Estafadores returns...

Radiohand Baneado
#13 por Radiohand el 24/05/2020
Si lo que tienes es interesante, difícil de conseguir y está a precio razonable, ahora es el momento de vender, si vendes por cambiar de equipo y no por motivos de urgencia. Hay mucho adicto a adquirir equipo que después de casi 3 meses de abstinencia, le arde el dinero.
Eso conlleva, que al ver tus anuncios, una tropa de "envidiosos" te critiquen hagas la que hagas porque no han sido capaces de tener el equipo que tú si tienes.

Y luego están los especuladores que aguardan cual buitre a cazar la presa del pobre que vende por necesidad imperiosa para pagar la hipoteca que es su vida.

Triste pero esa es la realidad de esta sociedad....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#14 por Art Vandelay el 24/05/2020
#10

Opino igual. Me dio muchísima rabia en su momento leer ese hilo.

No volví a entrar porque no entendí como a la gente podía hacerle gracia, ni como el autor puede vanagloriarse de su “hazaña”.
Subir
6
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/05/2020
A veces es mejor callar...maldita hemeroteca :russian_roulette:
Subir
7
ahuarita
#16 por ahuarita el 24/05/2020
#9

No me voy a poner en plan "filosofico" como tu, pero yo siempre he mostrado mi desacuerdo por los altos precios que tiene la marca Gibson, y las repuestas que siempre me han dado es que, si Gibson son guitarras caras es porque la demanda del mercado le permite a la marca ponerlas al precio que ellos quieran. Lo mismo que si un lamborghini cuesta 300 o incluso 500.000 euros es porque va a haber gente dispuesta a pagar ese dinero. O sea basicamente en los precios no hay nada escrito, si quieres lo pagas o no.

Pero una cosa muy diferente es poner el precio de un instrumento diciendo que es esta marca y luego resulta que es otra. Si el vendedor me hubiese dicho que era una falsa gibson, o copia china, pues oye, ya ahi no habria estafa y ya hubiese sido responsabilidad mia el gastar las 350 libras o no.

Asi que no se que te importa que le hubiese querido sacar beneficio a la guitarra si realmente fuera una Gibson, que por lo que he visto las explorer de segunda mano de Gibson las estan vendiendo por 700-800 libras, podia haberle sacado 300 o 400 libras, que tampoco era gran cosa, pero es que oye, si hay muchisima gente que esta dispuesta a pagar 1000 pavos por una Gibson, que se que la hay, donde esta el problema si yo ofrezco esa guitarra, esa marca y modelo en concreto y el tio me dice que me quiere soltar la pasta?
Subir
4
Radiohand Baneado
#17 por Radiohand el 24/05/2020
Entre la hemeroteca y la inquisición, estamos todos jodidos.....

Como dijo un tal Jesús, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. O fue Brian de los Monty Python?

Los de la madre patria tenemos varios defectos: reírnos del mal ajeno, alentar la picaresca con el de fuera, envidiar por norma y algo muy actual: embestir a todo lo que se mueva pero salir corriendo al ver un libro.
Subir
2
Cesarin1968
#18 por Cesarin1968 el 24/05/2020
#9 Asi de claro.+1

Pero después leo a los demás y ...
Subir
Negra Sombra
#19 por Negra Sombra el 24/05/2020
Yo compre ya monton de guitarras, amplis, etc tengo que decir que nunca tuve ningun problema con particulares, tambien es cierto que calquier compra en la que tenga dudas, paso. La unica vez que tuve, no digo estafa pero si un intento de colarmela, fue con una tienda y es por ser profesionales baje la guardia. Fue el año 2007, en aquella epoca me encaprichara con una Vigier excalibur y a mucho que buscaba no la encontraba, incluso buscando en USA, andaban desaparecidas, de hecho acabe encargando una a fabrica, 10 meses tuve que esperar. Pero antes de eso, encontre una de segunda mano en una tienda de Barcelona que se llama Newphono. En la pagina ponian una foto de archivo y no una real de la guitarra, llame a la tienda y le pedi que me enviasen fortos, me contestaron que ellos eso no lo hacian pero que me aseguraban que la guitarra aunque era de segunda mano estaba perfecta. Yo dejandome llevar por el entusiasmo y que era la unica opcion que tenia, hice la transferencia y me la enviaron. Cuando me llego.. una clavija rota, el golpeador partido, pastillas Jackson, trastes inexistentes, golpes, chinazos, tenia un agujero al lado del puente para poner un Dtuna mal hecho, en la parte del antebrazo le faltaba un trozo de madera .. en serio nunca vi un relic tan heavy. Entonces quise devolverla y me dijero que no aceptabab devoluciones.. nada, tuve que llamarlos unas cuantas veces, les dije que los iba a denunciar, de hecho en ello andaba y al final si aceptaron, se la envie y me devolvieron el dinero.
Subir
1
AntonioSev79
#20 por AntonioSev79 el 24/05/2020
#17 Opino igual que tú en todo.

“Quien este libre de pecado que tire la primera piedra” , aqui parece que nadie hemos cometido errores en la vida o cosas que nos arrepentimos, somos perfectos. Con ello no justifico el acto, que quede claro. También hay que tener cojones para decirlo.

Creo que lo dije una vez en otro hilo, no entiendo como por comentarios en hilos en un puñetero foro se puede catalogar o hacer juicios a las personas, es un foro! No conocemos a quien hay detrás ni un 1%.

#16 A lo mejor quien te vendió la guitarra en ningún momento te quiso engañar y no sabía lo que tenïa, no iba con mala fé e incluso su situación era real. El “piensa mal y acertarás” no siempre funciona y es un mal español.

Te quejas de los precios Gibson, pero tu intención era venderla por más, entrando en el juego del que te quejas de sobre valoración. Vamos, especular, que no tiene nada malo pero tampoco tiene consecuencias buenas, a veces.

Es mi opinión personal, igual de respetable que todas las vuestras.
Subir
3
Fernandogm
#21 por Fernandogm el 24/05/2020
#16 Pues siento mucho lo que te ha pasado, pero estoy hecho un lío... según tú, eso no es una estafa, sería una estafa si el precio hubiera sido el mismo que la original... (https://www.guitarristas.info/foros/fiar/314673). No me aclaro...
Subir
1
ahuarita
#22 por ahuarita el 24/05/2020
AntonioSev79 escribió:
A lo mejor quien te vendió la guitarra en ningún momento te quiso engañar y no sabía lo que tenïa, no iba con mala fé e incluso su situación era real. El “piensa mal y acertarás” no siempre funciona y es un mal español.

Te quejas de los precios Gibson, pero tu intención era venderla por más, entrando en el juego del que te quejas de sobre valoración. Vamos, especular, que no tiene nada malo pero tampoco tiene consecuencias buenas, a veces.


Y despues de pensarlo y hablarlo con otros si me creo que el tio realmente estuviera en un apuro. Lo que para venderla lo mas rapido posible penso que diciendo que era una Gibson se la quitaria mas rapido de encima, que al final lo hizo. Yo tambien reconozco que me arriesgue con la duda de que no lo fuera, pero sabia que si realmente no lo fuera no estaba pagando una gran cosa, pues si este mismo chico me la estuviera ofreciendo por 600 o 700 libras ni me lo pensaba, directamente le decia que no, pero valorando lo que solian costar las explorers nuevas y de segunda mano y viendo lo que me ofrecia el chico, pues decidi arriesgarme, de ahi que mi compi el luthier me dijera que tuve suerte, y que tampoco perdi nada, ya que una explorer de epiphone de segunda mano las venden por alrededor de esos precios. O sea que en el fondo te pones a mirar y tampoco fui estafado, mas bien enganado, otra cosa es que el tio la hubiese intentado vender por 700 y luego te dieras cuentas que es una Epiphone, entonces si hubiera sido una estafa de las buenas.

Y si, me quejo por los precios de Gibson pero porque es mi dinero, y como ya han dicho muchas veces, cada uno hace con su dinero lo que quiere, y si yo tengo una gibson explorer y la pongo a subasta y tengo dos interesados donde uno me ofrece 800 pavos y el otro me ofrece 1000, pues obviamente se la voy a dar al de 1000, aunque realmente la guitarra en si valga menos, pero bueno la gasolina era el mismo destilado del petroleo hace 4 meses que ahora y mira cuanto costaba en diciembre y cuanto cuesta hoy en dia, en el fondo te pones a mirar y siempre seremos estafados en funcion de la demanda y de lo que este dispuesto a pagar la gente por un producto.
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 24/05/2020
Radiohand escribió:
Entre la hemeroteca y la inquisición, estamos todos jodidos.....


Cuánta razón. Yo he descubierto que ya han abierto una de las tiendas de helados de mi barrio y me siento feliz, no entiendo a la peña bregando por estas minucias, guardando "facturas" de hace dos años... qué se yo... con la que hemos pasado, que todavía no está terminada de pasar...

Nunca serán suficientes los avisos que se den sobre la venta de material dudoso, me quedo con eso, y procuro tener buen cuidado con lo que compro, siempre. Y cuando vendo, la verdad por delante, al menos hasta donde yo sepa (en el caso de lo que no haya sido mío originalmente).
Y eso mismo pido en recíproco.
Subir
1
AntonioSev79
#24 por AntonioSev79 el 24/05/2020
#22 Te vuelvo a repetir la pregunta:¿Te has planteado que el vendedor no supiera lo que venda o que él crea firmemente por desconociento que era de esa manera? Un poco de empatía, nada más.

Pues yo no veo que nos estafen, todo funciona igual, lo regulamos los compradores/vendedores, si no se compra, los precios bajan, ya sea un paquete de patatas, como un coche, un seguro o una guitarra. Esto funciona así y no es tan simple como a veces se plantea, incluso mi definición es un poco simplista. En nuestras manos está gasterse el dinero o no.

Pues yo lo de las venta lo veo totalmente opuesto a ti, todas mis guitarras o pedales los he vendido a otros compañeros por debajo de lo que me gasté yo, aunque sea por debajo o muy por debajo del valor de mercado. Es como lo veo justo y es mi forma de verlo, igual de respetable que quien quiere venderlo por más luego, cosa que no comparto y rechazo totalmente.

#23 como bien dice Manuel, con todo lo que ha caido o puede que vuelva a caer, parece que el personal en vez de estar más solidario, tolerante y respetable o de buen rollo, hay gente que se las pilla con papel de fumar a la mïnima. Todo lo que ha ocurrido debería mejorar nuestra empatía, asertividad, solidaridad y respeto.

Creo que este es un foro para pasarlo bien y comparir nuestra afición o si eres profesional, compartir tus experiencias o conocimiento. A pasarlo bien!!

Poco tengo más que decir, me salgo del hilo!

Muchas guitarras y salud para todos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo