Estado de aprendizaje

ahorrachi
#1 por ahorrachi el 25/03/2012
hola mi nombre es fran y tengo 31 años llevo 3 o 4 años empezando en el mundo de la guitarra
actualmente domino con cierta agilidad algunas escalas mayores y menores con todas las notas y la posicion de gran cantidad de acordes con y sin cejilla.
me gustaria saber como corregir mi mano derecha pues creo que de aprender solo, la he viciado.
me gustaria saber si teneis alguna informacion para estudiar teorica y practicamente como aprender ritmos: baladas,pop, rock etc.
tambien agradeceria esos ejercicios armonicos tipo .......... camina c am dm g7...

nota:intento frecuentemente aprender ritmos con los circulos armomonico y no avanzo nada.

saludos a todos guitarristas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 26/03/2012
hola
las respuestas a algunas de tus preguntas se encuentran en este foro, pero estan divididos por temas , solo es cuestion de buscarlas, yo tengo 40 años y aunque tengo mas de 20 de tocar medianamente la acústica, tengo un año aprendiendo la electrica mas en forma asi que me siento identificado contigo, lo que te puedo aconsejar es que aprendas canciones, aunque de momento no toques los solos, puedes crearle los solos mas sencillos, y si tienes algun amigo que tambien toque puedes practicar con el, no es lo mismo tocar tu solo que con otro musico...

saludos
Subir
ahorrachi
#3 por ahorrachi el 26/03/2012
hola joelgs
gracias por responder ,si tienes algun documento o software para practicar ritmos te lo agradezco.
recien empiezo en internet y en esta web, busco lo que me respondes y despues te comento como me ha ido .

un saludo joel
Subir
kthulu
#4 por kthulu el 27/03/2012
#1
la mejor forma para aprender es usar la musica que te gusta.

por ejemplo una cancion con la que yo aprendi ese tipo de cosas fue de madrugada de Ekhymosis,
teniendo los acordes puedes coger gran habilidad.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 27/03/2012
hola
bueno , a mi se me haria dificil enseñar guitarra ritmica en un documento escrito, y mas por que no se leer partituras, pero
gracias a la magia del internet puedes encontrar esto

http://www.youtube.com/results?search_query=tecnica+guitarra+ritmica&oq=tecnica+guitarra+ritmica&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=youtube.3...4154l11515l0l12322l36l28l0l4l4l0l355l2961l0j15j1j1l19l0.

pero insisto, si aprendes teoria musica, pues es para tocar musica , osea canciones, ya sean covers o las tuyas propias

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo