Sandman escribió:
Pues mi opinión es que es un cliente que tiene sospechas sobre lo que ha recibido y está en todo su derecho de preguntarse:
- Si el producto recibido es correcto o no.
- Si es correcto, por qué no cumple sus expectativas.
- Si es incorrecto, por qué se lo han enviado.
Cometer errores es de humanos, pero tiene consecuencias. Veremos cómo responde la empresa. Esto puede quedarse en un hilo en el que se verifique es la empresa es totalmente seria (y se puede solcilitar cambiar el título) y corrige la situación, dando un buen servicio al cliente. O en el que veamos si es una empresa que no asume sus errores y queda margen para la duda de si lo hacen o no con ánimo de enriquecerse (que esa es la definición de estafa).
Ahora mismo, el compañero es un cliente que tiene dudas, derecho a expresarlas y a consultarlas. Y me parece que tú no eres quién para pedirle que realice una retractación pública de ningún tipo, para decirle que está difamando a nadie (porque no lo está haciendo). Él es un cliente ahora mismo insatisfecho por lo que parece un error de una empresa. Tiene todo el derecho a consultar, a informarse, a manifestar sus sospechas y a compartirlas aquí.
Cuando todo se aclare, lo suyo sería cambiar el título del hilo. En eso estamos de acuerdo. Pero de entrada, yo no lo veo necesario. Y tampoco veo que en los hilos de errores de Thomann o de otras tiendas grandes, entreis a defenderlas.
¿Y crees que es razón para publicar un post, en un foro público (y no precisamente pequeño), poniendo en duda un presunto delito (estafa)? Repito, es una acusación bastante grave como para proclamarla a los cuatro vientos sin antes saber qué sucederá al final del problema (ahora ya lo sabemos). Pero como siempre y cada vez más a menudo en este foro: primero disparamos y luego preguntamos.
¿A caso no es más lógico, como bien dices, pensar que ha sido un error e intentar resolverlo sin poner en duda las prácticas de HaarGuitars?
Claro que el forero está en su derecho de expresar sus dudas y exponerlas, faltaría más! Pero de ahí a acusar de un supuesto delito tan a la ligera hay una gran diferencia. Creo que podemos diferenciar entre esto ¿cierto?
¿Crees que poner en duda una posible estafa (delito) y por tanto tachar públicamente a HaarGuitars de posiblemente estafar a un cliente no es difamar?
Al final la empresa ha actuado correctamente, cosa que bajo mi punto de vista el forero no. HaarGuitars ha reconocido el error (o eso parece, no he visto la conversación) y le devuelve el dinero. Ahora el forero deberá buscar otro puente (un drama, espero que paren las rotativas), son cosas que pasan. Es humano cometer errores y más aun reconocerlos y rectificar o darle solución.
Estaría bonito que Haar Guitars supiese que se le ha supuesto estafadora dado un error en una venta, quizá la cosa cambiaría.
Y al final, esta es mi opinión, quien ha quedado mal ha sido el forero y quien ha respondido como es debido, reconociendo su error y devolviendo el importe, es HaarGuitars.