España pone fecha de caducidad al P2P: primer semestre de 2010

Mr.Crowley
#13 por Mr.Crowley el 12/07/2008
No todo el p2p es para intercambio de material ilegal. ¿Conocéis foldershare?
Se trata de un sistema de carpetas compartidos que mira por donde ofrece Microsoft. En mi caso lo he usado para intercambiar los archivos de mi proyecto final de carrera. ¿Es ilegal esto? Nunca en la vida, pero obviamente mirando el tráfico de red de mi casa se verá que he tenido un cliente P2P subiendo y bajando un flujo continuo de archivos.

La tecnología p2p no es más que una herramienta. Sirve para conectar dos ordenadores punto a punto (Point 2 Point). Intentar limitar su alcance es una gilipollez.

Por otra parte, a los proveedores de servicios de Internet se les va a ir la gente. No jodamos, la gente no quiere 6MB de conexión para leer el correo. Con 1MB va de sobras.

Aunque quizás sea eso el interés que hay detrás de todo. Internet permite debatir y enterarse de todo lo que los gobiernos y los medios de comunicación no quieren que sepamos. Si no, mirad como China prohíbe el acceso a según qué páginas o como mete en la cárcel a bloggers opositores del régimen. Mediante la red podemos saber si el parlamento europeo nos quiere endosar una constitución, por ejemplo. Que curioso, ¿no son estos los que quieren controlar a la red?

Quizás "capando" uno de los puntos fuertes de la red (el P2P) consigan que decaiga el interés de la gente por Internet... me estoy poniendo conspiranoico :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
samuelg
#14 por samuelg el 12/07/2008
Yo sólo os digo una cosa. Da igual lo que hagan los gobiernos, la tecnología siempre irá por delante de estos idiotas.

No se pueden poner puertas al campo. :cool:
Subir
pelu_strato
#15 por pelu_strato el 12/07/2008
Pues como haga eso creo que yo que el dinero que pagamos todos por tener internet y estas libertades se lo va a pagar su p$*a madre, porque vamos ahora no me digas que todos los archivos y videos no solo de música sino culturales de hace 30 y 40 años no vamos a poder descargarlos ...

Esto es vergonzoso, en vez de avanzar vamos a retroceder.

Esperemos que no lo consigan...



:mad:
Subir
Jorge Rubiales
#16 por Jorge Rubiales el 12/07/2008
Bueno, siempre habra formas de encapsular los paquetes de forma que no parezcan lo que son, que ya se hace en muchos programas para evitar las capadas de algunos proveedores de servicios a ciertos protocolos de transmision. Seguramente se produzca una perdida de rendimiento, porque al encapsular mas y mas datos pues aumenta el tamaño total de los paquetes a transferir, pero no creo que se note con el aumento que se va produciendo en la capacidad de las redes de uso domestico (nunca jamas pense en tener una conexion de 4Mb, y mira por donde ya no sabria vivir sin ella xDDDD)
Subir
toni
#17 por toni el 14/07/2008
Mr.Crowley escribió:

Internet permite debatir y enterarse de todo lo que los gobiernos y los medios de comunicación no quieren que sepamos. Si no, mirad como China prohíbe el acceso a según qué páginas o como mete en la cárcel a bloggers opositores del régimen. Mediante la red podemos saber si el parlamento europeo nos quiere endosar una constitución, por ejemplo. Que curioso, ¿no son estos los que quieren controlar a la red?

Desde mi punto de vista has dado en el clavo...

Los medios de comunicación de la sociedad actual los tienen totalmente controlados (televisión, prensa, radio, etc...).
Pero internet se les escapa, este es un medio barato y cualquiera puede abrir un blog o página web y decir lo que piensa y ese blog o página puede tener miles o millones de visitas...
Internet puede movilizar a la gente de la misma manera que lo puede hacer la televisión, pero allí ellos mueven los hilos y aquí todavía no...
Internet es un reflejo de la sociedad, es una sociedad virtual, y sus canales de información tienen el mismo potencial para movilizar a las masas que los canales habituales de información.
Eso les da miedo y tratarán de controlarlo por todos los medios...

A mi personalmente que me prohiban descargar archivos por el emule etc... me da exactamente igual no suelo usar internet para eso y la mayoría de material se puede conseguir gratis por canales legales (youtube, copyleft, freware, etc...), pero entiendo que es un reclamo por el que muchas personas se ponen internet y quitando ese reclamo creen que van "frenar" un poco el crecimiento y la expansión tan brutal que está teniendo la red. Habrán personas que nunca se lo pondrán porque no pueden descargar archivos y personas que se lo quitarán por el mismo motivo...
En cualquier caso no creo que les funcione, a lo sumo conseguirían algo de tiempo para seguir pensando como controlar el tema...

Mr.Crowley igual yo soy más paranoico que tu... :risa:
Subir
desordenglobal
#18 por desordenglobal el 14/07/2008
Que bien, como me gusta estar entre conspiranoicos como yo......

Si no consiguen dominar la informacion que circula por la red, esta podria ser un caldo de cultivo para rebeliones del pueblo....cortando esto lo tienen mas facil para controlar al rebaño.

Con respecto a lo del p2p, aunque se diese el hipotetico caso de que consiguieran cortarlo, siempre habra gente que comprara original para copiarlo y cobrar por una copia pirata.

Aparte se volveria al antiguo p2p de..."grabame esta cinta", solo que ahora tenemos la ventaja de que el formato digital no pierde calidad como aquellas cassettes, que despues de mil grabaciones al final se oia mas ruido que musica.
Subir
lebru
#19 por lebru el 14/07/2008
Toni escribió:

En cualquier caso no creo que les funcione, a lo sumo conseguirían algo de tiempo para seguir pensando como controlar el tema...


Eso es exactamente lo que podria ocurrir, es lo mismo que lo del canon de la SGA, pero mientras tanto van jodiendo al personal y enrriqueciendose de paso, pero si nos ponemos a analizar y fijamos la vista algo mas lejos en el tiempo,veremos como los gobiernos van recortando,controlando y domesticando libertades a la medida de sus intereses.

Pondre un ejemplo, el derecho a la huelga, en un principio, tenias dereco a la huelga y punto, luego vinieron con el cuento de los servicios minimos y ya la huelga quedo domesticada, alguno pensara que los servicios minimos son necesarios qupara que la sociedad funcione, y es hasta razonable, pero si te imponen unos minimos que no perjudiquen a la empresa, pues al final resulta que la huelga no sirve para nada.

Pensareis que esto no tiene nada que ver con lo que hablamos, es cierto, solo pretendia poner un ejemplo de como se va recortando y capando en el tiempo las libertades y posibilidades de autodefensa de las personas individual y colectivamente y nosotros lo vamos asimilando y encontrando como normal cosas que no lo son, esto se va produciendo poco a poco como un veneno lento que no te das cuenta hasta que al final terminamos siendo unos seres totalmente domesticados y encontrandonos indefensos y conformes con lo que nos impongan.
Subir
toni
#20 por toni el 14/07/2008
Lo que está claro es que lA UE está haciendo todo lo posible por acabar con el P2P
¿creeis que les importan los derechos de autor?? :risa:

Yo creo que lo que quieren es controlar internet, y evitar que la gente se siga "internetizando" por los motivos antes comentados... acabar con el P2P es una buena manera de frenar la expansión de la red.
Subir
Ikazategi
#21 por Ikazategi el 14/07/2008
no creo que sea controlable.

no permitir el p2p, seria algo asi como prohibir vender cds virgenes...

acaso todos los cds o todo el p2p es para pirateo? lo dudo.
Subir
elfoscuro
#22 por elfoscuro el 14/07/2008
Toni escribió:
Lo que está claro es que lA UE está haciendo todo lo posible por acabar con el P2P
¿creeis que les importan los derechos de autor?? :risa:

Yo creo que lo que quieren es controlar internet, y evitar que la gente se siga "internetizando" por los motivos antes comentados... acabar con el P2P es una buena manera de frenar la expansión de la red.


Pienso que te equivocas aquí, si quisieran controlar internet sería bastante más sencillo de lo que te imaginas, si quisieran por empezar con restricciones solo tendrían que coser a los ISP's a impuestos encareciendo así el servicio, es más de paso sacarían tajada de una manera brutal.

Pienso que la cosa va más allá aún, internet va a ser el centro de comercio, de miles de millones de compras, de accesos desde cualquier sitio, tienen la herramienta perfecta de control y ya está siendo usada aunque no lo imaginemos; imagina por un momento que pueden ver, los libros que lees, lo que compras, donde, por qué, con quien te relacionas, cuales son tus ideales, ¿Podrías quizá suponer un riesgo para el entramado del sistema actual?, la colonia que usas, incluso cuales son tus planteamientos ante ciertas situaciones o problemáticas. Podrían incluso lanzar globos sonda con preguntas de lo más inocentes en cualquier foro, por qué coartar eso sería absurdo.

La sociedad irá encaminada evidentemente hacia una informatización de la misma, cada vez más tecnología, internet será quizá la mejor manera de idiotizar a la sociedad la prueba está en que cada vez que se habla de hacking en muchos teléfonos de ciertas personas antes de llamar o recibir llamada se oye un chasquido.

Piensa también que podrán localizar tranquilamente tu situación, si avisas en un post que es lo que vas a hacer y donde no necesitan siquiera preguntar a gente, lo que más me hace gracia es que lo primero que hacen policías y servicios de investigación es buscar por internet para ver si encuentran un alias asociado a ti y ver que es lo que has hecho, donde vas y por qué lo único que necesitan es prepararse su software en los principales nodos de acceso de cada país, fíjate si es simple.
Subir
dan*
#23 por dan* el 14/07/2008
Cada dia me sorprenden más los políticos -.-
Subir
toni
#24 por toni el 14/07/2008
elfoscuro escribió:
Toni escribió:
Lo que está claro es que lA UE está haciendo todo lo posible por acabar con el P2P
¿creeis que les importan los derechos de autor?? :risa:

Yo creo que lo que quieren es controlar internet, y evitar que la gente se siga "internetizando" por los motivos antes comentados... acabar con el P2P es una buena manera de frenar la expansión de la red.


Pienso que te equivocas aquí, si quisieran controlar internet sería bastante más sencillo de lo que te imaginas, si quisieran por empezar con restricciones solo tendrían que coser a los ISP's a impuestos encareciendo así el servicio, es más de paso sacarían tajada de una manera brutal.

Si un gobierno sube los impuestos descaradamente y sin motivo en las siguientes elecciones se va a la calle fijo... :D
Y ojo, yo no he dicho que internet no sea fácil de controlar.... los que dicen que no se puede acabar con el P2P son otros, yo creo que si quisieran acabarían con el P2P. En otros paises ya están en proceso de que se acabe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo