Me estafaron? Ayuda porfavor

Consulta
jef guz
#13 por jef guz el 06/12/2021
#5 No, la compre en linea, me lo enviaron y me llego a los 3 dias.
Siii, gracias. Ya escribí a la tienda para la devolucion :D
Subir
Mahka
#14 por Mahka el 06/12/2021
Hola, también aquí un peruano, te comento lo que sucede tanto con audiomúsica de Perú, como con audiomúsica de Chile.

Audiomúsica es una cadena importante de Chile y ellos trabajan con G&L, pero querían una guitarra más económica para que pueda competir con las squiers y demás, y le pidieron a G&L y ellos les enviaron una serie muy económica ( chinas si mal no recuerdo)

La diferencia a simple vista a comparación de las indonesias con los herrajes, más fácil de reconocer en las Stratocaster por el puente, ya que las indonesias traen los puentes grandes mientras que las otras puentes genéricos como de guitarra china.

Las pastillas también son genéricas a comparación de las indonesias.

Y ya viéndola de frente los acabados son más baratos también.

Esa serie la llaman a veces como standard pero son a nivel de una guitarra económica, es casi exclusivo de audiomúsica, por eso solo se encuentran a la venta en chile y Perú y ni figuran en la página web de G&L
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200816-171122_Instagram.thumb.jpg.1059ab009fae0d98e8adfeecf38b450c.jpg.f8563b5c9dc99bfd5f81b03d64971eb2.jpg
Subir
3
jef guz
#15 por jef guz el 06/12/2021
#14 Gracias por el dato amigo, no tenia ni idea que habia una serie aun mas económica...
Subir
jef guz
#16 por jef guz el 06/12/2021
jmunoz59 escribió:
https://www.guitarristas.info/anuncios/gl-asat-classic-tribute-candy-apple-red-2010/994023
Saludos.


Acabo de revisar el link y esa es la guitarra que queria que me llegara... EN teoria es el modelo que ofrecian en la tienda
Subir
Rafa
#17 por Rafa el 06/12/2021
LA fotografía que pones del anuncio es muy pequeña y no se pueden ver detalles, pero me parece que al menos la pastilla del mástil es la que tu llevas. Es más, me atrevería a decir que solo tenían esas 2 en stock y que eran un saldo.


De la web de audiomusica.


"SI EL USUARIO FIRMA LA GUÍA DE DESPACHO Y COLOCA SU NOMBRE, DNI Y FIRMA, SE ENTENDERÁ QUE VALIDA LA ENTREGA CONFORME DEL PEDIDO.

Los usuarios podrán solicitar cambios de productos, dentro del territorio peruano, los que podrán ser aceptadas por AUDIOMUSICA, a fin de obtener plena satisfacción del cliente, en el caso que el producto NO cumpla con las características técnicas o estéticas presentadas en el catálogo de La Tienda Online de AUDIOMUSICA el cliente podrá solicitar la devolución del dinero o envío del producto con las características presentadas en el catálogo de La Tienda Online de AUDIOMUSICA, en cuyo caso el usuario deberá enviar el producto a las oficinas centrales de Audiomusica Perú ubicadas en Benavides 170, Miraflores, Lima, previa coordinación llamando a nuestra Central Telefónica: 4471181.
Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:

Solicitarlo dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la recepción del producto.
El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Asimismo, deben restituirse todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía. Si el producto está sellado al vacío no debe ser abierto.
En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 3 meses posteriores a la compra, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificado por un servicio técnico de Audiomúsica. Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.

Audiomusica realiza el proceso de devolución de dinero en un lapso de 2 días hábiles. Esto no garantiza que el monto pueda verse reflejado en la cuenta del cliente luego de dicho plazo, ello dependerá de los términos y condiciones impuestos por el banco que provee la tarjeta al cliente."

Lo tuyo está chungo, dudo que devuelvan el dinero. Pero me reafirmo en lo primero que escribí. Eran las que tenían en existencia en la tienda y te confiaste.
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 06/12/2021
#14 A mí eso me suena muy raro.

Un e-mail a G&L no te cuesta nada. Sí que parece que son vendedores/distribuidores de G&L, por eso, pero para hacer una serie exclusiva para una tienda de guitarras tan económicas tendría que ser un pedido muy grande, creo yo, vamos
Subir
Rafa
#19 por Rafa el 06/12/2021
Lo que dice el compañero makha es cierto. Es la famosa "standard" es una serie exclusiva de esa tienda.
En los grupos de facebook de Perú hablan justamente de eso y del equivoco que suele llevar a las personas al comprar, las ponen al nivel de las squier bullet. Es más ponen una foto de una guitarra idéntica a la tuya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
225602504_4081757005213284_2052610696748223651_n.jpg
Subir
txe
#20 por txe el 06/12/2021
#18 ya te digo

Os estan colando guitarras falsificadasy la semana pasada otro forero con una g&l que era una mierda.
Que documentacion trae la guitarra? ninguna verdad' pues eso
Subir
Suso
#21 por Suso el 07/12/2021
Los 1300 soles de esa oferta son unos 280 euros, y una Asat tribute classic en las tiendas de Europa está en los 500 euros.
Así que, o es muy buena oferta o es (como parece) otra guitarra.
Y si en la pala pone lo mismo en ambas, la verdad es que suena muy raro. Y muy mal por G&L si se presta al juego
Subir
Mahka
#22 por Mahka el 07/12/2021
Hay que entender la realidad que se vive en países con "economías emergentes", y el deseo de vender de los distribuidores ya que comprarse una guitarra USA es un gasto fuerte muchas veces.

Algo parecido sucedió en los 90's en Argentina con Fender que el distribuidor local quería una serie USA pero más accesible que la standard, y se vendieron una standard con ciertas peculiares:

un modelo armado con cuerpo y herrajes Squier Korea, mango y electrónica hechos en Mexico, pintado y armado en USA.

Es una guitarra de calidad equivalente a las primeras Fender Mexico o Squier Koreanas o Fender Silver Series japón.

Cómo las diferencian de una American Standard ?: bueno, la "original" tiene 22 trastes y puente de 2 tornillos mientras que la accesible tiene 21 trastes y puente de 6 tornillos.
Subir
-rich-
#23 por -rich- el 07/12/2021
El punto es éste: .

Gracias!!
-
-
-
El punto es que el compi pidió una guitarra con ciertas especificaciones y recibió una con especificaciones distintas.

Y es probable que por el precio, encuentre mejores guitarras de otras marcas... Así que flaco favor le están haciendo al enviarle ese modelo "custom".
Subir
Salvatore
#24 por Salvatore el 07/12/2021
Audiomusica tiene una serie de guitarras economicas exclusiva de G&l, con componentes made in quien sabe donde, similares a lo que serian las squier mas baratas. Eso lo confirmaron los mismos dueños de la tienda, en una entrevista para youtube hace un tiempo mas. Por eso esas guitarras no salen en la pagina oficial de G&L. Entonces, la tienda audiomusica vende G&L usa, las de gama media y una gama baja exclusiva de la tienda, que G&L no comercializa, ni figura en su pagina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo