bassiot escribió:
Hombre, tecnicamente no digo que no sea una pasada, pero como tema a mi tambien me parece una cagada, sera que no entiendo de jazz experimental o fusion o lo que coño sea eso que hace, pero esa progresion de acordes es para hecharse a dormir.
steve506, "Aseverar que le comprendes es para callar a un master de musica" me suena a "que traje mas bonito lleva el Rey" cuando todos veian que iba desnudo.
"Se necesita preparacion para escucharle" Pedazo de frase que con tu permiso hago mia:
-Tocas mal.
- Es que tu no tienes la preparacion necesaria para entender mi musica...
Estoy con Doc en que no se entiende, y repito, no digo que no sea un gran guitarrista con una gran tecnica pero eso del video parece mas un ejercicio de calentamiento que un tema.
Cuando hablo de técnica no me refiero a esta presentacion en sí, pero pues no tiene caso discutir eso, ya que evidentemente nunca en tu vida le escuchaste ni le viste

Si bien acostumbro tocar otro tipo de musica, me he acercado a los trabajos de holdsworth y les he estudiado dentro de lo que he podido, lo cual me permite dar fe de que sus ideas y conceptos requieren mucho estudio y analisis para ser asimilados con claridad por un músico, lo cual para mi por lo menos, que sigo aprendiendo, trae conocimientos nuevos y puntos de vista musicales diferentes a lo que estoy acostumbrado.
Yo procuro no opinar acerca de algo con lo que nunca he tenido contacto, por que, como dice mi abuela, a veces es mejor guardar silencio y parecer tonto que hablar y no dejar ninguna duda....jeje
Para terminar, solo me parece curioso que cuando escuchas algo que no comprendes, te enojas

Si no te gusta, pues que no te guste y ya, vale...pa gustos colores, como dicen.
Salud!

---------------------------------
mega_deth escribió:
rayos,deberas no entiendo como le hacen para saber sobre esos cambios de tiempo y tono,yo no lo agarro,y esos acordes diablos,no me parece lo mas difícil del mundo pero joder te debe llevar meses de dolor de dedos para poder tocarlo bien,que grande es holdsworth,el junto con gambale y lane son lo guitarristas con mas técnica y armonía que he oido en mi vida.
Lo de los cambios de acorde, a mi parecer, no es en si la disposicion de los acordes lo complicado (aunque tampoco es tocar el circulo de C, eh...), sino que, desde mi punto de vista, es su concepcion musical...la dificultad de lo que presenta en el video me parece que va más por el lado de los matices y la idea musical que en sí la técnica, aunque manejar esas voicings tambien lleva su rato para acostumbrarse...
Un saludo!