España pone fecha de caducidad al P2P: primer semestre de 2010

toni
#1 por toni el 12/07/2008
España pone fecha de caducidad al P2P: primer semestre de 2010

Los ministerios de Cultura e Industria fijan el periodo de presidencia española de la UE como límite para tener un nuevo marco jurídico que frene el intercambio gratuito de contenidos

El Ministerio de Cultura y el de Industria cabalgan juntos de nuevo. Después de pactar los precios y dispositivos afectados por el llamado canon digital, se acaban de poner un nuevo reto: "La definición de un marco jurídico coherente y seguro para la defensa de los derechos de propiedad intelectual tanto en el ámbito nacional como en el seno de la Unión Europea, aprovechando la presidencia española en el primer semestre de 2010". Así lo aseguraron este jueves en un comunicado tras la reunión de la Comisión Intersectorial que ha presidido el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

ETC....

Artículo completo:
España pone fecha de caducidad al P2P: primer semestre de 2010*-*Público.es
(lo mejor lo comentarios...)

La economía de las familias Españolas se va a la mierda y esta gente no tiene nada mejor que hacer... :no_lo_se:
¿quitarán el canon cuando "caduque" el P2P?? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danny23
#2 por danny23 el 12/07/2008
Toni escribió:
España pone fecha de caducidad al P2P: primer semestre de 2010

La economía de las familias Españolas se va a la mierda y esta gente no tiene nada mejor que hacer...
:no_lo_se:
¿quitarán el canon cuando "caduque" el P2P?? :no_lo_se:

Ahi le has dado Toni, limpian el polvito que no se percibe cuando en el suelo hay mierdas incrustadas :( ¿Porque no trabajar por arreglar las crisis y dejar las tonterias como estas para cuando tienen vacaciones? :mad:
Y la culpa es nuestra porque los escogemos (aunque yo no voto nunca) :leyendo:
Subir
chinozgz
#3 por chinozgz el 12/07/2008
Toni escribió:
La economía de las familias Españolas se va a la mierda y esta gente no tiene nada mejor que hacer... :no_lo_se:
¿quitarán el canon cuando "caduque" el P2P?? :no_lo_se:


Es coherente. Con estas medidas, evitan que la economía de ALGUNAS familias (en el sentido mas mafioso de la palabra familia) se pueda ir a la mierda (cosa que era más que improbable, peeeeroooo...)


Ah, y el "canon" (no el de Pachelbel, claro) nos lo van a subir incluso, y lo pagaremos pese a todo. Ya se inventaran algun motivo, aunque sea eso de: "ya que está, para que vamos a quitarlo".


De todos modos, este será el intento chorrocientosmiltrece de acabar con el p2p, y no creo que lo consigan. Y si lo consiguen, igual se encuentran con que la peña se da de baja de los interneses.
Subir
mandinga
#4 por mandinga el 12/07/2008
Ya me estoy comprando tres o cuatro discos duros de 1 terabyte para meter tooooooooooooooodo lo que hay en Internet que me pueda interesar y que la buena de la mulita tienda a bien traerme. Por cierto, ¿no se estaba desarrollando una tecnología nueva para la transferencia de archivos por Internet que iba a sustituir al P2P? Creo que se llamaba P3P o algo así...
Subir
trucao
#5 por trucao el 12/07/2008
Toni escribió:

¿quitarán el canon cuando "caduque" el P2P?? :no_lo_se:


Según la SGAE el canon es por la copia privada. No sé si para ellos ese concepto incluye bajarse cosas a través del P2P o quizá sólo signifique que el canon te da derecho a copiarte un CD que previamente has comprado. :shock::shock::shock:

El canon no lo van a quitar. De todas formas no os preocupéis, a rey muerto, rey puesto. Sacarán una alternativa al P2P y mejor. Lo que no acaban de entender estos políticos es que el P2P se utiliza mucho en descargas de servicios online (por ejemplo el World of Warcraft) y en intercambio de archivos en investigación (la de verdad, no la chorrada que dice la SGAE que está haciendo).

Saludos
Subir
elfoscuro
#6 por elfoscuro el 12/07/2008
Trucao escribió:
Según la SGAE el canon es por la copia privada. No sé si para ellos ese concepto incluye bajarse cosas a través del P2P o quizá sólo signifique que el canon te da derecho a copiarte un CD que previamente has comprado. :shock::shock::shock:

El canon no lo van a quitar. De todas formas no os preocupéis, a rey muerto, rey puesto. Sacarán una alternativa al P2P y mejor. Lo que no acaban de entender estos políticos es que el P2P se utiliza mucho en descargas de servicios online (por ejemplo el World of Warcraft) y en intercambio de archivos en investigación (la de verdad, no la chorrada que dice la SGAE que está haciendo).

Saludos



A mi más que el p2p me preocupan otra serie de medidas que no citan ahí pero que también tienen cabida, eso de que se permite uso de software para observar que tienes instalado y que no por si es "ilegal" les va a permitir realizar todo tipo de barbaries arguiendo estadísticas 1 de cada 200 tiene copia privada de tal disco asi que, suponiendo que ese día llueve y que el sol no saldrá hasta las seis creo que deberíamos meter canon a la GNU (para los que no lo sepan son licencias de uso libre y gratuito) porque claro ahora todo el mundo se pasa a linux... y de algún sitio tendremos que sacar ¿no?.


Si acaban con el p2p que es algo que llevan persiguiendo desde los inicios habrán conseguido una parte muy importante en su plan, la censura de aquello que ellos quieran; los menos beneficiados aunque no os lo creais, músicos noveles, sellos alternativos, usuarios, etc. Ciertamente y creo que no me desvío demasiado es cierto que al surgir internet el copyleft se les ha escapado de las manos, la bajada de ventas ha sido enorme pero para las discográficas, que son las más afectadas, recordemos que sony (que lleva productora y tropecientas mil cosas más) saca su playstation preparadísima para piratearla, toooodas las facilidades del mundo para que el usuario la piratee desde casa y sin tardar más de 30 minutos. :mad:


Recordemos que la p2p se usa en muchísimos ambitos y no solo para la descarga "ilegal", de verdad que ganas de que se celebre un juicio público alguien saque el libro de leyes y muestre la definición de copyleft, aquí os dejo el enlace de una propuesta de la junta de extremadura interesantísima que dejaría que fueran los artistas los que eligieran la privacidad de su trabajo.

Alguien escribió:
las licencias de Creative Commons no son más (ni menos) que plantillas prediseñadas de las que se sirven los autores para anunciar las condiciones de explotación. Estas plantillas, como los coches, tienen prestaciones de serie y prestaciones opcionales, es decir: de serie el autor admite la copia y distribución de su obra y el que copie y distribuya se compromete a citar que la obra es de ese autor


Esto es quizá lo que más me llama la atención Extremadura (mi tierra) siempre a la cola de iniciativas coge de firme la bandera de la informática y la música intentando mejorar las condiciones de estas.


aquí el enlace a la noticia.
PROPIEDAD-INTELECTUAL-CONTENIDOS-ABIERTOS CONTENIDOS-ABIERTOS-REUTILIZABLES RECURSOS-EDUCATIVOS-REUTILIZABLES DERECHOS-DE-AUTOR COPYLEFT LICENCIAS-CREATIVE-COMMONS

recordemos que esta ley es del 2006 y se anticipaba a lo que el canon ha impuesto, solamente remarcar que la SGAE se negó de plano y se negó a escuchar alternativas a estas proposiciones arguiendo que los intereses de los músicos solo pueden pasar por sus manos :tarjeta_roja: en fin, que más nos queda esperar de estos patanes, ya pronto veremos un canon por escuchar música de un vecino que se haya dejado la ventana abierta (nótese el sarcasmo) :encendido:
Subir
lebru
#7 por lebru el 12/07/2008
Aunque el mono se vista de seda mono se queda, quiero decir, que aunque se adornen estas medidas con el argumento de proteger la propiedad intelectual lo que se esta haciendo por parte de este gobierno es pagar el apoyo de algunos artistas y favorecerles en perjuicio de el resto de la sociedad.

Igual me aventuro a decir cosas y luego no ocurre asi, pero os habeis puesto a pensar cuanto van a perder las operadoras que ofrecen tarifa plana, en mi caso, tendria que plantearme si me compensa tener acceso a internet si me restringen lo que puedo bajarme o no y creo que mucha gente se lo pensaria.

Nos hemos hecho dependientes de internet, pero si las cosas se ponen asi, me parece que habra que pensarlo.

No obstante con estas medidas no impediran el pirateo, recuerdo que antes de que internet fuera de dominio publico, cuando empezaron a salir las grabadoras de CDs habia quien vendia CDs con programas igual que ahora se venden peliculas.

Asi que no creo que lo corten, cuando hablan de perdidas, es mentira las cifras que manejan las inflan segun les interesa, pondre un ejemplo, alguien que se baja una peli u un programa lo usa por que le sale gratis, pero si esa persona esta obligado a pagarlo ya tendria que tenerlo muy claro para pagar por algo antes de saber si te va a dar el rendimiento que necesitas y luego que la economia te lo permita.

Entiendo que todo el mundo debe tener una compensacion por su trabajo y que los artistas logicamente defiendan lo suyo, pero creo que deben buscar otros modos, no se puede hacer pagar a nadie antes de cometer el delito, ese no es el camino.

Lo que no se puede perdonar es que un gobierno nos haga pagar a todos para favorecer a unos cuantos, yo por lo menos no lo olvidare. Y luego, las leyes, siempre pienso que la ley deberia ser algo que estuviera por encima de los hombres, me explico, creo que todos estamos de acuerdo que la ley del canon digital es injusta, cuando todas las leyes deberian ser justas, pero resulta que cuando al govierno de turno con los apoyos suficientes se le antoja o le interesa algo, crea una ley que regule eso y como es una ley nos dicen que eso es justo y aunque no lo sea tenemos que acatarlo.
Subir
spas-12
#8 por spas-12 el 12/07/2008
Si intervienen el P2P al menos esperemos que pierdan mucho dinero por demasiadas bajas de clientes;)

Los miles de euros que deben haber pasado por mi ordenador gracias al P2P...
Subir
dani16
#9 por dani16 el 12/07/2008
Las decargas directas tipo megaupload y rapidshare, no las quitaran, no?:mad:

saludos:saludo:
Subir
chinozgz
#10 por chinozgz el 12/07/2008
dani16 escribió:
Las decargas directas tipo megaupload y rapidshare, no las quitaran, no?:mad:

saludos:saludo:



Segun parece, estarán intervenidas todas las conexiones, o al menos haran muestreos.

Como dice lebru, habrá mucha gente que se de de baja de los operadores de internet. Yo casi seguro.
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 12/07/2008
Eso es flipante!!!!!!!!!!!! Ahora que, si quiero hacer públicas unas fotos que he sacado con mi camara ya no las podré subir al eMule? Quiero dar a conocer el Teide y no puedo o que?? Y pasarle un archivo por el msn a alguien tambien será ilegal??

Eso es el colmo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero que no lo consigan, pero esto ya se está yendo de madre :mad:

Lo que "sustituirá" al P2P es el P2M (peer to mail) que es descargarse cosas desde cuentas de correo (lo cual hasta ahora sigue siendo legal...), con programas como el Durie por ejemplo.

:saludo:
Subir
elfoscuro
#12 por elfoscuro el 12/07/2008
A partir de el año 2010 queda todo ilegalizado, el p2p inhabilitado por problemas legales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo