Esto es correcto en un 3/4?

sakuarius102
por el 18/05/2016
Hola, perdonar si lo que pregunto es una burrada o muy basico, pero es que mi nivel de solfeo no es muy haya y me he encontrado un caso que no se que es.

Es dentro de un compas de 3/4 y lo que voy a decir dentro del mismo tiempo (osea dentro de los 3 primeros tiempos de negra)....... la primera es una negra, luego hay 2 corcheas (que son igual que una negra), pero luego mete 3 corcheas que para mi serian como una negra y una corchea. Osea, que no entraria en un 3/4 si no que sobraria una corchea.

He visto que lo "liga" o "junta" con un numero 3, ¿esto es atresillar?, es que lo he buscado en google y la descripciccion no me encaja mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
eryou
por el 18/05/2016
Si, eso son tresillos de corchea, es decir, que un tiempo sería dividido por 3 partes iguales. En cuanto a la duración de las notas y los silencios, no son todo divisiones binarias... Todo encaja dentro del compás.
Subir
Manuel
por el 18/05/2016
Lo que viene siendo un tresillo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tresillo

De nada, estamos aquí para echar una mano unos a otros.
Subir
sakuarius102
por el 18/05/2016
Ok, muchas gracias a ambos...y para no abrir otro hilo en "Software y programas informaticos", ¿sabeis como lo puedo hacer eso mismo en guitar pro?. Es que al ir a poner la ultima corchea me pasa automaticamente al siguiente acorde, y lo que quiero es dejarlo justo como esta en la imagen que he subido.

Vamos.....como veis que tengo el mismo nivel bajo de solfeo que de guitar pro.
Subir
SixStrings
por el 18/05/2016
#4 En las opciones de duracion las notas hay una que pone tresillo, creo que tambien se puede poner seleccionando las notas y pulsando "/".
Saludos.
Subir
Manuel
por el 18/05/2016
El Guitar pro me lo tendría que descargar un día de estos... pero uno que corra, no como el último que me descargué...
De momento sigo con lápiz y papel, a la vieja usanza (eso sí, luego escaneo la partitura en pdf con el móvil y se la mando a un colega: algo de la técnica sí que lo aprovecho (siempre que sea freeware, claro) :ordenador:
Subir
sakuarius102
por el 19/05/2016
#5 Muchas gracias tio. Es justo como decias, seleccionando las 3 notas y dandole a "/".

Mil gracias
Subir
C.V. Jackson
por el 19/05/2016
Es totalmente correcto sakuarius102. El tresillo de corcheas equivale a una negra. Y en ese compás 3/4 que adjuntas los tiempos son correctos. Fuerte - débil - débil. El 3/4 es compás ternario de subdivisón binaria.

Primer tiempo: Re negra - 1er tiempo (fuerte)
Segundo tiempo: Do y Re corcheas - (débil) Ambas notas completan el 2º tiempo
Tercer tiempo: Tresillo de Si, Do, La - (débil) Las tres notas completan el 3er tiempo.

Lo que sea, me preguntas.

Un placer poder ayudarte.

C.V.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo