España,suspenso en musica.

rock from 80´s
#97 por rock from 80´s el 05/03/2011
Alguien escribió:
Por cierto, la letra yo la interpreto como una crítica a todos esos que piensan que cantando en Ingles van a tener más proyección internacional .... por favooooor. Primero canta en tu tierra alto y claro para que podamos entenderte ... y lo demas ya se vera.
La misma sensación causa a un americano ver a un español cantando blues en ingles que la que causaría a un español viendo a un americano cantar flamenco en nuestro idioma DEEEE CHISTE


He seleccionado esta parte de tu ultimo post,compañero Boro,para solamente "apuntillar" un detalle,o bueno,mas bien,una opinión personal que tengo,y que me gustaria compartir con vosotros y escuchar vuestra opinion:

¿No creeis que alguien que vive en C.La mancha tiene mas dificultades con la pronunciación del inglés que alguien que vive en el Norte de la Peninsula?? ¿O que alguien con el tipico acento de Sevilla (que,por cierto,para mi muchas veces es imposible comprender que dice un tio de Sevilla,y eso que soy español tambien,xD) lo tiene muchiiisimo mas dificil para pronunciar correctamente en inglés que alguien del Norte??

No sé,es una idea/sensación/opinión que tengo...¿Vosotros que pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Antonio Medina
#98 por Antonio Medina el 05/03/2011
¿Y qué tenéis en el norte, la "poción mágica"?, pregunto

Yo a éstos del enlace, sevillanos ellos, no les veo ninguna dificultad, a lo mejor algún pasiego de por ahí tiene más problemas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
vai-longo Baneado
#99 por vai-longo el 05/03/2011
Antonio Medina escribió:
Pero por favor, acabo de ver el primer tema que has puesto, no sé, ponte un disco de Rainbow, el Difficult to Cure, y tu oído te lo agradecerá. Saludos
Edito porque lo acabo de escuchar una segunda vez, de verdad, es que ni con el sampleo ese que combina la voz y la guitarra,... sin malos rollos.


Joder,pues si puedes grabar algo parecido hazmelo saber, que estaria interesado.
De todas formas te he puesto algo al nivel de lo que se podria ver por aqui,no se, me parece que si te pongo esto es abusar.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





y ya sin palabras (dios se me ponen los pelos de punta)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:shock::shock: pero que acabo de ver!!!
Subir
rock from 80´s
#100 por rock from 80´s el 05/03/2011
@Antonio Medina: Oye,tio,yo simplemente he lanzado una pregunta,no te pongas tan agresivo conmigo,que aqui todos podemos ir del palo de supermachotes,ok¿? ;)
Y,por cierto,vaya mierdolo de canción has escogido,con tanto efecto en la canción,es imposible entenderles apenas unas pocas palabras,cosa que con bandas de rock inglesas/americanas no me pasa (aunque he de reconocer que el video que puso antes el compañero Vai-longo de Steelheart tampoco les entendí casi nada,xD)

Asi que para la proxima,elige mejor los temas con los que quieres defender a un grupo,porque,desde luego,foneticamente,esa no es la mejor canción que pueda definir al grupo en la lengua inglesa ;)
Subir
vai-longo Baneado
#101 por vai-longo el 05/03/2011
winterkiller escribió:
Dejé de postear en el hilo porque habeis convertido vuestra opinión en credo, y es imposible que esteis más liados...

Los Americanos e Ingleses nos llevan 40 años de ventaja en el rock y en muchas otras cosas, pero ni mucho menos es patrimonio suyo: lo crearon ellos. El Flamenco SI es nuestro patrimonio. De momento les llevaremos solo unos 3 siglos de ventaja, y aún no se han puesto...

Decir que ver a un español tocar rock es algo exótico, deja bastante claro que no hay por donde entrarte... Lo paradójico es que luego eres capaz de quejarte por como está el panorama musical español...

Os habeis puesto a hablar de rock y la música en general metiendo los peores ejemplos de lo local y los mejores, o muy buenos de lo foraneo.
Encima mencionais bandas españolas que ahora tienen a casi todos sus componentes metidos en los 50 tacos...

¿Que en España no se ha hecho buen rock? En serio, cojeos un disco de M-Clan con Santi Campillo y poneros el Cadillac solitario de Loquillo. Habeis hablado también de pop y ¿me venis con la movida madrileña? Por dios.. ya puse y os han puesto el ejemplo de los Héreos, de Mecano y os pongo el de Duncan Dhu. Eso es buena música, muy buena música, y pensar lo contrario es estar equivocado, independientemente de los gustos.

Es imposible que os saque de la cabeza ese sentimento de desprecio sin sentido que teneis tan anclado, pero para terminar os diré que os estais perdiendo cosas magníficas que se hicieron aquí, y cosas simplemente geniales que se están haciendo ahora, mejores en muchos casos que lo que viene de fuera.

Esa postura de cerrazon se me hace incompatible con la de un músico o amante de la música.


Si, pero curiosamente esos grupos que citas, al principio de sus carreras,copiaban descaradamente lo que se hacia al otro lado del charco,tanto musical como esteticamente.Luego se darian cuenta que su unico atractivo era precisamente ser españoles y cantar en castellano y cambiaron alguno de ellos radicalmente su propuesta.
Por cierto,Mikel Erentxun,el Duncan Dhu no es el autor de ese engendro musical que suena en Los serrano?..uff que pereza.
---------------------------------
Rock from 80´s escribió:
@Antonio Medina: Oye,tio,yo simplemente he lanzado una pregunta,no te pongas tan agresivo conmigo,que aqui todos podemos ir del palo de supermachotes,ok¿? ;)
Y,por cierto,vaya mierdolo de canción has escogido,con tanto efecto en la canción,es imposible entenderles apenas unas pocas palabras,cosa que con bandas de rock inglesas/americanas no me pasa (aunque he de reconocer que el video que puso antes el compañero Vai-longo de Steelheart tampoco les entendí casi nada,xD)

Asi que para la proxima,elige mejor los temas con los que quieres defender a un grupo,porque,desde luego,foneticamente,esa no es la mejor canción que pueda definir al grupo en la lengua inglesa ;)


Hey,que pasa tio,no te gustaron Steelheart? claro,es que lo tuyo es lo ochentero,je,je.
Bueno,pues aqui te dejo unos regalitos de lo que te gusta,100% 80s,100% USA.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Un saludo-ROCK ON
Subir
Antonio Medina
#102 por Antonio Medina el 05/03/2011
vai-longo escribió:
Joder,pues si puedes grabar algo parecido hazmelo saber, que estaria interesado.
De todas formas te he puesto algo al nivel de lo que se podria ver por aqui,


De la misma manera si me puedes poner algo tuyo también házmelo saber, yo en cuanto tenga un poco de tiempo me gustaría subir aunque sea un pequeño solo de guitarra. El inconveniente van a ser mis terribles influencias ejjpañolas, jaja que restan categoría a lo que se pueda hacer con una guitarra eléctrica.

De Rock from 80¨s
Alguien escribió:
@Antonio Medina: Oye,tio,yo simplemente he lanzado una pregunta,no te pongas tan agresivo conmigo,que aqui todos podemos ir del palo de supermachotes,ok¿?


No he pretendido ponerme agresivo, eso sí, me ha sorprendido la pregunta, creo que el cantante de The Storm lo hacía de una manera bastante digna.
Subir
Rius
#103 por Rius el 05/03/2011
boro_2 escribió:
Pues efectivamente es patrimonio suyo porque lo crearon ellos. Y eso de que nos llevan 40 años de adelanto es relativo, son bastantes más. ¿Acaso crees que todo empezó en el 55?
En ese año es cuando se hizo comercial y se le dio una cara bonita (Elvis, Carl Perkins ...) para que la gente mayoritariamente blanca, que es la que tenía los duros para comprar, se sintiese identificada. Pero en verdad la cosa llevaba rulando desde mucho tiempo atras. Y si no mira lo del sello Chess que salió en esa misma epoca "señores, estos son los verdaderos rockeros ..." pero claro, eran negros ... muy, muy feos ;)


Lo que yo te diga macho, vaya lio llevas... Esto es tuyo:

boro_2 escribió:

...TOTALMENTE DEACUERDO. El rock es patrimonio suyo. Nos llevan 40 años de ventaja. Ademas de que el rock viene del blues, algo que está muy enraizado en la cultura de allí (como aquí es el flamenco).


Lo del patrimonio es otra... ¿El fútbol también les pertenece a los ingleses? :roll: ¿Solo ellos lo hacen bien?...

Luego estás hablando del idioma, cuando lo que yo he entendido de vuestros comentarios es que la capacidad (in) de la que estabais hablando para hacer buen rock, se debía al origen geográfico y a la cultura, no a la lengua nativa... :roll:ninguna de las dos cosas tiene sentido a día de hoy.
Subir
rock from 80´s
#104 por rock from 80´s el 05/03/2011
@ vai longo: Jajaja.Nono,simplemente es que esa canción de Steelheart,no me gusta,xD.Prefiero escuchar la de "Everybody loves Eileen" de ellos =P.Es que la cancion que has puesto,la de "LOL" no concuerda con mis gustos...yo siempre digo que prefiero escuchar la voz del cantante lo más "depurada posible" ¿sabes? y esa canción,la voz es lo que menos se oye,porque parece que esta superada por el sonido distorsionador de las guitarra ¬¬.Por tanto,no entiendo casi nada de lo que canta el tio.Considero "INDISPENSABLE" que los receptores de tu musica puedan entender lo que dices/cantas,y si lo cantas todo entre sonidos distorsionados que van por encima de tu voz...pues a mi no me agrada lo más minimo.

(Por cierto,no están mal las canciones que me has puesto despues,tampoco conocía a esos grupos,xD)

@ Antonio Medina:Um...a ver a ver
He de aclarar que yo NO conozco a casi ningún grupo español de rock de los años 70 que muchos habeis enumerado aquí.Nunca me he parado a escucharlos porque sus "Pintas" y su imagen,pues no me convencen,no me siento identificado con ellos.(Algo que es bastante importante de cara a que te decantes por un grupo u otro).

La reflexión que yo he puesto,no tiene ningún significado intrínseco detrás de ella,no hay intereses ocultos,no hay nada de "racismo" contra un determinado "dialecto" o "acento" en la geografía española y esta realizada inocentemente.Es simplemente una idea que se me había pasado por la cabeza al leer lo siguiente de nuestro compañero boro_2:

Alguien escribió:
La misma sensación causa a un americano ver a un español cantando blues en ingles que la que causaría a un español viendo a un americano cantar flamenco en nuestro idioma


Ante lo cual,a mi me hizo pensar: "Joder,depende de que acento español te refieras.No es lo mismo que un andaluz cante un blues,con su propio acento de andaluz marcado,a que lo haga un vasco o un cantabro.Que,por otra parte,me parece que lo unico en lo que podriamos destacar sería en la pronunciación.A mi parecer,y sin animo de que nadie se ofenda (ya que esta es solo mi opinion),las comunidades autonomas desde Madrid hacia arriba,pronunciamos mucho mejor el castellano y lo hablamos mejor que la gente del Sur.

Que si,que,particularmente,los cantabros hablamos "cantando" diciendo "pos" y "pa´que" y que nos hacemos la picha un lio entre "hubiera" y "habría".Y,respecto a los vascos,su acento es como de una persona enfadada/ruda/bruta/energumena/lo que sea. Pero me parece que aqui entendemos y nos hacemos entender a la perfección.
Como ya te digo,yo,que soy español y cantabro,cuando he tenido que viajar a Andalucia,no me enteraba de la misa a la media cuando le tengo que preguntar a algun andaluz donde queda determinada calle,o como se llega a tal sitio.Y los chistes que cuentan,muchisimo menos todavia.Te ries por lo "salao" que es el tipo contando el chiste,pero no te enteras ni de la mitad.

En fin,que me voy por los cerros de Úbeda.
Que yo creo que a unos se le notará más su acento y su "inglish pronunsieision" si vive en el Sur a si vive en el Norte.

Respecto a la canción del grupo sevillano "The storm" que me has puesto,sigo manteniendo lo que he dicho: Yo no me entero de lo que dice.He dicho que me has puesto un muy mal ejemplo de "pronunciación del inglés sevillana" por lo que precisamente le he dicho arriba a vai-longo: Para mi es INDISPENSABLe entender lo que dice/canta el pavo,y entre los platillos de la bateria que suenan todo el rato,el dichoso Organo Hammond (me gusta que los rockeros usen pianos/teclados/sintetizadores,pero como función ligera de acompañamiento,y en esta canción que me has puesto le dan un protagonismo excesivo) y el efecto que acompaña a la voz (el delay y los ecos/chorus esos que resuenan todo el rato a cada palabra que canta,todo en plan "psicodelico"),enmascaran por completo la pronunciación del inglés que realiza el hombre.

Para mi tambien sería muy facil decir: "mira que bien canto inglés" y añadir una serie de capas de instrumentos a la grabación que camuflen casi por completo mi voz.

Es por ello que he dicho que el ejemplo que me has puesto de "pronunciacion sevillana del ingles en un grupo rock" no es nada válido para mí.

Pasame una canción de ellos en "acoustic" que es donde en realidad se prueba la mesura y la voz de los cantantes,y entonces podré escucharlo mejor y puramente sin ningun tipo de arreglo ;)

Eso es todo lo que tengo que decir ;)

Saludos!!
Subir
boro_2 Baneado
#105 por boro_2 el 05/03/2011
Belial_Baez escribió:
No tienes ni idea de por qué muchos hacemos letras en inglés.
No sabes por qué unos hacemos algo y otros no, ni los motivos. No es bueno creerse la medida de todas las cosas ni el defensor de la "única verdad"


No se a que viene eso Belial, simplemente estoy dando mi opinión. Podras estar deacuerdo o no y rebatirmelo pero ... no se a que viene eso.

Ignoro las motivaciones que tienes en tu grupo para hacer letras en ingles pero que sepas que si es porque ya estas pensando de buenas a primeras en tener una posible proyección internacional ... vas dado. Quizas me equivoque (ojala fuese así) pero no lo creo.
De todas formas no vas a estar deacuerdo conmigo así que ... ¿¿que coño importa lo que yo diga?? ADELANTE.

Te voy a poner un ejemplo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto puede tener una cierta repercusión pero como algo exotico, como una anecdota ... pero nada más. Lo que ha trascendido realmente es esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto es lo primero que se hizo y lo segundo una excentricidad

Pues que pienses que con un grupo español cantando sus temas propios en ingles va a causar la misma sensación para un oyente anglosajon que te ha causado a tí lo primero.

Es bastante más complejo. No es simplemente hablar correctamente el ingles. Es vivir allí, hablar con la jerga de allí, tener las mismas inquietudes que la gente de allí ... SENTIRSE REALMENTE AMERICANO O INGLES.
Ahí tienes de ejemplo a los Bravos con el Black is Black. El único grupo español que ha tenido exito internacional cantando en ingles ¿Por qué? porque el cantante era más ingles que el te de las cinco y porque hasta hace poco llevaba toda su puta vida viviendo allí (¿Alguien conoce la anecdota de este tio con Led Zeppelin?)

Otra cosa es que tu toques versiones de artistas anglosajones o bien que pienses que el ingles tiene más músicalidad para este tipo de música (no estoy muy del todo de acuerdo, ahí tienes a Fortu de Obus. Para mi el mejor letrista de este pais) y busques la reacción en el oyente de aquí de : "no entiendo lo que cantan porque es en ingles. Pero por otra parte eso hace que se parezcan mucho a tal grupo americano ...". Que es muy valido tambien pero nada más. VA A SER DE CARA AL OYENTE DE AQUI
Ni de coña pienses que cantando así va a venir una gran multinacional apostando por ti de cara al mercado americano (eso es lo que alguien ha dicho en este post) ...

Así que como lo mismo te da que te da lo mismo ... pues mejor en castellano ¿No? La gente puede llegar a cantar tus canciones, sentirse identificadas con ellas ... Vamos, es lo que creo.
---------------------------------
Rock from 80´s escribió:
He seleccionado esta parte de tu ultimo post,compañero Boro,para solamente "apuntillar" un detalle,o bueno,mas bien,una opinión personal que tengo,y que me gustaria compartir con vosotros y escuchar vuestra opinion:

¿No creeis que alguien que vive en C.La mancha tiene mas dificultades con la pronunciación del inglés que alguien que vive en el Norte de la Peninsula?? ¿O que alguien con el tipico acento de Sevilla (que,por cierto,para mi muchas veces es imposible comprender que dice un tio de Sevilla,y eso que soy español tambien,xD) lo tiene muchiiisimo mas dificil para pronunciar correctamente en inglés que alguien del Norte??

No sé,es una idea/sensación/opinión que tengo...¿Vosotros que pensais?


Catalan, manchego, vasco ... tio, si es igual. Lo hagan mejor o peor no va a dejar de ser alguien de fuera cantando en ingles. Te va a sonar raro a tí y a los de allí.
Estas pidiendo, por ejemplo, que un grupo de hard rock cante con el mismo acento que el Axl Rose ... ¿Te das cuenta de lo que pides? Que cante en ingles pero en un ingles americano con acento de la costa oeste ..:risa:
---------------------------------



Vailongo ... definitivamente me has llegado al corazón :ok:

VAYA GRUPAAAAAAAAAAAAZO. "Heaven Tonigth" "Dream Police" obras grandiosamente maestras. :aplausos::aplausos:

Hace tiempo abrí un post de ellos por aquí y maldito el caso que me hicieron.

Me hablas de Kiss y ahora de los Cheap trick ... por favoooor NO HAY COLOR :brindis::brindis:
Subir
Manuel_Baez
#106 por Manuel_Baez el 06/03/2011
Pues primero es no saber nada sobre la sonoridad de canciones.

Los motivos son otros que las formas sonoras del inglés. Es más sencillo hacer rimas, las consonantes son menos abruptas... Simplemente, suena mejor. Y por eso muchos lo hacemos. Buscamos una sonoridad, sin más. Lo que tú creas...

Lo que pasa es que es más fácil y más cómodo presuponer. Total, creer que se sabe lo que piensan los demás es gratis no? Es el deporte nacional ;)
Subir
metaledumalmsten
#107 por metaledumalmsten el 06/03/2011
boro_2 escribió:
No se a que viene eso Belial, simplemente estoy dando mi opinión. Podras estar deacuerdo o no y rebatirmelo pero ... no se a que viene eso.

Ignoro las motivaciones que tienes en tu grupo para hacer letras en ingles pero que sepas que si es porque ya estas pensando de buenas a primeras en tener una posible proyección internacional ... vas dado. Quizas me equivoque (ojala fuese así) pero no lo creo.
De todas formas no vas a estar deacuerdo conmigo así que ... ¿¿que coño importa lo que yo diga?? ADELANTE.

Te voy a poner un ejemplo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto puede tener una cierta repercusión pero como algo exotico, como una anecdota ... pero nada más. Lo que ha trascendido realmente es esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto es lo primero que se hizo y lo segundo una excentricidad

Pues que pienses que con un grupo español cantando sus temas propios en ingles va a causar la misma sensación para un oyente anglosajon que te ha causado a tí lo primero.

Es bastante más complejo. No es simplemente hablar correctamente el ingles. Es vivir allí, hablar con la jerga de allí, tener las mismas inquietudes que la gente de allí ... SENTIRSE REALMENTE AMERICANO O INGLES.
Ahí tienes de ejemplo a los Bravos con el Black is Black. El único grupo español que ha tenido exito internacional cantando en ingles ¿Por qué? porque el cantante era más ingles que el te de las cinco y porque hasta hace poco llevaba toda su puta vida viviendo allí (¿Alguien conoce la anecdota de este tio con Led Zeppelin?)

Otra cosa es que tu toques versiones de artistas anglosajones o bien que pienses que el ingles tiene más músicalidad para este tipo de música (no estoy muy del todo de acuerdo, ahí tienes a Fortu de Obus. Para mi el mejor letrista de este pais) y busques la reacción en el oyente de aquí de : "no entiendo lo que cantan porque es en ingles. Pero por otra parte eso hace que se parezcan mucho a tal grupo americano ...". Que es muy valido tambien pero nada más. VA A SER DE CARA AL OYENTE DE AQUI
Ni de coña pienses que cantando así va a venir una gran multinacional apostando por ti de cara al mercado americano (eso es lo que alguien ha dicho en este post) ...

Así que como lo mismo te da que te da lo mismo ... pues mejor en castellano ¿No? La gente puede llegar a cantar tus canciones, sentirse identificadas con ellas ... Vamos, es lo que creo.
---------------------------------


Catalan, manchego, vasco ... tio, si es igual. Lo hagan mejor o peor no va a dejar de ser alguien de fuera cantando en ingles. Te va a sonar raro a tí y a los de allí.
Estas pidiendo, por ejemplo, que un grupo de hard rock cante con el mismo acento que el Axl Rose ... ¿Te das cuenta de lo que pides? Que cante en ingles pero en un ingles americano con acento de la costa oeste ..:risa:
---------------------------------



Vailongo ... definitivamente me has llegado al corazón :ok:

VAYA GRUPAAAAAAAAAAAAZO. "Heaven Tonigth" "Dream Police" obras grandiosamente maestras. :aplausos::aplausos:

Hace tiempo abrí un post de ellos por aquí y maldito el caso que me hicieron.

Me hablas de Kiss y ahora de los Cheap trick ... por favoooor NO HAY COLOR :brindis::brindis:

Vaya, yo soy Británico y de sentimiento, pero justo, soy de los que piensan que mi casa no tiene fronteras y mi alma me seguirá allá donde vaya. :roll:

Yo primero soy yo y después inglés, en resumidas cuentas, por mucho que un pueblo tenga un pensamiento, si yo no lo comparto, jamás aparecerá en las letras de mis canciones, porque de eso tratan las canciones y el arte, de expresar lo que UNO SIENTE, no lo que siente tu país. :leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#108 por Manuel_Baez el 06/03/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Vaya, yo soy Británico y de sentimiento, pero justo, soy de los que piensan que mi casa no tiene fronteras y mi alma me seguirá allá donde vaya. :roll:

Yo primero soy yo y después inglés, en resumidas cuentas, por mucho que un pueblo tenga un pensamiento, si yo no lo comparto, jamás aparecerá en las letras de mis canciones, porque de eso tratan las canciones y el arte, de expresar lo que UNO SIENTE, no lo que siente tu país. :leyendo:


Eso que has dicho me parece cojonudo, estoy totalmente de acuerdo :ok:
Qué tendrá que ver el arte con la nacionalidad? Yo no me debo a mi país. Me gusta España pero supedito lo que hago al país. Bien dicho :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo