Problemas con Haar Guitars

Sander
#37 por Sander el 11/11/2022
Madre mía lo que da de sí un título.
Quizás si podría haberle añadido "Posible" problema con... O Solicito experiencia con Haar, u cualquier otro pero yo sinceramente no veo ninguna palabra como estafa u otras nombradas. No es un foro de juristas, literatos. No es para tanto.
Sólo mirar al mundo 🤣🤣🤣
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JC Denton
#38 por JC Denton el 11/11/2022
Me veo en la obligación de venir a poner orden a este hilo, ¿por qué pedís algo a Haar guitars? mucho más profesionales son Condemor guitars y Fistro sexuar pick up, esto lo sabe todo el mundo hombre.

Añadido a esto, me parece que esto es otro motivo más de la superioridad de las teleguaper sobre las estratoguarrer, claramente vamos, no sé qué opináis vosotros del asunto pero bueno.

Por cierto, el acero imantado es el históricamente correcto, suena más vintage y realza mucho la frecuencia clave que es la de los 24564 hz, sin esa parece que tocan metal progresivo, vosotros no lo notáis hasta en los vídeos de Youtube, yo es que no me lo quito de la cabeza.
Subir
lutop
#39 por lutop el 11/11/2022
Sander escribió:
no veo ninguna palabra como estafa
El titulo se ha modificado. Por eso no lo ves.
Subir
1
manuelr
#40 por manuelr el 11/11/2022
Mi úncai experiencia con Haar no ha sido buena. Durante la pandemia les pedía una pantalla y me mandaron la que no era y no me di cuenta hasta tres meses después al medirla. No me la cambiaron por la que pedí ni hicieron ninguna propuesta de compensación. No los recomiendo
Subir
1
Sandman
#41 por Sandman el 11/11/2022
jaimebcn escribió:

¿Y crees que es razón para publicar un post, en un foro público (y no precisamente pequeño), poniendo en duda un presunto delito (estafa)? Repito, es una acusación bastante grave como para proclamarla a los cuatro vientos sin antes saber qué sucederá al final del problema (ahora ya lo sabemos). Pero como siempre y cada vez más a menudo en este foro: primero disparamos y luego preguntamos.


Ahora es cuando yo me enfado, te hago ver que te falta comprensión lectora y que el compañero NUNCA acusó a la empresa de delinquir, sino que expresó una duda.

¿Ves este símbolo que te pongo entre comillas? "?"

Se trata de un signo de interrogación. Te pongo un enlace a la wikipedia por si no sabes lo que significa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Signo_de_interrogaci%C3%B3n

Ahora el que está difamando a un compañero eres tú, precísamente acusándole de otro delito que es difamación. Delito que en ningún momento ha cometido, puesto que en ningún momento ha afirmado ser victima de una estafa, solo ha comentado que duda de haberlo sido. Y perdona, pero tiene todo el derecho del mundo a dudarlo.

Así que cálmate un poco, relaja los esfinters, contén tus instintos asesinos, respira hondo y vuelve a leer los posts del compañero.

Quizá seas tú el que tenga que disculparse públicamente con él, puesto que sí le estás acusando de cometer un delito. :arbitro:

jaimebcn escribió:
Pero si huviese habido algún problema no se me habría ocurrido ir a un foro a presuponer una estafa y difamar sin acabar de solucionar el problema.

Esa es la diferencia.


Hubiese se escribe con "B"

Estás en tu derecho de expresar lo que nunca se te ocurriría. Pero el compañero está totalmente en su derecho de hacer lo que ha hecho.

Por mucho que te moleste.
Subir
5
MANUEL
#42 por MANUEL el 11/11/2022
#41 Vamos compañero, si yo abro un hilo y lo titulo FORERO SANDMAN POSIBLE ESTAFADOR?, veras como no te hace gracia, independientemente de todo lo demás, aunque luego le demos mil vueltas.
No ha estado acertado el compañero al titular el hilo, se ha cambiado y ojala le devuelvan el dinero pronto,
Buen finde a todos
Subir
6
Sandman
#43 por Sandman el 11/11/2022
Coño, normal que no me haga gracia.

Pero una cosa es una falta de delicadeza y otra una difamación. A tí no te haría gracia si me compras un producto y resulta que te envío otro. Y si encima te digo que el que te he enviado es el correcto y encuentras pruebas de que no es así... Pues igual sí escribes ese hilo, y me toca salir a dar la cara y resolverlo de la mejor forma posible.

Es cierto que arreglado el título ya es suficiente, pero es que el comportamiento de jaimebcn roza la amenaza jurídica. Solo le ha faltado soltar un "nos vemos en los tribunales". Y no me parece justo.
Subir
2
MANUEL
#44 por MANUEL el 11/11/2022
#43 al final esto es para divertirse, no hagáis mala sangre, estaría bien un tribunal popular de foreros para dirimir las disputas, jejeje no lo quiero ni pensar.
Mira en tu honor voy a releer Preludios y Nocturnos un rato.

Saludos
Subir
1
jaimebcn
#45 por jaimebcn el 11/11/2022
#41 Enfádate lo que quieras, acusa de falta de compensión lectora, o faltas de ortografía (sí es cierto, se me ha colado una "v" en vez de una "b" es lo que tiene manejar varios idiomas, a veces se confunde uno, fallo mío)... Sinceramente me da igual toda tu retahíla, además tiras por otros derroteros, normal. Yo voy a dormir igual y no me voy a enfadar.

Te pongo de nuevo el título original:

Estafado por Haar Guitars?

Y te vuelvo ha hacer la pregunta:
¿Crees que con éste título no estás acusando de posible estafador a HaarGuitars (o quien sea) y por lo tanto se está difamando?

Poner en duda de estafa es una acusación grave te guste o no. Y no debería hacerse cuando no se tienen fundamentos de ello, a la ligera, tan "panchamente" en un foro público afín al material que se ha comprado/vendido.
Lo que pasa y lo que ciertamente parece, es que en vez de intentar solucionar el problema en privado primeramente (que ya se ha solucionado o está en vias de solucionarse) se opta por poner el grito en el cielo de malas maneras, publicarlo en un foro afín y luego ya se verá.

Y puestos a poner definiciones, por si no sabes lo que significan dichas palabras:

estafa1

1. f. Acción y efecto de estafar.
2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
3. f. germ. Cosa que el ladrón da al rufián.

difamar

Del lat. diffamāre.
1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.

Fuente: https://dle.rae.es/

Sandman escribió:
pero es que el comportamiento de jaimebcn roza la amenaza jurídica. Solo le ha faltado soltar un "nos vemos en los tribunales".


Te respondo con tus frases:

Sandman escribió:
Así que cálmate un poco, relaja los esfinters, contén tus instintos asesinos, respira hondo y vuelve a leer los posts del compañero.


Sandman escribió:
Quizá seas tú el que tenga que disculparse públicamente con él, puesto que sí le estás acusando de cometer un delito. :arbitro:


Explícame dónde y cuál, soy todo oídos. Cítame por favor en que post he acusado al compañero, al nivel de presuponer que alguien es un estafador.

A mi me da igual HaarGuitars, me toca las narices esa actitud acusatoria de buenas a primeras y sin fundamentos. Algo bastante común y cada vez más normalizado en este foro. Haar Guitars ha cometido un error, ha rectificado y en ningún momento (que se sepa) a acusado al forero de ser un posible estafador, en cambio él sí lo ha hecho con HaarGuitars. ¿No eres capaz de ver esto?

P.D.: Y como decía, yo voy a dormir igual y no me voy a enfadar.
Subir
2
BudSpencer
#46 por BudSpencer el 11/11/2022
68f8d1b863c41d32791a4c3337ee3-2839029.jpg
Subir
8
down
#47 por down el 11/11/2022
El título de post, bien por desconocimiento o a sabiendas es una Calumnia y aqui pego alguna informacion de interes a varios o no, al respecto...

Delitos contra el honor: calumnia e injuria
El artículo 205 define como calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. La injuria se define en el artículo 208 como la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

1.
Acusación o imputación falsa hecha contra alguien con la intención de causarle daño o de perjudicarle.
"la noticia fue difundida como un infundio de los murmuradores y una calumnia de los envidiosos"
2.
DERECHO
Imputación falsa de un delito de los que dan lugar a procedimiento de oficio.
"dice la ley que el culpable de injuria o de calumnia contra particulares quedará relevado de la pena impuesta mediando el perdón de la parte ofendida"


Por otra parte, se desconoce si el "error" de Haar fue doloso (con conocimiento del hecho) o realmente fue un error sin conocimiento (por imprudencia)

No obstante a modo personal, pienso que mejor ubiera sido tratar primero el tema con Haar que haberlo hecho público, al final ha resultado ser la mejor opción esperar la respuesta satisfactoria de la marca.

Con lo expuesto anteriormente... Haar tienda de confianza, buen servicio post-venta👌👍🤘

PD: en casa ni con los colegas hablo asi de mal 😜🤣🤣🤣
Subir
2
futurama
#48 por futurama el 11/11/2022
Joe, como está el patio. Vamos a tranquilizarnos un poco que esto acaba como Ucrania.

Espero que recuperes pronto la pasta y todo acabe bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas