Problemas con Haar Guitars

Samelix
#25 por Samelix el 11/11/2022
¿Nadie utiliza ya los simbolos de interrogación corréctamente?


A veces, leyendo rápido, se confunden interrogaciones con afirmaciones.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#26 por Linux User. el 11/11/2022
#25 . Tengo la misma sensación, no tanto en este hilo. Cada vez se entiende menos.
Subir
1
lutop
#27 por lutop el 11/11/2022
La duda del creador del hilo puede ser legitima o no, pero el titulo no es nada acertado.
No es la primera vez, y creo que en este foro esta muy generalizado el uso del termino "estafa" muy a la ligera.

Sacado de la RAE:
Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro

En muchos casos se trata de errores, quizas malas praxis, o deficiente servicio al cliente, y la gente le pone la etiqueta de "estafa" a la primera de cambio
Subir
3
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 11/11/2022
Corregimos el título y asunto arreglado.
Subir
5
erikstring
#29 por erikstring el 11/11/2022
Hola,

Haar Guitars a contestado y me pide que le envíe el puente y que me devuelven el dinero.

Dicho esto, me parece para mi una situación incomoda haber preguntado de antemano si el producto era exactamente el GE101-TS, haber contestado la empresa que Si. Tras recibirlo no ser ese producto y tener que devolver-lo.

Con lo que por ahora tengo un producto que no era lo anunciado, una gestión de devolución que hacer y gasto extra a hacer comprando otro puente mientras se tramita la devolución.

Saludos
Subir
3
jaimebcn
#30 por jaimebcn el 11/11/2022
Sandman escribió:
Pues mi opinión es que es un cliente que tiene sospechas sobre lo que ha recibido y está en todo su derecho de preguntarse:
- Si el producto recibido es correcto o no.
- Si es correcto, por qué no cumple sus expectativas.
- Si es incorrecto, por qué se lo han enviado.

Cometer errores es de humanos, pero tiene consecuencias. Veremos cómo responde la empresa. Esto puede quedarse en un hilo en el que se verifique es la empresa es totalmente seria (y se puede solcilitar cambiar el título) y corrige la situación, dando un buen servicio al cliente. O en el que veamos si es una empresa que no asume sus errores y queda margen para la duda de si lo hacen o no con ánimo de enriquecerse (que esa es la definición de estafa).

Ahora mismo, el compañero es un cliente que tiene dudas, derecho a expresarlas y a consultarlas. Y me parece que tú no eres quién para pedirle que realice una retractación pública de ningún tipo, para decirle que está difamando a nadie (porque no lo está haciendo). Él es un cliente ahora mismo insatisfecho por lo que parece un error de una empresa. Tiene todo el derecho a consultar, a informarse, a manifestar sus sospechas y a compartirlas aquí.

Cuando todo se aclare, lo suyo sería cambiar el título del hilo. En eso estamos de acuerdo. Pero de entrada, yo no lo veo necesario. Y tampoco veo que en los hilos de errores de Thomann o de otras tiendas grandes, entreis a defenderlas.


¿Y crees que es razón para publicar un post, en un foro público (y no precisamente pequeño), poniendo en duda un presunto delito (estafa)? Repito, es una acusación bastante grave como para proclamarla a los cuatro vientos sin antes saber qué sucederá al final del problema (ahora ya lo sabemos). Pero como siempre y cada vez más a menudo en este foro: primero disparamos y luego preguntamos.

¿A caso no es más lógico, como bien dices, pensar que ha sido un error e intentar resolverlo sin poner en duda las prácticas de HaarGuitars?

Claro que el forero está en su derecho de expresar sus dudas y exponerlas, faltaría más! Pero de ahí a acusar de un supuesto delito tan a la ligera hay una gran diferencia. Creo que podemos diferenciar entre esto ¿cierto?

¿Crees que poner en duda una posible estafa (delito) y por tanto tachar públicamente a HaarGuitars de posiblemente estafar a un cliente no es difamar?

Al final la empresa ha actuado correctamente, cosa que bajo mi punto de vista el forero no. HaarGuitars ha reconocido el error (o eso parece, no he visto la conversación) y le devuelve el dinero. Ahora el forero deberá buscar otro puente (un drama, espero que paren las rotativas), son cosas que pasan. Es humano cometer errores y más aun reconocerlos y rectificar o darle solución.

Estaría bonito que Haar Guitars supiese que se le ha supuesto estafadora dado un error en una venta, quizá la cosa cambiaría.

Y al final, esta es mi opinión, quien ha quedado mal ha sido el forero y quien ha respondido como es debido, reconociendo su error y devolviendo el importe, es HaarGuitars.
Subir
2
ppblues
#31 por ppblues el 11/11/2022
#29 Te doy la razón. No han hecho su trabajo correctamente, y ahora tienes tú que tragarte todas las molestias. Poca seriedad.
Subir
2
erikstring
#32 por erikstring el 11/11/2022
jaimebcn escribió:
cosa que bajo mi punto de vista el forero no


¿Yo he quedado mal como forero? ¿Perdona? Si todo lo que has ido diciendo de mi sin haberme consultado ("no has buscado por internet") te lo he ido argumentando con explicaciones detalladas y formales. Además los otros compañeros.

Por no hablar de tu comentario:

Alguien escribió:
Personalmente espero no tener que tratar nunca contigo.


Vale perfecto, no he tenido problemas con nadie en esto y he tratado muy bien a la gente tanto como comprador como al vendedor. Eso si, si digo que vendo algo "verde", es verde. Yo te digo lo contrario, no tengo problema en tener tratos contigo.

Una cosa si es cierta, en el hilo que abrí del proyecto de la Black 1 fuiste tu quien me recomendó Haar Guitars. Gracias a tu comentario hice esta compra. Entonces, has de reconocer que tienes un conocimiento y empatía con esta marca. Pues lo siento, me han vendido mal una pieza habiéndoles consultado antes. Contestan mal y tarde y tienen descripciones erróneas en su web (anunciar un Allparts SRO-Fat con descripción de otro mástil, se lo dije y lo modifico en su web). El que apechuga soy yo como cliente. Hay más cosas que podría decir, pero prefiero no echar leña. No quiero entrar, pero si hablo más tengo para rato. Esto ha sido la gota que colma el vaso. Una mala y excepcional experiencia, puede ser. Pero vaya...

Saludos
Subir
3
jaimebcn
#33 por jaimebcn el 11/11/2022
erikstring escribió:
¿Yo he quedado mal como forero? ¿Perdona? Si todo lo que has ido diciendo de mi sin haberme consultado ("no has buscado por internet") te lo he ido argumentando con explicaciones detalladas y formales. Además los otros compañeros.


Te recuerdo que has puesto un post público poniendo en duda un delito por parte de HaarGuitars, sin haber retificado en ningún momento pese a que HaarGuitars sí lo haya hecho devolviéndote el importe del producto.

erikstring escribió:
Una cosa si es cierta, en el hilo que abrí del proyecto de la Black 1 fuiste tu quien me recomendó Haar Guitars. Gracias a tu comentario hice esta compra. Entonces, has de reconocer que tienes un conocimiento y empatía con esta marca. Pues lo siento, me han vendido mal una pieza habiéndoles consultado antes. Contestan mal y tarde y tienen descripciones erróneas en su web (anunciar un Allparts SRO-Fat con descripción de otro mástil, se lo dije y lo modifico en su web). El que apechuga soy yo como cliente. Hay más cosas que podría decir, pero prefiero no echar leña. No quiero entrar, pero si hablo más tengo para rato. Esto ha sido la gota que colma el vaso. Una mala y excepcional experiencia, puede ser. Pero vaya...


Cierto, yo compré en esa web y antes de comprar me cercioré de que lo que me vendían era lo correcto. Pregunté a quien tuve que preguntar, incluidos a ellos. Me enviaron el producto y no hubo problema alguno, así que por mi parte fue una compra satisfactoria. Pero si huviese habido algún problema no se me habría ocurrido ir a un foro a presuponer una estafa y difamar sin acabar de solucionar el problema.

Esa es la diferencia.
Subir
1
erikstring
#34 por erikstring el 11/11/2022
#33 de momento nadie me ha devuelto nada
Subir
1
erikstring
#35 por erikstring el 11/11/2022
Tengo que gestionar y pagar el envío a Holanda. Si no se pierde y llega, debera avisarme Haar y devolverme el dentro
Subir
1
jaimebcn
#36 por jaimebcn el 11/11/2022
erikstring escribió:
Haar Guitars a contestado y me pide que le envíe el puente y que me devuelven el dinero.


erikstring escribió:
de momento nadie me ha devuelto nada


Faltaría más, primero has de enviarle el producto, no te van a devolver el dinero así sin más.

erikstring escribió:
Tengo que gestionar y pagar el envío a Holanda. Si no se pierde y llega, debera avisarme Haar y devolverme el dentro


Debe ser su política de devoluciones supongo, yo siempre leo estas cosas en caso de que haya algún error por mi parte o por parte de la empresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas