ESP Horizon, Ibanez RG3620 o PGM401

kropotkin
#1 por kropotkin el 31/08/2010
Hola a todos.

Después de mucho tiempo ahorrando, por fin me encuentro en disposición de comprarme una buena guitarra, y como en la mayoría de las cosas de la vida, el problema viene a la hora de elegir.

Las opciones que estoy barajando son:

- IBANEZ RG3620
- IBANEZ PGM401
- ESP HORIZON FR2
- ESP HORIZON NT2

Sé que es un tema muy subjetivo, pero para situaros, comentar que siempre he tocado con guitarras Ibanez, y lo que me para de las ESP es el perfil del mástil, más redondeado y grueso (no tengo la posibilidad de probarlas en mi ciudad).

Por otro lado, la opinión de los foreros sobre las ESP son muy buenas, pero no he encontrado nada al respecto de estos modelos de Ibanez.

Sobre todo me sería de gran ayuda la opinión de alguien que hubiese tocado/probado una Ibanez con wizard y una ESP de este tipo.

Para finalizar, comentaros que el tema del puente flotante no es un aspecto importante en la decisión.

Agradeceros de antemado cualquier otra recomendación u opinión.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
constipado
#2 por constipado el 31/08/2010
joder, pues si que has ahorrado...:ok:
sólo puedo hablarte sobre la esp horizon fr2 porque las demás no las he visto en persona en la vida: diapasón de ébano, mástil de arce, cuerpo de caoba y el mástil atraviesa el cuerpo, no es de los atornillados al cuerpo, como me gustan a mi.:D
en cuanto al sonido, aunque tenga una emg 81 en el puente y una 85 en el mástil, no te creas que sirve solo para metal: gracias a la 85 podrás ir desde el metal más brutal (gracias a la 81) hasta los blues más melódico (pero no algo
tan suave, solo quiero decir, que es muy versatil en cuanto al sonido, aunque por su aspecto y configuración, su estilo más indicado es el metal). tiene un regulador de tono y uno de volumen general para las dos pastillas y un conmutador de 3 posiciones.
es bastante ligera, dentro de lo normal eso si, y se nota que está hecha de materiales de calidad, no veo que se te rompa algo en ella nunca.
el diapasón es bastante rápido, (por algo esta construída orientada hacia el metal), para que llegues rápido a las notas de arriba. en cuanto al floyd rose, aunque yo lo utilizo para cosas específicas (no para esos niooooo... dios son horribles), al ser original seguro que después incluso de muchos niooooo de esos (se llamban dive bombs, creo), aún se te mantiene afinada.
es muuuy buena guitarra, yo me la compraría (si tuviese el dinero), pero al no probar niguna de las otras ni haberlas visto en acción (puede que la signature de paul gilbert alguna vez).... esperáte a ver que te dicen los compañeros.
suerte.
Subir
kropotkin
#3 por kropotkin el 31/08/2010
Muchas gracias por la respuesta, esperaré como bien dices a ver si alguien puede aportar algo más.

Un saludo!
Subir
kropotkin
#4 por kropotkin el 03/09/2010
Hay alguien más por ahi? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo