¿Cuántos de vosotros estáis en twitch?

soldout
#37 por soldout el 11/09/2021
#36 en Twitch hay de todo, también mucho canal chorra, pero lo que se mantiene es contenido de calidad.

Esto pasa porque al final es un curro y si no ofreces contenido interesante y de forma constante duras un mes.
Subir
Tocaguitar
#38 por Tocaguitar el 19/11/2022
¡Hola! Sé que este hilo ya es antiguo pero me parece suficientemente interesante como para reflotarlo. Os cuento:

Twitch, aunque parezca algo principalmente enfocado al streaming de videojuegos, tiene una comunidad musical muy interesante. En ella hay músicos bastante reconocidos como el guitarrista Herman Li (el de Dragonforce) y muchos otros que incluso han llegado a hacerse populares mediante esta plataforma (Ortopilot, Leon Bratt, y muchos más...Si me pongo a decir nombres no terminaría nunca).

La mayoría se ellos se dedican a hacer composiciones en directo, loops, interpretar su repertorio o versiones a petición de quien les ve, etc... Incluso hay músicos de guitarra clásica o luthiers (creo que alguno de ellos también anda por este foro).

Escribo esto porque creo que sería interesante que todo el que esté leyendo esto probara la experiencia de abrirse un canal y experimentase un poco con este formato. Como ya han dicho, su gracia consiste en que es en directo, lo que hace que la interacción con la audiencia sea bastante auténtica, se puede conocer a gente de todo el mundo y, por qué no decirlo, se puede ganar algo de pasta guitarreando. Eso sí, no conviene que este sea el motivo principal para hacerlo, que luego alguno puede acabar frustrado.

Las emisiones pueden quedarse guardadas para ser vistas después o subirse a otras plataformas como youtube.

Personalmente a mí me ha servido para descubrir música de muchísimos países que tal vez no hubiera escuchado nunca, he hecho amigos en todos los continentes, he perdido el miedo escénico a hablar y tocar en público y he desarrollado mi oído y la habilidad de improvisar con cualquier canción (mi canal va de eso: descubrir música, improvisar con ella y divulgar todo lo que sé sobre guitarras para ayudar a quienes quieran adentrarse en este mundillo tan divertido).

Así que lo dicho, probadlo y por lo menos disfrutaréis una nueva experiencia... Quién sabe dónde os puede llevar. Aquí me tenéis por si os puedo ayudar en cualquier tema relacionado con esto. Y tened presente que este tipo de medio de comunicación (no digo la plataforma) ha venido para quedarse. No es solo de niños ni de videojuegos....
Subir
4
Killer
#39 por Killer el 19/11/2022
#38 Creo que llegas tarde compañero, y si, como dices la mayoría de contenido de twitch es chorra pero hay muchísima gente interesante también, una lastima que guitarristas.info dudo que lo veamos... por ahora.

Por cierto tocaguitar a ti te he visto varias veces y a un tal perju_gatar ¿te suena? jeje
Subir
Tocaguitar
#40 por Tocaguitar el 19/11/2022
#39 Tienes razón. Voy con retraso severo jajaja. He buscado "Twitch" en el foro, me he encontrado este hilo y me he dicho ... "Bueno, si a alguien le interesa el tema, que se anime". Pido disculpas si el reflote está fuera de lugar...

Es cierto que el formato de Twitch es un tanto especial porque requiere que el contenido sea bastante dinámico. Pero también creo que es muy satisfactorio ver cómo alguien decide empezar en este mundillo gracias a compartir un par de consejos o que retome la guitarra porque le vuelve a picar el gusanillo.

Solamente por eso, por soltarse delante de una cámara y conocer gente nueva ya merece la pena. ¿Perju_gatar? Pues claro! Voy rastreando guitarristas por todos lados... Últimamente estoy conociendo algunos guitarristas japoneses y coreanos gracias al traductor de google y flipo con la forma que tienen de tocar diferente a la música occidental.

Un saludo Killer y si tienes canal ya nos veremos por ahí!
Subir
1
Achtung
#41 por Achtung el 19/11/2022
No sé ni lo que es Twitch
Subir
rockblaster
#42 por rockblaster el 19/11/2022
#41

Ya somos dos
Subir
1
TurD
#43 por TurD el 20/11/2022
A mí solo me interesaría si salieran los moderadores en bikini en una pequeña piscina circular de plástico.
Esa es la esencia de twitch, otra cosa sería una decepción absoluta.
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#44 por Salfuman I.A. el 20/11/2022
Otro que no. Sólo tengo Facebook y ya casi ni lo utilizo así que...
Subir
Todoalonce
#45 por Todoalonce el 22/11/2022
Twitch...ese creo que juega en el Manchester United cedido por la Sandoria.

Ahora en serio...yo no tengo de eso pero todo lo que sea entretenimiento guitarril al estilo de Micky, me vale.

Pero ahora bien...como sea como el ejemplo que han puesto de cosas absurdas y con más morbo que otra cosa como dos tíos discutiendo a garganta pelá sobre Gibson y Tokay y cosas demasiado sensacionalistas...pues no me mola mucho.

Prefiero una serie de vídeos didácticos sobre el AXE FM9 que le saco más provecho, es decir, me gusta el contenido que entretenga y a la vez me aporte algo.

Yo la tele dejé de verla en cuanto empezó crónicas marcianas.
Subir
Killer
#46 por Killer el 22/11/2022
#45 Pues el apartado de música de Twitch es de los mas sanos de la plataforma, supongo que abra gente poniéndose a parir, pero la mayoría es gente feliz tocando su instrumento, nunca he visto nada de salseo, en cuanto a lo de la seriedad también decir que dudo que guitarristas vaya a impulsar ahora el salseo musical en la plataforma en cuestión.
Subir
Joxe Luena
#47 por Joxe Luena el 31/12/2022
#38 yo tengo canal de twitch me lo abri para tocar y estudiar a mi bola las obras de guitarra del conservatorio.
Eso si, llevo un tiempo sin usarlo, pero el año que viene le daré caña.
De momento con youtube no paro de subir backing tracks para que la gente improvise, entre otras cosas...
Subir
Toni
#48 por Toni el 31/12/2022
Y que és twitch?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo