Esquema de conexión BC Rich Warlock

  • 1
juanjovega
#1 por juanjovega el 11/04/2014
Hola a todos,

Un amigo me ha dejado una guitarra BC Rich Warlock para que le arregle unos problemas en la electrónica. Al destapar el asunto me he encontrado con que al parecer instalaron una EMG activa y, ya no se si eso tiene que ver, pero los cables de la pastilla del puente están cortados, así como los del selector de pastilla y uno de los potenciómetros (el de en medio). Así mismo, el potenciómetro que está junto a la entrada de jack tiene un cable con una clema desconectada, vamos, que sale de ahí pero está suelta.

Intenté buscar el esquema de conexión original hasta que me di cuenta de la modificación. Seguí buscando algún otro esquema para habilitar ambas pastillas y el selector, pero tampoco encuentro nada.

No puedo identificar que potenciómetros son de tono y cuales de volumen.

¿Alguien me echa una mano con esto?

Adjunto un par de fotos, porque no se ve muy bien. El potenciómetro suelto no sale en la foto porque lo tengo quitado, pero está el agujero :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0016.JPG
100_0021.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/04/2014
Si está así es porque anularían potes para dejar la EMG directa con pote de volumen y fuera...

Mira en la página de duncan, hay esquemas de todo tipo y escoge el adecuado para las pastillas/controles de la guitarra.

Sobre los potes, pues el de tono será el que lleve el condensador... si no, pues según tipo de pote ya le pones el condensador tú, tampoco se ven potes ahí... También hay que tener en cuenta lo que vayas a poner, si son 2 volumenes y 1 tono y vas a mezclar activas y pasivas vas a tener un problema de volumenes brutal y un tono que no va a funcionar bien en alguna de las dos pastillas.
Subir
juanjovega
#3 por juanjovega el 11/04/2014
Antes de nada, muchas gracias por responder :)

No hay condensadores por ningún lado, aunque yo tengo para ponerle, así que no habría problema con eso.

Creo que la mejor opción es 1 volumen y 2 tonos, pero no encuentro un esquema para ello.

Creo que lo más parecido sería esto, aunque sería con una sola pila para tener 9v:
1b0ae421643b160662d11c677115e-1789433.jpg

Pero la pastilla del puente tiene 4 cables, como en este otro esquema que lleva un push-pull:
fc014307ba1dcb91cab0335263c36-1789433.jpg

No se como mezclar ambos esquemas, aunque el caso es que tengo por ahí algunos potes con push-pull, y quizás podría ponerselo para salir del paso. ¿Cual sería el efecto?

Las clemas esas también me rayan y no se como conectarlas.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/04/2014
1 volumen y dos tonos? mezclando activa y pasiva? no te va a funcionar correctamente... el tono lo tienes que cablear desde el volumen y el volumen lo tienes que adecuar en valor a la pastilla que se lo pongas, además el condensador también tiene que ser adecuado según la pastilla...
Subir
juanjovega
#5 por juanjovega el 11/04/2014
¿No se pueden mezclar ambas pastillas? ¿Que me recomiendas entonces? Se pueden cambiar piezas si hace falta.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/04/2014
No es que no se puedan mezclar... (aunque bueno, en la mezcla normalmente no va a sonar nada más que la EMG, pero eso es otra cosa) es que el tono se saca desde la patilla de volumen del pote para que funcione correctamente y si sólo llevas un volumen...

Se me ocurre que se podrían cablear las pastillas directamente al selector, sacando desde el selector a cada pote de tono y meter el volumen en la salida del selector y antes del jack... aunque n ose que efecto crearía y, en todo caso, el pote siempre iba a ser inadecuado para una de las dos pastillas, ya que la EMG necesita 25k y la otra 500K. Si metes 25k la pasiva no va a notar apenas el volumen y se va a cortar de golpe al llegar abajo... si metes 500k te comes casi todo el sonido de la activa en cuanto muevas el pote
Subir
juanjovega
#7 por juanjovega el 11/04/2014
Creo que te entiendo. ¿Y poner dos volumen y un tono tendría el mismo problema, o crees que sería mejor opción?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 11/04/2014
El mismo, sólo que con el tono... con una pastilla funcionaría y con otra apenas, si te fijas en los esquemas la EMG queda siempre fuera del tono... podrías hacerlo así o dejando la pasiva fuera del tono
Subir
juanjovega
#9 por juanjovega el 11/04/2014
Esto último no lo entiendo bien: ¿Podría ser la activa con volumen y la pasiva con volumen y tono?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 11/04/2014
Si, tal cual el esquema
Subir
juanjovega
#11 por juanjovega el 11/04/2014
Vale, pues intentaré conectarla así a ver si soy capaz.

Ah, ahora entiendo... en el esquema que trae lo que hacen es conectar volumen y tono a la activa. La pasiva la cortaron y el selector de pastilla también. La verdad es que no se para qué, podrían haberlas dejado conectadas como tu dices...
Subir
juanjovega
#12 por juanjovega el 12/04/2014
Ya estoy dibujando el esquema que montaré. Me he dado cuenta de que en el pote de tono del circuito activo dice "passive tone", pero está conectado a la activa. En cualquier caso, encaja con lo que estábamos hablando.

Por otro lado, la pastilla pasiva (mástil), tiene 4 cables y no tengo claro como conectarlos. Encontré este esquema y creo que tengo que conectar los cables blanco y rojo por algo de la fase de los humbuckers (estoy un poco desentrenado en estas cosas). ¿Es así?

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo