Estoy confundido en como utilizar mis pastilllas de la guitar¿

blackrockivan
#1 por blackrockivan el 23/11/2010
Mi duda es q llevo 2 años tocando guitar.. y siempre para los riffs e tocado con la pastilla del cuello y para los solos la pastilla del puente ?!! y recientemente un amigo q enseña musica me dijo q es al revez!!!

entonces me dejo con dudas de porq tendria q tocar asi??! necesito explicaciones!!!

de antemano muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kitin00
#2 por kitin00 el 23/11/2010
A mi me paso lo mismo,mi humilde consejo,pruebalo y decide,a mi me gustan mas los riffs con la del puente y los solos con la de arriba.

Un Saludo
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 23/11/2010
Yo tamién lo hago como Kitin:

riff y ritmos,pastilla de puente/agudos;

solos,la del mástil (graves)
Limpios:mastil o posicion media (las dos sonando), según el día :D
Subir
Pickup
#4 por Pickup el 23/11/2010
No hay ninguna norma sobre esto, pero según el estilo de música se tiende a usar un sonido u otro como solista o rítmica. Yo incluso durante un solo uso a menudo las dos opciones, ya que te permite distinguir claramente dos carácteres concretos del sonido de tu instrumento.

Salu2,
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 23/11/2010
Yo con mi guitarra con pastillas humbuckers suelo usar la del puente , para riff y ritmos y la del mastil para los solos, y en limpios depende si quiero sonido uniforme, uso las dos pastillas a la vez y ecualizo en el ampli y si no, pues vario, entre pastilla mastil para graves y pastilla puente para agudos
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 24/11/2010
Yo creo que la cosa es MUY sencilla, si te gusta como suenan los riffs con X pastilla, te digo que toques los riffs con esa pastilla,, y si te gustan como suenan los solos con Y pastillas, te digo que los toques con esa. Que importa como lo hace la mayoria, y bla bla, lo importante es como te suena a ti, ok ?? si en fin, uno toca para uno mismo, y luego para los demas, no ??

Pero bueno, es como te dicen jejej,, asi lo hace la mayoria. La pastilla del puente es para los riffs y solos, y la del mango para los solos,, esta "regla" es cuando se usa distorcion, claro. Y cuando tocas en limpio la cosa es ambigua, la del puente o la del mango van igual de bien (o de "normal") para riffs y solos. Suerte...
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 24/11/2010
Mayormente uso la pastilla del puente para riffs, tambien para solos en los cuales necesite de armonicos, y la del mastil la uso para limpio, solos, y para arpegios queda perfecto, suenan muy limpio, cosa que con la del puente no.

Tengo la SuperDistortion y PAF Pro, muy versatiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo