Esto es Heavy Metal?

  • 2
javier
#13 por javier el 01/06/2014
Podemos dar un ejemplo fuera de este contexto sobre trash metal...

Yo estoy fuera de ese campo y probablemente me quita lejos de poder debatir esto...

Todo sea dicho,que por mi parte no hay inconveniente en leeros y en tener contradiciones...pues foreo,para debatir,aprender y pasar un agradable momento,cosa que hago leyéndoles....

Si el tema que expuso el compañero es más trash que metal....a que se debe eso de trash????

Porqué yo lo que tengo entendido es que el heavy metal tiene una temática declinada hacia términos épicos!No sé si tiene cabida el enlace...y quizás sea la persona menos apropiada para hablar aqui,pues no me gusta Metallica,más lo que yo he escuchado a mí no me suena a otra cosa que no haya dicho #3

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 01/06/2014
javier escribió:
Porqué yo lo que tengo entendido es que el heavy metal tiene una temática declinada hacia términos épicos!No sé si tiene cabida el enlace...y quizás sea la persona menos apropiada para hablar aqui,pues no me gusta Metallica,más lo que yo he escuchado a mí no me suena a otra cosa que no haya dicho


A mi tampoco me gusta Metallica, pero bueno, como veo que dices que te gusta leer, te comento que el heavy metal no tiene una temática concreta, los temas épicos los utilizan algunos grupos. Una de las pocas canciones que aun respeto de Metallica es "One", una canción que, basada en la novela Johnny cogió su fusil, trata sobre un soldado que en la guerra pierde brazos, piernas, visión, etc… vamos, que queda como un tronco con vida solo capaz de pensar y poco mas. Esa canción de épico no tiene nada, de hecho no es nada heroica sino todo lo contrario.

Es un ejemplo de una canción como otras miles que hay en el metal que no tienen nada de épico, pero es difícil ponerte al día porque realmente en estos estilos musicales se ha creado mucho y de manera muy variada, no se, para alguien que cree que todo el metal es lo mismo es difícil explicar.

Por ponerte un ejemplo, aquí en Alemania hay un termino llamado Sudländer que engloba a toda persona con el pelo negro, los ojos oscuros y la piel morena sin llegar a ser de color. Que significa eso? Que para algunos alemanes parece ser que es lo mismo un español, que un portugués, un griego, uno tunecino, un marroquí, un armenio, un iraní, un turco, un sudamericano o un italiano, por poner algunos ejemplos de una franja de población que engloba.

Yo creo que ni en lo físico se podría meter a todos estas nacionalidades en un mismo saco, pero nuestros medios de comunicación hacen lo mismo con los de Europa del Este o con los asiaticos. Ahora, ponerse a explicar donde están las diferencias entre un portugués y un armenio, o entre un ruso y un croata, o entre un japonés y un tailandés y todo lo demás que se mete en cada uno de esos sacos no es algo que se explique en tres frases.

Lo mismo pasa con el metal, son muchos subgéneros y son reales las diferencias que hay entre ellos. Solo a modo orientativo, justo en uno de los hilos que se recomiendan mas abajo dieron este enlace, esta sería una explicación básica de una cantidad de grupos muy grande que no siempre encajan si quiera en uno de los estilos mencionados ahí…

http://mapofmetal.com/#/home

Sobre lo de balada thrash metal, la verdad que es la primera vez que lo oigo, aunque tiene sentido, Metallica es (o al menos era) un grupo de thrash metal, solo por hacer una balada no se han convertido en Heavy Metal, es mas, creo que la mayoría de grupos tocan lo que les gusta mas allá de si sus canciones se van a considerar heavy, country o pop rock, como decía los nombres de los géneros y subgéneros musicales son en principio algo orientativo y no delimitativo.
Subir
javier
#15 por javier el 01/06/2014
kessel escribió:
te comento que el heavy metal no tiene una temática concreta, los temas épicos los utilizan algunos grupos.


Hola,

Te invito a que escuches a tierra santa o saratoga en español y veremos si tienen una temática concreta,aunque no generalizada en todas sus canciones.
No tengo ni idea de lo que dice Metallica.Para mí está fuera del concepto de rock...Estamos haciendo offtopic,pero creo que da igual...el tema que pone el usuario no suena a heavy??
kessel escribió:
pero es difícil ponerte al día porque realmente en estos estilos musicales se ha creado mucho y de manera muy variada,


Te doy la razón.

Yo no soy muy amigo de los conceptos musicales y he leído tus acepciones donde hablas ya de términos sobre razas humanas...

Aquí en España,también se le llama a Estopa Flamenco y es más pop que otra cosa...aunque personalmente a mí no me gusta el flamenco,pero sí llego a identificar su pureza...cosa que creo que estamos desvariando con tanta fusión...la cual no digo que sea buena ni mala.

Un saludo
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 01/06/2014
#15 jaja, la verdad es que si, creo que nos estamos yendo un poco de tema tal vez, pero mientras nadie se queje creo que la charla es interesante. Lo de Saratoga y Tierra Santa me lo creo, de hecho hay un montón de grupos heavys o metaleros que si se centran en esa temática, pero que ellos lo hagan no quiere decir que todo el heavy lo haga también.

Creo que hay grupos con temáticas muy diferentes, aunque lo sobrenatural es algo muy presente en el metal, desde grupos como dices, que se dedican a la épica, o a la adoración de dioses paganos como hacen los del folk metal, a la adoración del dios cristiano como hacen Stryper, a los temas mas oscuros como el satanismo, la brujería, la muerte, etc… como pueden hacer muchos grupos de black o death metal, el tema gore mas presente en el brutal death y el grindcore…

Pero también hay temas sociales en muchos grupos de thrash como Metallica, Megadeth o Sepultura. Temas banales sobre chicas con pechos grandes como los de Skid Row o Mötley Crue… en fin, creo que el abanico es amplio pero también hay un tronco común, por eso se le denomina metal, y no es solo un asunto temático, es mas, yo diría que el tema es mas bien secundario, que es mas una cuestión de estilo sonoro y técnica instrumental. Luego ya viene la temática, la estética, etc. Pero se puede ser muy heavy llevando el pelo corto y cantando sobre amor y paz desde un punto de vista totalmente realista.

Con lo de Estopa estoy muy de acuerdo, yo personalmente no les considero flamencos, también los veo muy poperos, pero en realidad tampoco es pop únicamente.

Es que creo que esto de los géneros tiene un mecanismo muy sencillo, primero sale un grupo que mezcla influencias de lo que ha escuchado, hacen algo propio que no se puede clasificar en un estilo concreto pero que tiene algún punto de referencia y cuando ese grupo rompe y crea algo nuevo salen otros cientos que o les imitan o llevaban ya el mismo camino que ellos pero no tuvieron tanto éxito, sea por calidad o por contactos o por pura suerte, pero se les mete en el saco de los que llevan el estandarte y se crea un nombre nuevo para su estilo y partir de ahí no dejan de salir grupos que siguen ese estilo, hasta que alguno de ellos vuelve a romperlo con algunas influencias o creaciones diferentes y vuelta a empezar. Yo creo que esto es la pura evolución humana, que esta en todo y en la música también. Siempre queremos dar un paso más y para bien o para mal normalmente lo conseguimos.
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 01/06/2014
Este hilo está derivando demasiado ya, para decirlo claramente los subgéneros son necesarios, es como han dicho antes si no existieran los subgéneros Estopa sería flamenco y no lo es, o Napalm Death heavy metal que tampoco lo es, lo de la temática épica tampoco es nada concluyente ya que hay grupos de heavy que no la usan, ponte un tema de Rhapsody y luego uno de Anthrax y dime en qué se parecen, pues eso mismo, los subgéneros son necesarios y por eso llamar heavy metal a cualquier cosa con guitarras distorsionadas no lo veo yo nada acertado.
Subir
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 01/06/2014
kessel escribió:


Por ponerte un ejemplo, aquí en Alemania hay un termino llamado Sudländer que engloba a toda persona con el pelo negro, los ojos oscuros y la piel morena sin llegar a ser de color. Que significa eso? Que para algunos alemanes parece ser que es lo mismo un español, que un portugués, un griego, uno tunecino, un marroquí, un armenio, un iraní, un turco, un sudamericano o un italiano, por poner algunos ejemplos de una franja de población que engloba.


Si algún alemán piensa que un español o un italiano son iguales que un sudamericano o un tunecino, es que simplemente no han salido de su pueblo en su vida. Que yo sepa, los españoles e italianos somos blancos igual que los alemanes. Hay algún español que parece más oscuro, pero son absoluta minoría. ¿Qué tiene que ver Fernando Torres con un marroquí? En fin, que salgan de su pueblo y vean mundo.

Yo también podría decir que todos los alemanes son unos asesinos por lo que hicieron en un pasado, pero no generalizo porque sé que esa no es la norma. Sé que es un offtopic, pero no me he podido resistir a contestar a eso.
Subir
guarapo
#19 por guarapo el 06/12/2014
kessel escribió:
Por ponerte un ejemplo, aquí en Alemania hay un termino llamado Sudländer que engloba a toda persona con el pelo negro, los ojos oscuros y la piel morena sin llegar a ser de color. Que significa eso? Que para algunos alemanes parece ser que es lo mismo un español, que un portugués, un griego, uno tunecino, un marroquí, un armenio, un iraní, un turco, un sudamericano o un italiano,
Angus Schenker escribió:
Si algún alemán piensa que un español o un italiano son iguales que un sudamericano o un tunecino, es que simplemente no han salido de su pueblo en su vida. Que yo sepa, los españoles e italianos somos blancos igual que los alemanes.

Hay ciertos alemanes blancos "hasta en el cerebro" que te miran y piensan que eres un inmigrante sudamericano o un turco en cuanto tratas de hablar su idioma y notan el acento extranjero. Afortunadamente son una minoría...
Angus Schenker escribió:
¿Qué tiene que ver Fernando Torres con un marroquí?
Por acá he visto turcos de piel más blanca que la mia y la de algún alemán de los que va todos los dias al solarium...jajajaja
Angus Schenker escribió:
Yo también podría decir que todos los alemanes son unos asesinos por lo que hicieron en un pasado, pero no generalizo porque sé que esa no es la norma.

Por lo menos la mayoría de los alemanes de ahora condenan su pasado y hacen leyes al respecto. En Espa~a todavía hay muchos orgullosos de un pasado bastante parecido...
En cuanto al tema del metal, me gusta esta opinión
kessel escribió:
los nombres de los géneros y subgéneros musicales son en principio algo orientativo y no delimitativo.
Aunque entre muchos músicos hoy es un signo de identidad. Me parece lamentable.
Subir
TERMOSTATO
#20 por TERMOSTATO el 26/03/2017
--543352-- escribió:
De dónde deriva el trash metal?????


Del speed metal y hardcore punk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo