Especificaciones para compra de pedal.

Solucionado
  • 1
Yulian.
#1 por Yulian. el 24/02/2025
Buenas =). 
Quisiera preguntar acerca de que tengo que tener en cuenta al momento de comprar un pedal de distorsión. Tengo una Jackson Dinky js32. Jamás he comprado ningun pedal ni accesorio de ningún tipo. 
He visto que hay -no se su nombre exactamente, disculpen si me equivoco- "consolas" que se conectan a la computadora, y mediante un software se modifica el sonido final de la guitarra; más no sé qué convenga más y de igual manera que se tiene que tomar en cuenta en cuanto a las especificaciones del producto. 
Gracias. 
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Yulian.)
lutop
#13 por lutop el 24/02/2025
No es una cuestion ni de "potencia" ni de marca ni de precio. Cada pedal hace lo que hace. Tienes que saber que sonido buscas, y a partir de ahi decidir. Empieza por los que te han puesto mas arriba.

MetalZone
Metalcore
Fullbore metal.

Busca demos en youtube para  hacerte una idea del sonido que sacan.
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Harley Benton ST-Modern HH Plus SFG
    298 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -35%
    PRS SE CE 24 Sandblasted Ltd Blue
    572 €
    Ver oferta
pdcar
#2 por pdcar el 24/02/2025
Saludos

Hablas de los plugins, losas famosos

Amplitube
Guitar rig
Bias fx
Neural DSP

Ese es todo un tema instalar jugar con ellos y te das una idea que sonido quieres

Yo tengo un death metal arrumbado que en la calentura de la juventud lo compre y en realidad no lo use

Ahora mi sonido se basa en una distorsión overdrive , delay y chorus así que más o menos que te gustaría sonar
Subir
1
Yulian.
#3 por Yulian. el 24/02/2025
Suelo tocar canciones de metal en las que al principio se escucha la guitarra con un tono acústico -a pesar de que se use guitarra eléctrica- como por ejemplo "Welcome home, Metallica". 
La situación aquí es que en mi amplificador utilizo el over drive más o menos balanceado, a mí modo de ver las cosas, para que se escuche la parte acústica y después pueda tocar la sección con distorsión sin tener que mover nada y seguir tocando. Mi objetivo es tener el amplificador en "acústico" y el pedal utilizarlo para la distorsión. Mi intención es que el pedal sonase como si tuviese overdrive. Mi idea al crear esta entrada es saber si hay alguna marca en especifico recomendable o que es lo que tengo que saber exactamente antes de comprar el pedal. Modelo, software, marca, etc, etc. 
Subir
Neon
#4 por Neon el 24/02/2025
Buenas Yulian, creo que para recomendarte algo habría que ir afinando un poco que es lo que necesitas. ¿Quieres algo para tocar con tu amplificador o solo con el ordenador? 

Amplificador: Te valdría desde un simple pedal de distorsión (miles) a una pedalera multiefectos (decenas)

Ordenador: Aqui te valdría una pedalera multiefectos por si misma o una interface de audio (una tarjeta de sonido externa) combinada con pluggins que tengas instalados en tu computadora.

Esto sería ir de más sencillo, con un pedalito o dos, a más complicado con todo el mundo de las emulaciones digitales.
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 24/02/2025
Si solo quieres un pedal de distorsion para meter delante del ampli, yo no me complicaria. Pillate un RAT o similar, y a rockear

Que ampli tienes?
Subir
Yulian.
#6 por Yulian. el 24/02/2025
#4 Lo más sencillo posible; realmente pocas veces toco algo fuera de lo que es metal... Y cuando tocó algo diferente, como podría ser ska, mi amplificador y la guitarra van bastante bien sin necesidad de nada más. 
Mi necesidad radica en que estoy tocando algo "acústico" por decirlo así, y la canción a la cual estoy haciendo cover cambia de acústico a distorsión de un segundo a otro. Por eso quisiera saber la mejor opción. 
Subir
Yulian.
#7 por Yulian. el 24/02/2025
#5 Un ampli de esos que vienen en paquetes de principiantes jeje. Es un Behringer Gm 108; no lo he cambiado desde que empecé a tocar hace ya unos cuantos años. Lo tengo desde el 2007 más o menos -mas no empecé a tocar en esa fecha-. 
¿Todos los pedales son compatibles con cualquier amplificador, a pesar del tiempo, o suele haber problemas de compatibilidad? 
Subir
lutop
#8 por lutop el 24/02/2025
Caulquier pedal de distorsion te sera compatible para meter delante del ampli, esto es bastante universal. Otra cosa es saber que sonido estas buscando.
El ampli que tienes aun siendo uno sencillito no esta mal, el preamp que lleva es un clon del Sansamp GT2 que ya te permite sacar sonidos high gain, lo que pasa es que no tienes como cambiar de "canal" con el pie.
Yo no estoy muy metido en el metal, asi que no se que pedal recomendarte, no me muevo mas alla del RAT y el Big Muff, que son mas "clasicos"
Subir
1
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 24/02/2025
Dependiendo del presupuesto yo pillaría un pedal tipo boss metal zone, mxr fullbore metal, boss metal core o algo así... 

El Rat que te recomiendan no vale para metal sobre un canal limpio. Necesitas una distorsión más potente para que sea capaz de transormarte el limpio en high gain...
Subir
2
Neon
#10 por Neon el 24/02/2025
#6 bueno, la intro de Welcome Home es una guitarra eléctrica con un ampli limpio (y delay, compresor y tal) así que si lo que quieres es pasar de limpio a distorsionado con un pedal te vale. Yo empezaría a mirar los que te comenta Iván #9 , el Rat me gusta mucho pero es para empujar un ampli u otro pedal, que ya esté saturando, y ya vas con el que te guste más como suena.

Cuando lo compres necesitarás otro cable y alguna forma de alimentarlo (pila de 9v o adaptador de corriente). Que no te pase como a mí, que cuando compré mi primer pedal, al ir a enchufarlo, me di cuenta de que no tenía como jajajaja.
Subir
1
Ricardo_R
#11 por Ricardo_R el 24/02/2025
También puedes valoral la opción de una pedalera que sea interface de audio, casi todas lo son, y te preparas un préset clean y otro high Gain, ahí ya tienes opciones infinitas en cuanto a precio...
Subir
1
Yulian.
#12 por Yulian. el 24/02/2025
#9 ¿Como saber que pedal si cuenta con la suficiente potencia para cambiar de clean a distorsión? ¿Por la marca y el precio? 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo