De española a eléctrica. Qué guitarra compro?

JRQ
#1 por JRQ el 12/11/2015
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano para pillarme una guitarra

Llevo tocando la guitarra española unos 15 años con sus altibajos. Lo típico, empecé aprendiendo temas de metallica, nirvana... y acabé tocando flamenco, tomando clases durante estos ultimos años.
El caso es que hace tiempo que quiero comparme una guitarra eléctrica e ir a clases para aprender algunos standares de blues, y mas bien cosas reposadas, pero la realidad es no tengo nada de técnica de guitarra eléctrica, vamos, que no se coger ni la púa y cada vez que he cogido alguna eléctrica me siento muy torpe, los trastes demasiado juntos, el sonido sucio...
Me podríais aconsejar algún modelo para empezar sin que el cambio de instrumento sea tan traumático? si es que existe...

Mi presupuesto es hasta 500 euros, y mi idea era una Les Paul aunque estoy abierto a otras posibilidades.

He estado mirando dos modelos que me saldrían al mismo precio,
Epiphone lp plustop standart pro

http://www.musik-produktiv.es/epiphone-les-paul-standard-plustop-pro-wr.html?gclid=CO2CpPK6ickCFQ2NGwodovwPgw

Ibanez arz700 (creo que tiene un sonido mas trallero de lo que busco)

http://ibanez.wikia.com/wiki/ARZ700

Pero no he tenido ocasion de probarlos, alguna opinion de ellas? Alguna sugerencia?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 12/11/2015
hola
bueno , si lo que te gusta es la electrica ve por ella, solo que toma en cuenta que tendras que comprar amplificador , estuche, cables etc.
por la tecnica es normal que te sientas desorientado pero te aseguro que en unos dias o quizas unas horas le cojes el modo , lo importante es que ya tienes las bases y no empiezas de cero. asi que adelante con la electrica, yo repartiria el presupuesto asi, 200-guitarra 200- ampli 100-estuche, cables, correa , cuerdas etc. el ampli es bien importante para un buen sonido, quizas mas que la guitarra

no te puedo recomendar un modelo les paul por que no los he usado, solo que he leido aqui en el foro que los modelos ephiphone son buenos los que tienen mastil encolado.

como es tu primera guitarra es conveniente que sea versatil, entonces busca alguna que tenga pastillas singlecoil y humbucker ( sencilla y doble), ya que las singles te da mejor sonido en tonos limpios y la humbucker te da mejor sonido en tonos saturados, aunque o es absolutamente indispensable,

ejemplo

55541e8a17433b641bb3f94dca989-2031919.jpg
saludos
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 12/11/2015
El principal cambio sería el mástil, por lo que una eléctrica de mástil grueso, como una lp epiphone o de la marca vintage te caería bien.

Y en la actualidad con un simple ordenador y una interface como el guitarlink, puedes comenzar a practicar con la eléctrica.

O un mini ampli Fly3 de Blackstar.

Y unas cuantas puas de distintos grosores para ir buscando el que te quede más cómodo.
Subir
JRQ
#4 por JRQ el 12/11/2015
Hola, gracias por las respuestas, en principio el presuesto de hasta 500 euros sería sólo para la guitarra, ya tengo ampli y estuche, no muy buenos pero para tocar en casa suficiente. Miraré las Vintage, no sabía que ni que existian. Para las que tienen el mastil más ancho, hay alguna especificación?
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 12/11/2015
#4

Hay también algunos modelos de telecaster con mastiles como bate de baseball.

Lo que procede, es buscar guitarras con mastil en D ó en thin U. Este último lo traen las LTD de la serie EC (que también es un modelo y una marca muy recomendables).
La que queda dentro de tu presupuesto es la ESP LTD EC-331.

La mayoría de las guitarras tipo strat traen un mastil delgado en forma C.


En todo caso, como ya tienes conocimientos de la española, deberías ir a una tienda a probar los distintos mástiles, las epiphone les paul, alguna squier stratocaster y telecaster, y una yamaha pacífica. Y claro, si las hay en tienda, pedirle al encargado alguna con mástil en D o en U (aunque en la mayoría de las tiendas los empleados no tienen idea de éstas cosas).

Saludos
Subir
mallorkaos
#6 por mallorkaos el 12/11/2015
La LP de epiphone es acierto seguro.
Una Stratocaster supongo que tambien, y mas si quieres blues, tranquilito y limpios. No puedo hablar de esta ultima pues no he probado ninguna, pero el sabado me agencio una!

Lo bueno de la LP es que te vendrá con split-coil y puedes dejarla con pastillas single com ola Strato, no debe ser lo mismo, pero es un extra.

Para mi, LP de epiphone es acierto seguro.

edito: En Stratos si quieres ver videos, mira Squier Classic Vibe, o Fender Standar Mexico (made in Mexico),
La fender se te va de presupuesto, pero se una tienda que les quedan 2 a 500€ por si te puede interesar.
Subir
ehgrm
#7 por ehgrm el 12/11/2015
Las Les Paul del 2015 tienen el mástil de eléctrica muy ancho (46 mm.). Se van un poco de tu presupuesto pero quizás es lo que más te podría interesar.
Subir
ehgrm
JRQ
#9 por JRQ el 14/11/2015
Si que tienen buena pinta, pero se me va de precio. Ojalá!
Que os parece la Corte CR250 VB? Tenéis alguna referencia? Es mejor o peor marca que la epi?

Os dejó enlace con precio y características
https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_vb.htm#bewertung

Estética aparte, la veis mejor que la Epiphone lp plustop standart pro,

http://www.musik-produktiv.es/epiphone-les-paul-standard-plustop-pro-wr.html?gclid=CO2CpPK6ickCFQ2NGwodovwPgw
Subir
juanlusm89
#10 por juanlusm89 el 14/11/2015
Schecter solo6 standar, en pronorte la tienes buen barata y es guitarrón, yo tengo una
Subir
ramonlc
#11 por ramonlc el 14/11/2015
Que tenga el radio de 12" por lo menos, a mi me pasó lo mismo y empecé en las eléctricas con una superstrato con 12", ahora no me adapto a los de 7 y 9, pero sería recomendable si alguien te pudiera prestar una y probarla porque con un rato en una tienda igual ni se nota tanto la diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo