Este joven tiene el blues dentro joder!

pelu_strato
#1 por pelu_strato el 29/03/2008
Mirad esto, madre mia. Que makinon el pibe!!

Se llama Pascal Santana y es un fanatico de Gary Moore como yo solo que el tiene una gibson y toca mucho mejor xDD



Menudo vibrato tiene y que feeling joder, este dará mucho que hablar si sigue mejorando así (mirad también sus ultimos videos, es muy bueno)


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Akiles
#2 por Akiles el 29/03/2008
Joder que bueno ehh!! Como dice mi profesor para tocar bien blues es como hablar el ingles tu puedes saber mucho ingles, pero si no lo pronuncias correctamente sonara raro... aqui pasa eso este chico toca blues y lo pronuncia bastante bien.

Buenisimo la verdad, estas cosas hacen que crezca mi motivacion por la guitarra.

Un saludo;)
Subir
pelu_strato
#3 por pelu_strato el 29/03/2008
Pues ya ves si es bueno el chaval, y parece que se dedica a la guitarra porque la cantidad de videos que tiene el chico...

La verdad es que a esa edad todos solemos estar dandole a otras cosas pero este tio se ve que tiene buen gusto tocando y una técnica para el blues cojonuda que puede ir mejorando con el tiempo, solo tiene 17 años!



OSTIA PUTA COMO LO CLAVA, no habia visto este video. Me quito el sombrero ante este tio, es la puta maquina.
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 29/03/2008
que buen vibrato de ese chaval y toca muy bien.
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 29/03/2008
Os habeis fijado que va siempre a contrapua...muy Santana
Subir
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 29/03/2008
Pues yo también voy siempre a contrapúa por eso me cuesta tanto ahora pillar los sweep picking de muchas cuerdas.

Volviendo al tema de Pascal, menudo feeling... mirad este video

Subir
josep
#7 por josep el 29/03/2008
Muy bueno el chaval este.

Me produce curiosidad le manera que tiene de colocar el dedo pulgar de la mano izquierda
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 29/03/2008
Como toca el zagal.

Me he quedado asi.:shock:

Y es que con ese apellido....
Subir
boro Baneado
#9 por boro el 29/03/2008
Lo siento pero no me ha impresionado en absoluto. Despues de haber conocido el otro dia a este otro YouTube - Johnny is disturbed (johnny B. goode crasy cover) ....

Ademas que tiene algunos fallos tocando. Se va del tempo y llega tarde algunas veces. Si, mucho vibrato pero lo demas ... normalito.

Para Gary Moore este:
YouTube - Gary Moore - Still Got The Blues (end solo)

Vibrato y todo lo demas. Aunque esté un poco más crecidito el tio
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 29/03/2008
No parece que se vaya de tiempo. Lo que pasa es que tiende a entrar una corchea antes de lo esperado, y a veces termina los fraseos con síncopa hacia el siguiente, de ahí la sensación que produce.
Es más, diría que tiene un buen sentido del tiempo.
Lo que no me gusta nada es lo que hace en el 1:35, el cambio suena fatal.

P.D: Lo estoy volviendo a escuchar y a veces incluso entra una semicorchea antes de lo esperado.
Lo único que agradecería es algún cambio de tempo más.
Cuando la caga es cuando intenta hacer un fraseo rápido, suena muy muy sucio. Pero mucho.
Subir
pelu_strato
#11 por pelu_strato el 29/03/2008
Las canciones las saca de oído así que los fallos son normales al tocar. Pero es que eso no es un error del chico.... fallos tiene Gary Moore, Steve Vai o Yngwie Malmsteen. Fallos tenemos todos a la hora de tocar una canción que no es nuestra por muy pequeño que sea.

Su vibrato a mi me parece INCREIBLE ya sea combinandolo con los bends o sin bends, tiene un vibrato de la ostia.

Boro, de todo lo demás normalito? No sé a que te refieres tío, el chaval toca con sentimiento y eso lo puede ver cualquiera que lo oiga, tiene algo especial. El otro video que has puesto de Still got the blues... pues en mi opinión es mucho peor que Pascal, sí... se sabe las notas del solo pero no le da sentimiento y además desafina en muchos bends y su vibrato no está controlado del todo.

Pero bueno supongo que como todo es cuestión de gustos, a mi me llega mucho lo que toca y con la edad que tiene yo creo que puede ser un grande en el futuro.


Saludos!
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 29/03/2008
A mi me parece que no es normal con esa edad, darle ese sentimiento a la guitarra...estamos hartos de ver a velocistas con 17 años, pero esto es otra cosa, completamente de acuerdo con pelu, no se el tiempo que dedicara, pero toca mejor que yo, un vibrato casi perfecto, y un control de la nota excepcional y con mas sentimiento...eso es objetivo...seguramente yo componga mejor que el....no lo se
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo