Estancado!

  • 1
pedroruiz90
#1 por pedroruiz90 el 17/07/2008
Hola, actualmente estoy bastante estancado en cuanto a teoria. Soy autodidacta, y se cosillas basicas, pero nose con que continuar.
Yo aprendi a hacer una armonia mayor y menor, las pentatonicas menores y se como aplicarlas entre ellas sin problema. Digamos que me dicen una serie de acordes y se que pentatonica usar al instante, y al reves. Pero ya no se con que continuar ya que esto me ha servido bastante pero quiero seguir aprendiendo mas porque ya me noto muy repetitivo. Quisiera que me aconsejasen con que continuar
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
mauricio campos
#2 por mauricio campos el 17/07/2008
ya que hablas de pentatónicas, ¿ Qué sucede con el uso de las escalas heptatónicas ( mayores, menores naturales, menor armónicas, menor melódicas) ?. Luego, como anda el estudio de voicings, arpegios mayores y menores. como vamos..
Subir
pedroruiz90
#3 por pedroruiz90 el 18/07/2008
Menos heptatónica mayor, lo demás me suena a chino.. xD asique voy a buscarlo. Los voicings si se lo que son, pero con ese nombre no los habia escuchado, y tambien se usarlo.
Subir
rockingblues
#4 por rockingblues el 22/07/2008
HOLA pedroruiz90 YA QUE COMENTAS SOBRE LAS PENTATONICAS PODIAS EXPLICARME COMO HACES TU (CUAL ES EL SECRETO) EN APLICAR A SIERTA PROGRECION DE ACORDES LAS PENTATONICAS. YA QUE YO ANDO POR ALLI PERO NO ENTIENDO DEL TODO BIEN . GRACIAS.
Subir
pedroruiz90
#5 por pedroruiz90 el 25/07/2008
Pues lo que hago es buscar el centro tonal y aplicar la pentatonica mayor de ese centro tonal.
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 25/07/2008
Te voy a dar otro truquito con las pentatonicas. En una tonalidad mayor, puedes usar la pentatonica mayor con tonica en los grados I IV y V (en C mayor, penta C mayor, penta F mayor, penta G mayor), y la pentatonica menor con tonica en los grados II III y VI (D, E y A). Es decir, si en el momento por ejemplo esta sonando el acorde VI, usarias la pentatonica de A menor. Si la cancion pasa al acorde III, pasariamos a la penta E menor, etc. Te dara algo mas de variedad sin salir de las pentatonicas, aunque como ha dicho Mauricio, para seguir creciendo es vital aprender a usar nuevas escalas y nuevos acordes.
Subir
Poltrota
#7 por Poltrota el 25/07/2008
Tengo una duda con lo de los grados. Por ejemplo, si en una cancion suenan los acordes F-G-Bm-Am que corresponderian a los grados IV-V-VII-VI? Ando un poco perdido en esto.

Un saludo.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 25/07/2008
MauroKingVaughan escribió:
Tengo una duda con lo de los grados. Por ejemplo, si en una cancion suenan los acordes F-G-Bm-Am que corresponderian a los grados IV-V-VII-VI? Ando un poco perdido en esto.

Un saludo.

Tienes un pequeño lio... FA no tiene por que ser el cuarto grado.... Lo seria si la tonalidad de la cancion fuera DO

En este caso (probablemente Fa mayor) FA seria el primer grado, sol el segundo, Am tercero y Bm Cuarto..

Estos serian los grados de la tonalidad De DO
MAYORES - DO
1 Do mayor
2 Re menor
3 Mi menor
4 Fa Mayor
5 Sol Mayor
6 La menor
7 Si disminuido

Sustituye DO por la nota que quieras y ya tienes las progresiones de acordes basicas (ojo a las armaduras y demas de cada escala)
Subir
Poltrota
#9 por Poltrota el 26/07/2008
Ok, si claro que la tonalidad era C, la mas facil para los ejemplos.

Entonces en la lista que has puesto si sustituyo el Do por el Re, que guarda la misma realcion o habria que armonizar de nuevo quedando:

1 Re mayor
2 Mi menor
3 Fa menor
4 Sol mayor
5 La mayor
6 Si menor
7 Do Disminuido

Un saludo y gracias Fernandez, ahi te va un +1
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 27/07/2008
MauroKingVaughan escribió:
Ok, si claro que la tonalidad era C, la mas facil para los ejemplos.

Entonces en la lista que has puesto si sustituyo el Do por el Re, que guarda la misma realcion o habria que armonizar de nuevo quedando:

1 Re mayor
2 Mi menor
3 Fa menor
4 Sol mayor
5 La mayor
6 Si menor
7 Do Disminuido

Un saludo y gracias Fernandez, ahi te va un +1


Solo una correccion, en la tonalidad de Re mayor tendriamos estas notas accidentales..

1 Re mayor
2 Mi menor
3 Fa# menor
4 Sol mayor
5 La mayor
6 Si menor
7 Do# Disminuido (corregido)
Subir
luigi_dt
#11 por luigi_dt el 27/07/2008
¿Y el Do no es # también?:roll:
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 28/07/2008
Sip el Do es sostenido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo