Esto es correcto en un 3/4?

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 18/05/2016
Hola, perdonar si lo que pregunto es una burrada o muy basico, pero es que mi nivel de solfeo no es muy haya y me he encontrado un caso que no se que es.

Es dentro de un compas de 3/4 y lo que voy a decir dentro del mismo tiempo (osea dentro de los 3 primeros tiempos de negra)....... la primera es una negra, luego hay 2 corcheas (que son igual que una negra), pero luego mete 3 corcheas que para mi serian como una negra y una corchea. Osea, que no entraria en un 3/4 si no que sobraria una corchea.

He visto que lo "liga" o "junta" con un numero 3, ¿esto es atresillar?, es que lo he buscado en google y la descripciccion no me encaja mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 18/05/2016
Si, eso son tresillos de corchea, es decir, que un tiempo sería dividido por 3 partes iguales. En cuanto a la duración de las notas y los silencios, no son todo divisiones binarias... Todo encaja dentro del compás.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 18/05/2016
#1
Lo que viene siendo un tresillo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tresillo

De nada, estamos aquí para echar una mano unos a otros.
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 18/05/2016
#2
#3
Ok, muchas gracias a ambos...y para no abrir otro hilo en "Software y programas informaticos", ¿sabeis como lo puedo hacer eso mismo en guitar pro?. Es que al ir a poner la ultima corchea me pasa automaticamente al siguiente acorde, y lo que quiero es dejarlo justo como esta en la imagen que he subido.

Vamos.....como veis que tengo el mismo nivel bajo de solfeo que de guitar pro.
Subir
SixStrings
#5 por SixStrings el 18/05/2016
#4 En las opciones de duracion las notas hay una que pone tresillo, creo que tambien se puede poner seleccionando las notas y pulsando "/".
Saludos.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 18/05/2016
#4
El Guitar pro me lo tendría que descargar un día de estos... pero uno que corra, no como el último que me descargué...
De momento sigo con lápiz y papel, a la vieja usanza (eso sí, luego escaneo la partitura en pdf con el móvil y se la mando a un colega: algo de la técnica sí que lo aprovecho (siempre que sea freeware, claro) :ordenador:
Subir
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 19/05/2016
#5 Muchas gracias tio. Es justo como decias, seleccionando las 3 notas y dandole a "/".

Mil gracias
Subir
C.V. Jackson
#8 por C.V. Jackson el 19/05/2016
Es totalmente correcto sakuarius102. El tresillo de corcheas equivale a una negra. Y en ese compás 3/4 que adjuntas los tiempos son correctos. Fuerte - débil - débil. El 3/4 es compás ternario de subdivisón binaria.

Primer tiempo: Re negra - 1er tiempo (fuerte)
Segundo tiempo: Do y Re corcheas - (débil) Ambas notas completan el 2º tiempo
Tercer tiempo: Tresillo de Si, Do, La - (débil) Las tres notas completan el 3er tiempo.

Lo que sea, me preguntas.

Un placer poder ayudarte.

C.V.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo