Ya están aquí....

Elwood
#49 por Elwood el 20/09/2019
#48
Paco escribió:
Lo del History Channel es lo que decía antes, programas de humor, Alienígenas Ancestrales y cosas del estilo... hay que diferenciar entre los científicos de verdad y este tipo de documentales que presentan medias verdades y a menudo mentiras, mucho cuidado. Está bien verlos para intentar encontrar la trampa, al final te acostumbras y la sacas con gran facilidad. Pero sí, hay que tomarse una distancia.


De eso precisamente viven los que se dedican a investigar todo tipo de fenómenos que escapan a la lógica occidental.

Juegan con la ambigüedad para estirar el chicle, que es lo que les da de comer.

Sea el tema de avistamientos, encuentros y otros temas que escapan a una explicación científica.


Famoso es el caso de Houdini, Conan Doyle y el espiritismo.

Al famoso escritor se le pasó por alto que la madre del famoso escapista no hablaba inglés.

Así pues cuando realizaron una sesión en la que creo recordar que la esposa del escritor hacía de médium, al entrar en trance redactó una carta que supuestamente le estaba comunicando la madre de Houdini.

Al ser escrita en inglés, por lo que he dicho antes, Houdini descubrió el pastel y rompió la amistad que mantenía con el escritor.

No sé, es como las apariciones marianas, que siempre se han dado con personas analfabetas, en la mayor parte de los casos.

Esas cosas nunca ocurren en laboratorios dónde trabaja gente altamente formada y cualificada, que se ciñe al método científico.

Raro,raro, raro...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#50 por Paco el 20/09/2019
Elwood escribió:
Famoso es el caso de Houdini, Conan Doyle y el espiritismo.


Famoso también fue el caso de las hadas de Cottingley. De nuevo Conan Doyle probando hasta de perfil lo de ratificar unas fotos con unas hadas que todo el mundo decía que eran falsas, incluso los espiritistas lo decían.
Me encanta como escritor, pero tiene ahí una faceta espiritista/aprovechado que no me gusta un pelo...

Houdini estaba en contra de todos los espiritistas de la época, el genio húngaro fue famoso por tener una cruzada contra ellos, se esforzó en destapar a todos los que podía. Para él una cosa era la magia o el escapismo como espectáculo y otra intentar hacerlo pasar por realidad, que estaba en contra y dedicó su vida a perseguirlos.
Subir
1
j-zero
#51 por j-zero el 20/09/2019
Es un tema que se presta mucho a la guasa y algunas caricaturas como Txukalos ayudan a ello, pero hay bastantes evidencias de civilizaciones antiguas , grabados, monumentos y manofacturas demasiado avanzadas para su tiempo y esto da que pensar, por ejemplo las pistas de Nazca... qué sentido tenían en su momento y para quien estaban hechas?

Aún siendo un descreido, los números están ahí, sólo por probabilidad matemática y viendo la cantidad apabullante de galaxias y planetas que hay en este plano dimensional no nos podemos creer los unicos habitantes de tanto sitio. Son nuestros hermanos o padres creadores estelares?, a saber.

En cuanto a un posible contacto y sus consecuencias que creo que comentó un compi....pues seguramente habría caos y trauma por nuestra nueva condicion y la evidencia de que nuestros dioses no existen, pero por el contrario tendríamos la certeza de dónde venimos y quizas se podria llevar a cabo la muda de conciencia que tanto necesitamos para no autodestruirnos.....eso suponiendo que sean amistosos vaya :D
Subir
1
LimbicSystem
#52 por LimbicSystem el 20/09/2019
j-zero escribió:
viendo la cantidad apabullante de galaxias y planetas que hay en este plano dimensional no nos podemos creer los unicos habitantes de tanto sitio.


Efectivamente
Subir
1
luishouse
#53 por luishouse el 20/09/2019
Creo que fue Stephen Hawking el que dijo algo así como que si en algún momento se presentaran aquí los extraterrestres dudaba mucho de que fuera en son de paz. Solo espero que se equivoque si realmente existen, porque tengo muy claro lo que harían los humanos si fueran capaces de ir a otro planeta y encontraran vida más simple intelectualmente, por decirlo de manera diplomática.

Edito, lo que yo leí era bastante más extenso en cuanto a este tema, pero ya lo resume bien aquí:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-43415617
Subir
1
j-zero
#54 por j-zero el 20/09/2019
#53 Son fundados los miedos de Stephen pero presupone que una civilización extraterrestre superior a la nuestra compartiría nuestras motivaciones, principios y miserias terrestres, y a no ser que nosotros seamos su recurso el universo es un vergel de minerales, gases y liquidos de dónde echar mano sin falta de venir a invadirnos. Pero también es cierto que de todo tiene que haber, y el universo es tan grande... :L:
Subir
Xaverius Textor
#55 por Xaverius Textor el 20/09/2019
Si viniera otra civilización sin que estuviéramos lo suficientemente avanzados sería como cuando los españoles llegaron a América...
Subir
j-zero
#56 por j-zero el 20/09/2019
Es que comparar el pensamiento medieval a una inteligencia avanzada.... recomiendo la serie histórica conquistadores adventvm, otra visión del descubrimiento, igual no fuimos tan cafres.


Subir
Adam
#57 por Adam el 20/09/2019
Si alguien va por el espacio moviéndose algo irá buscando. Puede que vayan de buen rollo en plan ONG galáctica (rollito star Trek) que la verdad lo dudo mucho y si no tienen que ir en plan "interesado". Yo creo que sin son evolucionados cómo dije antes se quedarían en casa tranquilitos ocupándose de sus guitarras y dejarían de ir "descubriendo" a nadie y llevándoles las buenas nuevas de su progreso.
Subir
Jureweah
#58 por Jureweah el 20/09/2019
Cualquiera de mi generación sabe que hay extraterrestres que habitan en la tierra. Son verdes y vienen de Namek... y Dios es uno de ellos!

Luego están los de Raticulín...

Ay mamá!
Subir
franss99
#59 por franss99 el 20/09/2019
¿Hay vida en otros planetas? No lo sabemos. Ahora bien, cuando se habla del fenómeno OVNI rápidamente se tiende a mirar hacia el cosmos. En cierto modo, está en los genes del hombre. Siempre, cuando no hemos entendido algo, lo hemos atribuído a los dioses. En este momento la cosa no es diferente. Si hay algo que no comprendemos o no sabemos de dónde viene, enseguida lo atribuímos a seres superiores; en este caso alienígenas venidos de otros mundos mucho más evolucionados y avanzados que nosotros.
Soy de los que cree que si hubieran sido capaces de llegar aquí, no habría nada que les impidiera hacerse con el planeta, y si llegaron hace tres mil años, ya ni os cuento. Es más, llegan hace tres mil años y enseñan a civilizaciones antiguas a qué, ¿a cortar piedras? O sea, ¿si nosotros llegamos a otro planeta y nos encontamos un mundo como el de hace tres mil años, nos ponemos enseñarles como cortar piedras y transportarlas? Llevamos unas radiales y unos pistoletes en el transbordador, un generador y un enchufe y ahí a darle con la Hilti... Seamos sensatos. Yo creo que estos OVNIS son más bien fruto de espionajes, proyectos militares secretos...etc que otra cosa.
Subir
Monesvol
#60 por Monesvol el 20/09/2019
Esas naves extraterrestres ¿son de alta gama o pateras siderales?

Es curiosidad por saber el trato que le darán los gobiernos europeos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo