Yo uso mucho la pentatónica clásica que comentas, y no siento para nada que este escaso. Una cosa es la escala y la otra es combinar escala + técnica. Se le puede sacar mucho jugo a la pentatónica.
Es que si empiezo a tocar lo que me dice mi corazón empiezo a tocar cualquier nota que suena mal xd.
Bueno, lo primero que hay que tener bien presente es la relación entre escala-tonalidad.
Dices que quieres tocar por ej. en Mi. Primero plantéate si quieres tocar en menor o mayor.
Una escala está siempre definida por la colocación y distancias tonales que hay entre sus notas. Por ejemplo en la diatónica mayor sería:
Tónica-1-1-1/2-1-1-1-1/2(Tónica de nuevo)
Para menor partiríamos del 6º grado como referncia, es decir, como tónica.
Eso quiere decir que todas las escalas mayores tienen su relativa menor. Las notas usadas son las mísmas, pero cambia la tónica.
La relativa menor de Do Mayor sería La (cuando cuentas grados en una escala, el 1º es la propia tónica).
Asumido esto, ya puedes jugar con diferentes escalas...pentatónica, armónica, melódica, disminuida, etc.
Dices que si te pones en traste 12 y no te suena concordante...la pregunta es: ¿qué posición estás situando en el traste 12? ¿es Mi menor o Mi Mayor?
Estas diciendo que usas la pentatónica.
Yo también, has probado (en lugar de tocar la nota) a ir a buscar la nota, es decir pasar por otras notas antes de llegar a la nota; Estoy intentando decirte que añadas mas notas a la pentatónica (notas de paso), usa "slides" "hammers" aparte de "bendings" atrevidos y furiosos.
salu2 y buenos acordes.
ok... en MI que? mayo o menor?