Estoy Escaso

sauley
#1 por sauley el 17/02/2011
Hola, me siento realmente con pocos recursos a la hora de improvisar, siempre uso la clásica pentatónica, quiero aprender mas escalas y expandirme, el tema es que vi otras escalas pero no entiendo donde tengo que tocarlas, por ejemplo si quiero improvisar en Mi las empiezo sobre el traste 12 pero no suena concordante digamos.

Si quiero improvisar en Mi por ejemplo, ¿que escalas puedo usar?, ¿Alguna web?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yoyasieso
#2 por yoyasieso el 17/02/2011
Sauley escribió:
Hola, me siento realmente con pocos recursos a la hora de improvisar, siempre uso la clásica pentatónica, quiero aprender mas escalas y expandirme, el tema es que vi otras escalas pero no entiendo donde tengo que tocarlas, por ejemplo si quiero improvisar en Mi las empiezo sobre el traste 12 pero no suena concordante digamos.

Si quiero improvisar en Mi por ejemplo, ¿que escalas puedo usar?, ¿Alguna web?.


la escala que te pida el corazón.

de verdad... en música debemos olvidar los esquemas matemáticos.

las disonancias son buenas según para que.

hay que tocar mucho y ser valiente y atreverse a rodar un semitono una escala y probar y probar

escuchar otra gente... seguirles con tus dedos investigarlos y tocar y tocar y tocar


:brindis:
---------------------------------
es que hoy precisamente... tengo guitarristis aguda
:brindis:
Subir
Shoori
#3 por Shoori el 17/02/2011
Yo uso mucho la pentatónica clásica que comentas, y no siento para nada que este escaso. Una cosa es la escala y la otra es combinar escala + técnica. Se le puede sacar mucho jugo a la pentatónica.
Subir
sauley
#4 por sauley el 17/02/2011
Es que si empiezo a tocar lo que me dice mi corazón empiezo a tocar cualquier nota que suena mal xd.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 18/02/2011
Sauley escribió:
vi otras escalas pero no entiendo donde tengo que tocarlas, por ejemplo si quiero improvisar en Mi las empiezo sobre el traste 12 pero no suena concordante digamos.

Si quiero improvisar en Mi por ejemplo, ¿que escalas puedo usar?, ¿Alguna web?.
A ver, no sé si lo que voy a decir es lo que haces que dices que no te concuerda pero que la escala esté en MI no quiere decir que un patrón debas empezarlo por MI. La tónica en este patrón puede ser cualquiera de sus notas y para saberlo hay que entender la escala y no sólo la digitación. Para ayudarte eficazmente estaría bien que nos contaras a qué escala/s te refieres.
Subir
eryou
#6 por eryou el 18/02/2011
Bueno, lo primero que hay que tener bien presente es la relación entre escala-tonalidad.

Dices que quieres tocar por ej. en Mi. Primero plantéate si quieres tocar en menor o mayor.

Una escala está siempre definida por la colocación y distancias tonales que hay entre sus notas. Por ejemplo en la diatónica mayor sería:
Tónica-1-1-1/2-1-1-1-1/2(Tónica de nuevo)
Para menor partiríamos del 6º grado como referncia, es decir, como tónica.
Eso quiere decir que todas las escalas mayores tienen su relativa menor. Las notas usadas son las mísmas, pero cambia la tónica.
La relativa menor de Do Mayor sería La (cuando cuentas grados en una escala, el 1º es la propia tónica).

Asumido esto, ya puedes jugar con diferentes escalas...pentatónica, armónica, melódica, disminuida, etc.

Dices que si te pones en traste 12 y no te suena concordante...la pregunta es: ¿qué posición estás situando en el traste 12? ¿es Mi menor o Mi Mayor?
Subir
makoki58
#7 por makoki58 el 25/02/2011
Estas diciendo que usas la pentatónica.
Yo también, has probado (en lugar de tocar la nota) a ir a buscar la nota, es decir pasar por otras notas antes de llegar a la nota; Estoy intentando decirte que añadas mas notas a la pentatónica (notas de paso), usa "slides" "hammers" aparte de "bendings" atrevidos y furiosos.

salu2 y buenos acordes.
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 25/02/2011
ok... en MI que? mayo o menor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo