Estilo > Velocidad

Al@245
#1 por Al@245 el 10/01/2018
Que tal raza ??!! Aquí escribiéndoles desde Monterrey, Nuevo León !!

Hoy me dieron las ganas de escribir algo de opinión, algo que siempre he pensado compartir con otras personas que están vinculadas a la música en general aunque mas que nada en lo que es el rock y el metal.

Estuve practicando unas escalas (uso escalas chinas, húngaras y judías) para componer unos cuantos riffs y solos y un amigo me pasa unos vídeos de excelentes guitarristas tocando a una velocidad que puedo decir que es IMPRESIONANTE.

Mi amigo me pregunta como hacer para tocar a esa velocidad y yo solo le contesto que con practica, pero le recordé que el es un "principiante" y que no debería importarle tanto la velocidad sino el ritmo y eso me llevo a pensar ¿Por que hay quienes creen que es mas importante tocar rápido que tocar con estilo?

En serio yo he conocido personas que solo consideran "bueno" a un guitarrista si toca a 250 BPM (solo por exagerar) y hacen todo lo posible por alcanzar esa velocidad. Adulan a guitarristas como Michael Angelo Batio, Chris Broderick, Jason Becker e Yngwie Malmsteen e incluso al "Chino de dragonforce", que son buenos guitarristas y no lo niego, pero ellos son grandes por crear su propio estilo y es algo que muchos olvidan.

A lo que me refiero es ha que los mejores músicos son (en mi opinión) los que son capases de crear un sonido único, y hacer que este encante a la gente. Los chicos que comienzan a aprender a tocar la guitarra deberían orientarse un poco mas sobre lo que buscan en el instrumento, porque a veces veo en vídeos de youtube comentarios de personas que buscan desesperada mente tocar a la misma velocidad que malmsteen y te los imaginas con una guitarra acústica tipo española, complicándose para tocar el acorde de sol/G, teniéndose dificultades para seguir un metrónomo.

Cuando aprenden a tocar muchos deben sentirse frustrados por no poder sobre pasar los 150 BPM y caen en el estancamiento por creer que su practica no ha rendido frutos.

A lo que quiero llegar es que, la velocidad debería ser vista como algo aparte, que tocar rápido no es sinónimo de virtuosidad y que el estilo es lo que define a un músico.

Espero les haya agradado mi post y si tienen algo que compartir que mejor que comentar, nos vemos en la próxima, saludos !!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 11/01/2018
Estilo y velocidad son conceptos totalmente distintos. Es más, la velocidad es uno de los factores que define a algunos guitarristas. Por ejemplo, BB.King era un guitarrista que por lo general tocaba relativamente despacio, mientras que otros como Malmsteen o Angelo Batio tocan sus melodías a altas velocidades y no por ello dejan de carecer de estilo.

El estilo se puede definir por muchos factores. La velocidad es solo uno más.
Subir
1
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 12/01/2018
Estoy muy deacuerdo con ustedes. Aunque no hay que dejar de reconocer que la velocidad es un recurso que si no se utiliza uno termina sonando monótono. Como todo, hay que usarlo con moderación no podréis negarme que si alguien empieza un solo dando las notas acertadas, pero después durante unos segundos se viene arriba y brutaliza el asunto con unos licks rápidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo