,

Yo tengo una Yamaha 112j con la que estoy muy contento y otra Yamaha Pac412 con la que también estoy muy contento. Pero si tienes pensado gastarte más, ¿de verdad no vas a barajar la MK Custom Cherryburst que te ponía?:

http://www.ebay.es/itm/Michael-Kelly-Guitars-Patriot-Custom-Cherry-Sun-Burst-E-Gitarre-/351340749740?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item51cd8a63ac

Piénsate conseguir ese extra (puedo estar algo equivocado en las cifras, te desgloso en cualquier caso para que lo tengas en cuenta):
El tonepro locking bridge con el stop tail vale, creo, cerca de 120€, los afinadores grover que lleva 70€ aprox, la cejuela es de calidad (sin ser de las de hueso), las pastillas creo que sueltas salen a 60$ aprox cada una fuera de la unión europea, un total de 310€ aprox en chicha de muy buena calidad a lo que le tienes que sumar un acabo precioso (mucho más bonito que lo que se ve en las fotos del anuncio) + la caoba escogida por su resonancia y todo junto, sin tener que pagar luthieres para que te cambien nada.

Yo ya tengo 2 como comentaba y a lo mejor me pillo una tercera para ponerle P90s tamaño humbucker. Resuenan que da gusto y tienen muchísimo sustain, además de un sonido precioso.

Ahora bien, si quieres una Pacífica, sí te las recomiendo. Respecto a las ESP LTD de gama baja/media, no te puedo decir nada porque no las he probado.

En fin, suerte con tu decisión final + buen puente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo