¿Cuántos de vosotros estáis en twitch?

O2O
#25 por O2O el 10/09/2021
#20

Doy mi humilde opinión palillera sobre el tema :D . Twitch es entretenimiento puro y duro. Todo lo que quede fuera de eso fracasa.

Los contenidos de Youtube cada vez tendían más al entretenimiento, pero encorsetados por la edición y el formato, así que hay una migración de Youtubers de entretenimiento hacia Twitch, y Youtube se quedará con creadores de contenido más elaborado, pero menos entertainment.

A ver, si tenéis un plan para captar audiencia de entre 14 y 20 años, conectar con ellos con contenido adaptado en manera y forma a lo que demandan, es el sitio donde estar... Si el target es conectar o retener a los que ya visitan la página tradicional por miedo a que migren a Twitch... lo veo complicado que prospere. La pregunta para Guitarristas.info es ¿A quien queréis llegar?

Si eso lo tenéis claro, lo siguiente es analizar si tenéis el potencial para crear contenido en directo de puro entertainment, y esto quiere decir que por ejemplo, si consigues una entrevista con Carlos Raya (por poner un guitarrista local que ha aparecido mencionado en el foro las últimas semanas), tiene que entrar en el juego de que no es una entrevista, sino que es "como ir a la Resistencia" pero todavía más políticamente incorrecta, y prestarse al juego. Aun así, más que Carlos Raya, la conversación tendría que ser con algún "Trapero" si queréis captar la atención de la audiencia de Twitch.

Ni qué decir, que los chats no tienen filtro... así que el día que hagáis (si lo hacéis) un Twitch sobre Gibson o Tokai.... puede haber ondanadas de hostias :D Aunque es posible que la audiencia de Twich no sepa ni de lo que habláis. Funcionaría si por ejemplo, en directo tenéis a dos tíos que se pican y acaban quemando sus guitarras para ver qué humo de la nitro de ambas huele mejor, si el de Gibson o el de Tokai... Basicamente, para funcionar en Twitch, los protagonístas del contenido deberían hablar de Gibson y de Tokai de una manera que en el foro acabarían baneados :D

Acabo con una comparación en tono de humor, si me dedico a vender sonotones y mi potencial cliente tiene más de 50, invertir en crear contenido en twitch no tiene mucho sentido, casi mejor meter una cuña de radio o anuncios en el Marca. Estas serian mis reflexiones antes de "invertir" en Twitch, que ya sabemos que tiempo y recursos que inviertes en una plataforma, es tiempo que sale de otro sitio al que tendrás que dedicar menos y por tanto descuidar. ;)

Advertencia: Esta es una opinión totalmente palillera y cuñadil típica de conversación tomando un café con alguien que te pregunta :D
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jfr545
#26 por jfr545 el 10/09/2021
#23 Ah va va. Pues yo creo que el éxito del directo es la espontaneidad de cada emisión y el poder interactuar en tiempo real con la persona que admiras,sigues o simplemente te gusta lo que hace pero bueno en eso siempre hay un poco de misterio, me refiero el por que algo funciona bien y otra cosa no.

En cuanto a los contenidos, por ejemplo de videojuegos hay tanto para pasar el rato como mas enfocado al mundo competitivo. Para la gente ver a su ídolo jugando al juego que les gusta es como para mi abuelo ver a Hierro defendiendo el area del Madrid. Estas viendo a tus ídolos o como queráis llamarlos jugando al juego que te gusta o a tu guitarrista favorito tocando en su casa y encima puedes interactuar con esa persona en tiempo real y gratis en la mayoría de casos. Si a eso le sumas que cualquiera desde su habitación puede ganar dinero con una inversión mínima creando cualquier tipo de contenido pues tienes al 85% de los niños que les preguntas a que te quieres dedicar y ya no dicen futbolistas ni médicos ni abogados, ahora quieren ser streamer ,gamer, influencer etc etc por que las personas que siguen dia a dia y que admiran se dedican a esto. Una actividad que realizas desde tu casa, haciendo algo que te gusta y encima que tiene reconocimiento social y economico.... Es una buena mezcla para que haya tenido este auge entre los jovenes. Saludos!
Subir
3
Moody
#27 por Moody el 10/09/2021
Yo ya muy mayor para tantas cosas de estas... Y me he dado cuenta que cuantas menos, mejor para mi salud. :lesionado:
Pero no deja de parecerme una buena opción para al que le interese.

Chedu Sietesiete escribió:
Los Soprano

Marcó una época. Inigualable, como the wire y a dos metros bajo tierra.
Subir
alex_unbreath
#28 por alex_unbreath el 10/09/2021
No uso Twitch ni me interesa lo más mínino.
Subir
Gat-o
#29 por Gat-o el 10/09/2021
Eing!? Mande? Tuix, eso q es lo q es?
Subir
Killer
#30 por Killer el 10/09/2021
Yo consumo y creo contenido en Twitch, sería interesante ver guitarristas.info en twitch ya que he encontrado muy poco contenido guitarrero que me guste, la mayoría se dedican a hacer covers y prefiero contenido mas original, sea creando música propia o testeando cacharros plugins etc.
Subir
3
Joxe Luena
#31 por Joxe Luena el 10/09/2021
#1 yo tengo, todavía no he hecho ningun directo, pero he visto unos cuantos... Es buena idea Micky¡!
Subir
Achtung
#32 por Achtung el 11/09/2021
Ni lo tengo ni me interesa.
Subir
rockblaster
#33 por rockblaster el 11/09/2021
Me estoy enterando de lo que es eso por aquí, ¿es solo de vídeos o también fotos y artículos de texto?
Subir
Jureweah
#34 por Jureweah el 11/09/2021
Yo te recomiendo a válvulas.

:L:
Subir
3
soldout
#35 por soldout el 11/09/2021
O2O escribió:
Doy mi humilde opinión palillera sobre el tema . Twitch es entretenimiento puro y duro. Todo lo que quede fuera de eso fracasa.
Los contenidos de Youtube cada vez tendían más al entretenimiento, pero encorsetados por la edición y el formato, así que hay una migración de Youtubers de entretenimiento hacia Twitch, y Youtube se quedará con creadores de contenido más elaborado, pero menos entertainment.


Tienes al guitarrista de Trivium,Matt Heafy, que emite diariamente sus prácticas y hace poco dijo que Twitch se había convertido es su principal vía de ingresos.

https://www.twitch.tv/matthewkheafy

Es contenido interesante, no solo entretenimiento, lo que triunfa en Twitch.

Micky, os podíais currar una entrevista a ver como lo hace, porque debe tener un equipo de flipar.

Yo consumo Twitch desde hace años, es más, en mi casa no se enciende la tele hace más de 5 años mas que para echar unas 'plays' a lo QVMT.
Subir
1
O2O
#36 por O2O el 11/09/2021
#35

Como había dicho, era solo un comentario palillero. Qué sabré yo de estas cosas, lo mismo me moriría de hambre si me dedicara a algo en relación con esto... :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo