¿Esta configuración de mi ampli se consideraría valcular?

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 19/02/2017
Ultimamente utilizo esta configuración:

- Cabezal Blackheart, con 2x12, todo válvula clase A, es monocanal y no tiene pote de distor. ni loop, se satura con volumen solo...

- De efectos llevo por el imput la pedalera digital Zoom G3, para emular ENGL, Mesa Boogie...

La alternativa para la Zoom es llevar Overdrives y distorsiones analógicos y un delay, en ese caso el sonido si sería valvular cien pr cien poque saturo la etapa...

Mi duda es, ¿Cuando utilizo la zoom en vez de los pedales analógicos? ¿Mi sonido es valvular? O es digital?
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/02/2017
Válvulares son los amplificadores, el sonido es sonido. Si tu preocupación es la etiqueta que le puedas poner por usar tecnología digital, deberías plantearte mas cosas. Si grabas en el PC tu sonido se convierte en digital, mejor en grabador de cinta. Mezclar en una mesa analógica, master al la vieja usanza, todo a vinilo o cinta magnética.
El color de las válvulas difícilmente puedas disimularlo, los tubos van a colorear la Zoom aunque no quieras. A esta altura del s. XXI ya no existe algo 100% analógico valvular de pura cepa, siempre pasa por algo digital. Tampoco buscar una tecnología de los 50's para pasarlo a un CD y convertirlo a Mp3.
Subir
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 19/02/2017
Linux User. escribió:
Válvulares son los amplificadores, el sonido es sonido. Si tu preocupación es la etiqueta que le puedas poner por usar tecnología digital, deberías plantearte mas cosas. Si grabas en el PC tu sonido se convierte en digital, mejor en grabador de cinta. Mezclar en una mesa analógica, master al la vieja usanza, todo a vinilo o cinta magnética.
El color de las válvulas difícilmente puedas disimularlo, los tubos van a colorear la Zoom aunque no quieras. A esta altura del s. XXI ya no existe algo 100% analógico valvular de pura cepa, siempre pasa por algo digital. Tampoco buscar una tecnología de los 50's para pasarlo a un CD y convertirlo a Mp3.

Justamente es eso, el tema de las etiquetas, quería saber si al meter la zoom dejo de ser digamos de la facción de las válvulas...
Subir
Andres gb
#4 por Andres gb el 19/02/2017
yo tuve un black heart, era barato y sonaba de cojones, uno de los mejores limpios q he escuchado y de componentes de buena calidad, una pasada.
la zoom la metes de manera frontal, si no recuerdo mal ese ampli no tiene bucle de efectos con lo q si no me equivoco la señal entra ya alterada al cabezal, sonido mil por cien valvular, yo uso un ampli de válvulas con pedales digitales x elbucle y lo considero valvular también, al fin y al cabo las válvulas están ahí trabajando.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 19/02/2017
Suena a válvulas ? El general de las gente no irá a revisar tu equipo a ver cuantos chips encuentra. Muchos somos de ampli/ guitarra para el sonido y pedales/pedaleras para los matices. Otros van de racks y tecnología y luego amplifican, tanto tratamiento diluye el sonido del ampli. Si oimos a The Edge o a Vernon Reid quizá perdamos el foco de que ampli usan, suenan muy producidos, usan válvulas pero se nota menos.
Desde que se usan los simuladores de alta gama la discusión de qué suena a válvulas se amplió, algunos suenan en los discos 'valvulares' con un Kemper. Lo importante es que te guste como suenas, el como lo consigues es asunto tuyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo