Problemas con Haar Guitars

erikstring
#1 por erikstring el 10/11/2022
Bien,

Para mi proyecto que estoy haciendo he estado buscando un puente Gotoh GE101TS hecho en japón. Quería y quiero ese puente y encontre que la web de Haar guitars lo tenia. Un conocido fabricante de guitarras de Holanda.

Por sorpresa ha llegado todo en una caja pero sin el blister original de Gotoh. Por sorpresa desagradable mía, al verificar con un imán si era el modelo TS (steel) con bloque de acero, me encuentro que no imanta, así que es el de Zinc.

Le pregunte explicitamente sobre esto y me dijo que era el model TS... Ya le he reclamado, a ver cómo responde.

(En rojo mi pregunta, en azul su respuesta, va al reves el email)

78038feaf1d6a71c3937d3ff0807b-2838772.png


Un vídeo: https://youtube.com/shorts/CLOvflLv82w?feature=share
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20221110-211654~3.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mingus
#2 por Mingus el 10/11/2022
No todos los aceros son magnéticos. No se que acero llevará ese bloque ni si debería ser o no magnético.
Subir
1
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 10/11/2022
Hola,

Con qué rapidez habláis y tildáis de estafa algunos de vosotros. Es una acusación bastante grave por tu parte.

Es posible que el acero que se utiliza Gotoh sea "no magnético" (es mágnético en realidad pero no es detectable con un imán) como el 304 que es el inoxidable.

Ni que decir tiene que Haar Guitar vende material 100% original (aunque a veces no incluyan el blister/embalaje original, de ahí los precios).

Saludos,
Subir
5
erikstring
#4 por erikstring el 11/11/2022
#3 mis respetos. Como he contactado con él, a ver que respuesta me da.

Y si me he equivocado rectificare con mucho respeto.

A ver si alguien que tenga un 101TS lo puede verificar. En mi PRS Silver Sky, el iman se pega al bloque.

Gracias
Subir
1
Wurli
#5 por Wurli el 11/11/2022
Hay bloques de acero magnéticos y otros que no, yo tengo en 3 stratos el puente Wilkinson 5+1 con bloque de acero, algunos imantan mucho y otros prácticamente nada, los he intercambiado y no afecta para nada el sonido, son de acero los 3 seguro, pesan prácticamente lo mismo, les he puesto un puente con bloque de acero Callaham de acero de no se que vaina y tampoco cambia el sonido, no hay que dejarse llevar por todo el marketing que hay por ahí.
Subir
kender
#6 por kender el 11/11/2022
#5 yo noto mucho acero y laton.
Subir
1
Atemsartatem
#7 por Atemsartatem el 11/11/2022
#4 quizás deberías haber contactado con Haar y esperar a su respuesta y aclarar el tema antes de acusarlo de estafador, digo yo
Subir
5
erikstring
#8 por erikstring el 11/11/2022
#7 bueno yo no acuso, el título es una pregunta. A ver su respuesta o las vuestras.

Saludos
Subir
1
Igor
#9 por Igor el 11/11/2022
Como se ha comentado arriba, no todos los aceros inoxidables son magnéticos
Te dejo un extracto de una web de aceros inoxidables:

"De acuerdo con la composición química del acero inoxidable pueden formarse las estructuras metalúrgicas: Ferrita, Martensita y Austenita, las dos primeras son magnéticas, o sea que son atraídas por el imán, mientras que la Austenita es no magnética y no será atraída por el imán. Con base en lo anterior los aceros inoxidables son clasificados en Aceros inoxidables: Ferríticos, Martensíticos, Austeníticos y Dúplex.

Los Ferríticos y Martensíticos serán atraídos por el imán fuertemente, los Austeníticos no serán atraídos por el imán y los Dúplex serán atraídos por el imán débilmente. El Cromo, promotor de ferrita, es en parte el responsable del magnetismo del acero inoxidable, mientras que el Níquel, promotor de austenita, provoca que el acero inoxidable sea no magnético"
Subir
2
jaimebcn
#10 por jaimebcn el 11/11/2022
#8 Sí erikstring,

De buenas a primeras y sin haberte informado/documentado lo suficiente, estás tachando de supuesto estafador a Haar Guitars. Esto es una acusación bastante grave por tu parte, te lo parezca o no le estás faltando al respeto. Para más inri lo estás haciendo de forma pública y en el foro de habla hispana más grande.

¿Cómo vas a rectificar? ¿Vas a pedir disculpas personal y públicamente? Ya no puedes modificar el título a no ser que se lo pidas a los administradores.

Aun y así, si previamente te hubieses documentado un poco (una rápida búsqueda en internet) hubieses encontrado información al respecto.

Saludos,
Subir
8
erikstring
#11 por erikstring el 11/11/2022
jaimebcn escribió:
Aun y así, si previamente te hubieses documentado un poco (una rápida búsqueda en internet) hubieses encontrado información al respecto.


¿No eres tu el que ahora está haciendo una argumentación sin haber preguntado antes?

Ayer a la noche antes de abrir el hilo estuve buscando y comparando:

86056bd006d7eddba6620c93aeae0-2838846.png


c5a05a6a664eb093958810a15923a-2838846.png


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20221111-092653.png
Screenshot_20221111-092730.png
Subir
1
Jose Mari
#12 por Jose Mari el 11/11/2022
Bueno, el autor del hilo creo qie solo pregunta si ha sido estafado, pone sus argumentos, pero no lo afirma y además aclara que a ver qué le responde el vendedor…
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas