Estafadores returns...

kaskosu
#25 por kaskosu el 24/05/2020
AntonioSev79 escribió:
#23 como bien dice Manuel, con todo lo que ha caido o puede que vuelva a caer, parece que el personal en vez de estar más solidario, tolerante y respetable o de buen rollo, hay gente que se las pilla con papel de fumar a la mïnima. Todo lo que ha ocurrido debería mejorar nuestra empatía, asertividad, solidaridad y respeto.


Si te parece bien que alguien venda una guitarra que no afina, y lo haga lo más lejos para que no le reclamen... O que alguien diga que es tal marca y resulta que es otra... Pues yo ni lo tolero ni lo respeto, que insolidario soy que le voy hacer.
Subir
6
guitarrasrojas
#26 por guitarrasrojas el 24/05/2020
Pues vender una Epiphone con logo Gibson como si fuera Gibson auténtica sin advertir de ello, SÍ es una estafa, aunque el precio sea bajo y el vendedor creyera que era una Gibson (cosa que dudo en este caso dado el bajísimo precio que pedía y su argumentario). Si se venden por 600-700 libras, es muy raro que pida 350 cuando pidiendo 500 sale rápido.

Piden un precio extremadamente bajo para ese artículo, te cuentan una serie de problemas personales, laborales o judiciales (para justificar el bajo precio) y te meten prisa porque necesitan el dinero urgentísimamente (para que no tengas tiempo de pensar con claridad y creas que puedes perder la oportunidad de tu vida si no decides rápido) = Timo de manual en un altísimo porcentaje de los casos.
Subir
2
guitarrasrojas
#27 por guitarrasrojas el 24/05/2020
#25 Totalmente de acuerdo.
Subir
2
Radiohand Baneado
#28 por Radiohand el 24/05/2020
#27

Creo que todos estamos de acuerdo en que vender algo que NO ES lo que publicita, es un acto de sinvergonzonería primero y luego puede ser un delito según cada caso en concreto.

Luego se han sacado a colación de este caso y otros, algunas de las miserias del ser humano, como la avaricia, la picaresca, la hipocresía, la envidia, el rencor, la intolerancia o la misma ignorancia, que TODOS en algún momento u otro de nuestra vida hemos padecido, tanto como autor de ellas como sufridor de las mismas.

Y a eso es, a lo que algunos, nos referimos. A que en lugar de que, en estos tiempos donde TODOS estamos sufriendo esta crisis, estemos aprovechando para aprender a valorar todo en su justa medida, tratar de ser más humanos para sobrevivir primero como especie y luego como sociedad, parece que se va en el camino contrario.
Se aprovecha todo para llevarlo a nuestra parcela de frustración y sesgo, sin querer ver la realidad de que posiblemente en mucho tiempo o tal vez nunca más volvamos a ser como antes. Ese es posiblemente el mayor error.

Y yo me incluyo el primero en todo lo que estoy diciendo.

Saludos.

PD: os dejo una frase para meditar que dijo un personaje público hace no demasiado......
"El español no tiene miedo a ponerse delante de un toro, pero sale corriendo cuando ve un libro"
Subir
1
jose antonio
#29 por jose antonio el 24/05/2020
#28

Esa frase la dijo Julio Anguita, pero no creo que quisiera con ello generalizar.

Ademas, hoy en dia no responde a la realidad, porque el español se ha acostumbrado a vivir ajeno a los problemas que nos afectan a todos y a luchar, hemos perdido la conciencia social.

Lo que habria que saber antes de acusar, es conocer si hay pruebas acerca de si el que vendia sabia lo que vendia o no, porque el hecho de que en la pala ponga gibson no acredita ese hecho, dado el precio, aunque implique un fraude a la marca..
Subir
Radiohand Baneado
#30 por Radiohand el 24/05/2020
#29

Creo que estamos diciendo lo mismo.

En cuanto a Julio Anguita, podremos estar de acuerdo o totalmente en contra de sus ideas, pero los que no sean fanáticos (upss, malos tiempos ahora), sabrán que es una referencia como persona que siempre actuó de forma honesta y consecuente.
Otros han aprovechado ese halo sin estar ni de lejos a su altura personal.

Y esto no va de política, va de si queremos ser borregos o queremos tener pensamiento propio, aún pagando el precio de no ser recompensados por los que nos dan de comer.
Subir
2
kaskosu
#31 por kaskosu el 24/05/2020
#30 yo tengo pensamiento propio, julio Anguita = comunista, comunista = nazi, el que no lo vea así le han lavado el cerebro.
Como me dijo un profesor de guitarra cuando le dije que fulano era un buen chaval; "será un buen chaval, pero también Hitler adoraba a los animales."

Si vender algo como lo que no es, lo sepas o no; que como vendedor estás obligado a saber que vendes, lo veis correcto el problema es vuestro no mío.
Subir
4
Radiohand Baneado
#32 por Radiohand el 24/05/2020
#31
Me bajo del hilo.... Rebrote del virus.

Yo no voy a seguir con el "y tú más"

Suerte a todos.
Subir
toni diaz
#33 por toni diaz el 24/05/2020
#31 hostias que patada a la historia, entonces mi abuelo en la compañía 9 peleó contra los suyos? Era el artillero de torre en un Sherman en la expulsión de los nazis de Paris.
Subir
1
kaskosu
#34 por kaskosu el 24/05/2020
#33 ayyyy, a ver si así entiendes lo que quiero decir.

Me da igual las nobles intenciones de una persona si por ejemplo hace esto:

Te vende una epiphone como si fuera una Gibson aunque el precio sea de una Epi y te cuenta el cuento de siempre, necesito la pasta porque ....., está engañando.
Julio Anguita era buena persona pero defendía una ideología asesina, si tienes amigos de la Europa del este que hayan vivido bajo el comunismo se lo preguntas a ver qué opinan, Polonia, estonia, Lituania, Finlandia....
El mejor, robo para comer, y yo me levanté hoy domingo a las 4:30 de la mañana para ir a trabajar por gusto no te jode.
Subir
2
castleotto mod
#35 por castleotto el 24/05/2020
La política es un off topic claro en este hilo.
Teneis otros lugares donde hablar del comunismo, del nazismo o del veganismo, si es lo que os apetece , pero en este hilo no.

Punto final al tema.
Subir
4
Manuel
#36 por Manuel el 24/05/2020
Me acaba de escribir un menda que llevaba 13' en el foro ofreciéndome 1600 pavos si le mando a Bélgica una guitarra que he sacado a 2150.

No sé si estará intentando timarme...

Tampoco me decido si contestarle con este icono :nono: o con este... :boñiga:

Creo que voy a pasar, no merece la pena perder el tiempo...
Ya hay gente interesada que me parece seria...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo